Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo será muy cuidadosa con los métodos de pago en los smartphones

Nintendo será muy cuidadosa con los métodos de pago en los smartphones

Nintendo quiere que todo el mundo juegue con sus títulos sin miedo alguno a su precio o forma de pago, no quieren dañar su imagen comercial ni sus licencias

Carlos Sánchez
19/03/2015 13:51
Artículos

El desembarco de Nintendo en el negocio de los juegos para móvil sigue estando tras una negra cortina que no deja escapar ni un solo atisbo de cómo actuará la compañía. Tras la conferencia realizada esta misma semana mostrando sus planes de cara al futuro de la empresa en este mercado, las dudas que hay que disipar son cuantiosas. Sabemos a ciencia cierta que el primer juego de la compañía llegará este mismo año. Lo que no sabemos es quién lo protagonizará, cómo lo hará y qué precio tendrán que pagar los usuarios interesados en su descarga. Por supuesto, también está la incógnita del servicio que ofrecerán Nintendo y DeNA. Del precio ha hablado Satoru Iwata, aunque sin ofrecer detalle alguno de cifras concretas.

Una cosa está muy clara en Nintendo, y es que la compañía no tiene intención alguna de ofrecer métodos de pago que dañen la imagen comercial de Nintendo. Por supuesto, tampoco quieren dañar de ninguna forma posible a sus propios productos y licencias. Si algo caracteriza a Nintendo es lo sobreprotectora y meticulosa que es con sus reconocidas creaciones. El mimo que pone Nintendo en sus juegos para consolas tradicionales es muy alto. Para la compañía nipona, la principal prioridad es captar el máximo número de clientes de los dispositivos inteligentes en lugar de pensar en cómo hacer más dinero con sus juegos. Nintendo quiere que todo el mundo juegue con sus títulos sin miedo alguno a su precio o forma de pago.

Nintendo no tiene intención de elegir métodos de pago que puedan dañar la imagen de la marca o nuestras licencias, que los padres se sientan cómodos dejando a sus hijos jugar con ello. Además, es aún más importante para nosotros considerar cómo podemos obtener el mayor número posible de personas alrededor del mundo para que jueguen a las aplicaciones de Nintendo en dispositivos inteligentes, en lugar de considerar el sistema de pago que hará ganar más dinero. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Time

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 19/03/15 18:59:17
10
¿Quieren que me crea esto si nisiquiera son capaces de bajarle el precio a sus juegos en eShop que llevan mas de 3 años? por favor, si quieren decir una mentira que la hagan mas creible
1 0
VEOD
VEOD 19/03/15 18:48:23
00
Mirando los precios de la E-shop me es dificil creer lo que dice XD, y si se refiere a micropagos, pues ya no se, pokemon shuffle se puede jugar sin dar un solo centavo (aunque es más difícil, pero creo que es mejor así).
0 0
Shinji
Shinji 19/03/15 17:57:20
00
Aunque yo no quería esto (ver IPs de Nintendo en móviles), es algo que se tenía que dar tarde o temprano... solo espero que sea para mejor.

Sobre la bajada de pantalones que he leído que se queja tanto la gente o lo usa de mofa... si una bajada de pantalones le da a la empresa en 2 días cerca de $10 mil millones ($10 billones en la escala numérica corta) de Capitalización Bursátil (Market Capitalization) en la Bolsa de Valores a la empresa pasando de 16 billones a 25 billones... por donde se le vea ha sido un acierto... las acciones de Nintendo ayer y antier fueron una locura y eso para la compañía es excelente.
0 0
Mightymario
Mightymario 19/03/15 17:45:12
10
Relajense un chingo todos -.- obviamente a nadie le gustaría un Nintendo con microstransacciones tipo ubisof, Pero no es el fin del mundo. Nintendo rara vez hace juegos mediocres (como mario party 10) y existe el presedente de pokemon shuffle como FTP, que es muy bueno. Si no quieren comprar juegos para móviles (creo que la mayoría aqui somos de consolas o pc) esta bien, porque nintendo seguiran haciendo juegos para consolas. Hay para todos los gustos. Calma ._.!
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/03/15 17:30:55
00
Todo esto y mas le pediran ayuda a DeNa

Analizaran todo detenidamente y quizas le pongas un "Pero" a lo que les diga DeNa pero al final tendran que aceptar y hacer lo mejor para la empresa
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/03/15 15:48:33
00
Que digan lo que les dé la gana, para mí ya han perdido mucha credibilidad. Lo que tengo claro es que no se van llegar ni el primer duro mío por juegos mediocres, por muy Nintendo que sea.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 19/03/15 15:24:10
00
Yo prefiero que me cobren uno o dos euros por un juego a que intenten colar micropagos o me hinchen a publicidad.
0 0
Carun
Carun 19/03/15 14:52:59
00
Jajaja y yo me lo creo...

#IwataDimisión
0 0
DaríoCB
DaríoCB 19/03/15 13:54:07
00
+1 @Iwata (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.