Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo: “Sony y Microsoft no son nuestros competidores”

Nintendo: “Sony y Microsoft no son nuestros competidores”

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América explica que el espectro competitivo de Nintendo es mucho mayor

Mario Seijas González
04/10/2018 15:00
Nintendo

Nintendo tiene una posición el la industria bastante peculiar. La compañía nipona siempre ha defendido que por encima del hardware y recursos está la pasión de los jugadores por jugar. Por eso Nintendo siempre ha dado importancia a traer novedades al género, en lugar de explorar los recursos gráficos disponibles para hacerlo más “real”. Claro ejemplo eso eso es Splatoon 2 de Nintendo Switch, un shooter diferente, pero con carisma.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América hablaba recientemente sobre esto durante una entrevista a Ars Technica, donde explica que Sony y Microsoft no son los competidores de Nintendo . Fils-Aime asegura que Nintendo jamás estará inmiscuída en esta “guerra” de consolas, dado que su definción de “competencia” es más ambiciosa.

El espectro competitivo es mucho mayor

Así lo explicaba Reggie: "Todo el tiempo libre de un cliente es entretenimiento, y es por eso por lo que competimos, minuto a minuto. Ese tiempo que pasa navegando por internet, viendo una película,o la televisión es todo tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi conjunto competitivo es mucho más grande que mis competidores directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Cuando hago eso, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla ".

El presidente de Nintendo América deja claras sus prioridades, Nintendo depone las armas ante la rivalidad de Microsoft y Sony, y lo hace para centrarse en su peculiar estilo de hacer las cosas.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mayita
Mayita 06/10/18 00:24:38
00
Me encanta como habla Nintendo, es unica ^^
0 0
andresitour
andresitour 05/10/18 22:33:11
00
Es claro, las competencia de Nintendo es todo aquello que se haga en momentos de ocio, incluso dormir o comer un helado, por eso pienso igual
0 0
Terrazas
Terrazas 04/10/18 23:00:57
00
Nintendo: Sony y Microsoft no son nuestros competidores.

Mi conjunto competitivo es mucho más grande que mis competidores directos en Sony y Microsoft

Imagen 16033

Imagen 160330

0 0
Armnd
Armnd 04/10/18 22:47:01
11
Eso del espectro competitivo es interesante. Lo que intentan decirnos, según entiendo, es que Nintendo no solo compite con Sony y Microsoft, sino con toda otra empresa o industria relacionada con el entretenimiento. Por poner un ejemplo, si a mí me gusta ver animes y series, o leer libros y mangas, entonces todo tiempo libre y dinero que utilice en ellos será, también, tiempo libre y dinero que no emplearé en los videojuegos. Por ello, es cierto que Nintendo compite con todos ellos.

Por otro lado, aunque lo del espectro competitivo es cierto, no por ello deja de sonar como una excusa. Es decir, Sony y Microsoft bien podrían decir lo mismo: que no solo compiten dentro de la industria de los videojuegos, sino dentro de la industria del entretenimiento en general, puesto que eso es algo obvio. El problema es que, siendo francos, lo de hablar de un espectro de competencia más amplio suena más como un intento de desviar la atención sobre el incómodo hecho de que, en lo que es la competencia directa de la industria del videojuego, estas últimas décadas, por lo general, no han sido las mejores para ellos (salvo por la época de la DS/Wii y el periodo que comenzó con Switch).

Pero bueno, no hay que mortificarnos por esto. Nintendo tampoco debería preocuparse por siquiera hacer declaraciones así. Simple y sencillamente deberían ponerse a hacer su trabajo lo mejor posible y ya. Es decir, yo suelo escribir murallas de texto, por lo que sonará un tanto irónico que diga esto, pero nada habla mejor de nosotros mismos que nuestros propios actos: nuestras acciones nos definen tanto o más que nuestras palabras. Para ellos es lo mismo: de nada sirve que vengan a decir esto, si lo que quieren es ganar nuestro tiempo libre, pues lo mejor es dedicarse a pensar en algo para lograr ese fin, en lugar de andar con tanta cháchara. Creo que a todos los que tenemos una Switch nos encantaría ver los resultados de ese esfuerzo.
1 1
evergrud
evergrud 04/10/18 22:25:55
02
Que pedantes pueden llegar a ser estos de Nintendo...

Hace años que huele la estrategia aquella de: "nosotros jugamos en otra liga" "Sony y Microsoft no son competidoras directas".

Como sigan asi nunca vamos a tener una consola de Nintendo que pueda luchar de tu a tu con la ps o Xbox de turno (tecnicamente hablando).

Esto no lo digo porque me guste ver quien la tiene mas grande, no me gusta esas luchas absurdas...lo digo porque quisiera ver/jugar a un ZELDA o un POKEMON con una maquina de Nintendo con las caracteristicas de una ps4/xboxone por ejempplo.
0 2
link3
link3 04/10/18 17:32:56
40
Pues no, si se ponen a competir con ese apoyo third mediocre los hacen polvo, debería darles vergüenza el simple hecho de decir estas cosas, todos sabemos que no son competencia no porque no quieran, si no porque cuando lo intentaron los hicieron pure y no les queda otra que buscar otro mercado.
4 0
Sin avatar
minush58 04/10/18 15:35:22
10
Pues no les queda de otra mas que decir eso. No sé en donde esta el problema de seguir siendo divertido e innovador con un poder gráfico de última generación, eso no debe de estar peleado. Aquí la cosa fue que Nintendo al ver que no podía competir se salió y buscó otro nicho con Wii/U y en la última pagó los platos rotos. Con Switch se están recuperando pero nunca volverán a competir en potencia con sony y MS
1 0
iruden
iruden 04/10/18 15:31:12
00
A diferencia de lo que piensen otros. Sí son sus competidores, de hecho nintendo misma lo dice. Lo que pasa es que no están pendientes de ellos porque en el pasado no les funcionó y por eso hacen las cosas diferentes.

Pero vamos, es la misma cosa que llevan diciendo desde hace 12 años.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 04/10/18 15:17:10
10
El título está mal. Si dice claramente llama a Sony y Microsoft sus competidores directos. Y habla de una competencia más amplia. Claro que son competencia porque los potenciales compradores consideran comprar otras consolas y sistemas de entretenimiento para usar su tiempo y dinero.
1 0
DarkMan
DarkMan 04/10/18 15:13:22
00
Por supuesto que no, ellos mismos eligieron otro camino desde wii

los que se joden cuando las cosas salen mal o no somos nosotros como siempre. (como pasó con wii U por ejemplo XD, pero la gente por lo visto es de memoria corta)
0 0
Sasuke
Sasuke 04/10/18 15:11:18
00
Muy bien visto xD
0 0
Carun
Carun 04/10/18 15:10:24
00
Esta mas que claro que no lo son, y menos con Scarlet y ps5 a la vuelta de la esquina...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.