Nintendo tiene una posición el la industria bastante peculiar. La compañía nipona siempre ha defendido que por encima del hardware y recursos está la pasión de los jugadores por jugar. Por eso Nintendo siempre ha dado importancia a traer novedades al género, en lugar de explorar los recursos gráficos disponibles para hacerlo más “real”. Claro ejemplo eso eso es Splatoon 2 de Nintendo Switch, un shooter diferente, pero con carisma.
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América hablaba recientemente sobre esto durante una entrevista a Ars Technica, donde explica que Sony y Microsoft no son los competidores de Nintendo . Fils-Aime asegura que Nintendo jamás estará inmiscuída en esta “guerra” de consolas, dado que su definción de “competencia” es más ambiciosa.
El espectro competitivo es mucho mayor
Así lo explicaba Reggie: "Todo el tiempo libre de un cliente es entretenimiento, y es por eso por lo que competimos, minuto a minuto. Ese tiempo que pasa navegando por internet, viendo una película,o la televisión es todo tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi conjunto competitivo es mucho más grande que mis competidores directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. Cuando hago eso, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla ".
El presidente de Nintendo América deja claras sus prioridades, Nintendo depone las armas ante la rivalidad de Microsoft y Sony, y lo hace para centrarse en su peculiar estilo de hacer las cosas.
Fuente: GamingBolt





