Nintendo siempre ha sido muy metódica con el tema de los precios. Es raro encontrarse grandes ofertas en la eShop, nada comparable a lo que ofrece Steam, por ejemplo. Eso es porque Nintendo sabe a qué público se dirige, y lleva muchos años definiendo el precio de sus productos en base a la gran calidad que presentan. En Switch por ejemplo, los precios suelen ser algo más altos, pero la consola ofrece la gran ventaja de la portabilidad. Una cosa por la otra.
Con los impuestos hemos topado
Sin embargo, parece que los precios de la eShop van a subir un pellizco muy pronto, pero descuidad, solo en Japón. El país nipón recibe el próximo mes un incremento en el impuesto relacionado con productos digitales, que afecta directamente a la biblioteca completa de Nintendo en la eShop. Este impuesto afecta a los contenidos de Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS.
Esta medida entra en vigor en el país nipón el próximo 1 de octubre, pero no se prevee que afecte de ninguna manera al mercado occidental. Japón tiene una divisa muy diferente, y el incremento en porcentaje no es lo suficientemente significativo, ya que el impuesto ha subido del 8 al 10%. Los japonenes notarán la subida, pero el precio de los juegos no se verá afectado en el mercado internacional.





