Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Nintendo, Sony y Microsoft se unen a la IARC

Nintendo, Sony y Microsoft se unen a la IARC

Con su incorporación en un futuro inmediato la publicación de juegos en PlayStation Store, eShop y Xbox Live será mucho más fácil para los estudios

Carlos Sánchez
08/06/2015 14:52
Otros atículos

Hoy es un día muy importante para los desarrolladores de contenido digital que lanzan sus productos en tiendas como la eShop, Xbox Live o PlayStation Network. Hasta hoy, estudios de corte indie o aquellos que solo lanzan juegos en formato digital, tenían que vivir una odisea para conseguir algo tan simple como una calificación de edad recomendada para el producto desarrollado. Algo tan simple como un numerito una serie de advertencias de contenido, algo que vemos en el PEGI europeo de los juegos en formato físico, es algo que en formato digital no es tan fácil de poder obtener. Las grandes compañías no tienen problema alguno debido a que sus juegos llegan en dos formatos. Pero aquellos que solo apuestan por lo digital lo tienen más difícil.

Para poder poner solución a este tortuoso camino que deben recorrer los equipos, las compañías Nintendo, Sony y Microsoft tienen previsto unirse al grupo IARC (siglas de International Age Rating Coalition). Gracias a este organismo, la transición para adquirir una calificación de edad en juegos descargables es mucho más sencilla. Basta con rellenar un formulario por parte del desarrollador y la IARC se encargará de dar una calificación de edad acorde a lo suscrito en dicho formulario. Pese a desconocer el contenido del documento en cuestión, es de lógica pensar que este realizará a los desarrolladores preguntas clave sobre el tipo de juego que han creado, a quién va dirigido y qué aspectos son los más predominantes en dicho juego.

Con la incorporación en un futuro inmediato de Sony, Nintendo y Microsoft, la publicación de juegos en PlayStation Store, eShop y Xbox Live será mucho más fácil y rápido tanto para indies como estudios que procedan de otros países. Podemos citar como ejemplo a Renegade Kid, que no guarda muy buenos recuerdos del sistema PEGI. Seguro que con la creación del IARC y la incorporación de las tres grande a dicho sistema todo le será más fácil al estudio de Jools Watsham.

El USK anuncia que, como miembro fundador de la IARC, manejará la clasificación por edades de aplicaciones y juegos en línea, junto con sus socios. IARC es un rápido e innovador sistema de conversión de procesos de aplicaciones para su calificación regional en uno solo globalizado. Como primeras plataformas de distribución, Google Play Store y Firefox Marketplace se han unido al sistema. Otros socios, como Microsoft Xbox Live Store, Nintendo eShop y Playstation Network están a la espera para unirse en el futuro. -Comunicado emitido por el Sistema de Calificación de Edad alemán.

Fuente: Go Nintendo

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 08/06/15 17:08:55
10
y porque no buscan no se yo reducir el precio del juego digital que es un atraco a mano armada. un juego digital no puede valer mas de 40€ si en fisico vale 70€ pero prefieren areglar la mierda de edades algo insevible pues no e visto yo pocos niños jugando a juegos de +18 o +16 teniendo muchos menos, asi que porque no ponen un servicio digital que no sea un robo ni un insulto a la inteligecia de la gente.
1 0
artimaña
artimaña 08/06/15 16:29:38
00
Buen avance.
0 0
Uranus
Uranus 08/06/15 16:25:10
00
Pues veamos en un futuro si con esto quitan el region lock en sus consolas (en las que lo tienen claro xD).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.