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Nintendo seguirá la estrategia de ofrecer juegos más baratos y lanzar más demos

La compañía permitirá que los jugadores jueguen a las primeras fases de sus títulos en forma de demo, incentivando así la compra de la versión final

Fabio Fraga
06/02/2015 11:50
iwata [1]

En una entrevista con el prestigioso medio asiático Nikkei, el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha revelado parte de su futura estrategia comercial para hacer que Nintendo vuelva a sus sólidos resultados financieros a partir de 2017, con números similares a los registrados en posteriores generaciones. 

Según Nikkei, Nintendo estaría planeando su "regreso" ampliando su cartera de consumidores, ofreciendo juegos más asequibles para los usuarios, abaratando los costes de desarrollo. ¿Cómo pretenden abaratar los costes de desarrollo? Muy sencillo, con respecto a Nintendo 3DS, su actual portátil, la compañía quiere crear juegos basado en títulos anteriores, aprovechando ya un trabajo previo de base por parte de los equipos de desarrollo.

Es decir, básicamente realizar secuelas de los juegos lanzados para Nintendo 3DS. Esto no significa que la compañía deje de trabajar también en otras franquicias, pero el primer ejemplo claro y reciente lo tenemos con 'Fire Emblem', que anunciaba una segunda entrega para la portátil después de 'Fire Emblem: Awakening'.

Por otra parte, Nintendo también planea incrementar las versiones de prueba gratuitas de sus títulos, es decir, las demos. La idea es dar a conocer el nombre de los nuevos títulos a los consumidores, y promocionar la compra de las versiones completas de los juegos, dejando que los usuarios jueguen a las primeras frases del título de forma gratuita. Esto demuestra la confianza que tiene Nintendo en sus productos.

"Nuestro objetivo es volver a los niveles de beneficio más típicos de la empresa en el año fiscal que termina en marzo de 2017", y para ello el presidente de Nintendo no contempla, a corto plazo, otra rebaja de sus sistemas de hardware actuales.

Fuente: Nikkei

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20 comentarios
Mensajes recientes
Sertineitor
Sertineitor 07/02/15 19:20:40
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Nintendo no se suele relacionar con juegos (ni consolas) económicos, pero si ahora lo hacen, por mi encantado. Cuanto menor precio tenga mejor.

Un Saludo
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Ranzord
Ranzord 07/02/15 15:23:55
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"Juegos baratos"... ejehemh... si quisiéramos juegos baratos estaríamos todos en PC rezando a San Gaben. Los juegos "baratos" de Nintendo dan para 3 juegos baratos de PC si se compra bien. Ya que voy a pagar una pasta, prefiero un juego bien gordo y currado que me dure mucho.

Otra cosa es lo que cunda a la empresa, claro.
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rla96
Staff
rla96 07/02/15 12:50:32
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Sobre secuelas, vale, bien, pero que no bajen calidad, si continuan en la linea o mejoran es aceptable.

Sobre ofrecer DEMOs, me parece genial, siempre crean hype, rara vez lo bajan (a no ser que ya no tengas hype por el juego y ya no hay nada que lo suba)

No está del todo mal como Nintendo tiene ahora mismo las ideas, la verdad...
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Mewtwo
Mewtwo 06/02/15 21:54:46
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Talvez se batalle con los precios pero mas baratos no significa 10 dolares menos, aunque los 50 no esta tan mal, aunque juegos como zelda, mario, smash, como saben que se venden nunca bajan de precio, por ahi deberian empezar...
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charlybros
charlybros 06/02/15 19:56:37
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pues no se porque no hacian esto antes, todas las compañias lo hacen para sacar secuelas mas rapido y mantener enganchado a la gente. Mientras no sean anuales y todas de Mario, por mi no veo problema.
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soragranda
soragranda 06/02/15 19:55:09
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pero demos de eshop, las peleas de gatos por los códigos son horribles :'/.
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Lobera
Lobera 06/02/15 19:13:36
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@Bipom04 No, simplemente porque cuando usas un motor gráfico por primera vez muy difícilmente lo llegas a exprimir, eso lo consigues con los siguientes juegos en los que lo uses ya que como lo tienes dominado lo puedes exprimir más, haciendo que se miren mejores texturas por ejemplo con lo que los gráficos serían ya mejores que en el juego anterior...
Prácticamente todas las compañías usan un motor gráfico para varios juegos por ejemplo anuales como puede ser FIFA, CoD, Gears of war, Assassins Creed, Final Fantasy... y en cada juego posterior se consigue ver mejor que el anterior, hasta que lo exprimes y llegas al tope que te permite ese motor...
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Wallium
Wallium 06/02/15 17:15:47
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Que bajen precios de los juegos que tienen más de dos años eso sería lo que tocaría. Hacer refritos (o como le quieran llamar ahora) no es una novedad, es lo que llevan haciendo desde siempre, y que conste que no es una crítica porque han hecho grandes juegos a partir de otros.
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NovaKaiser
NovaKaiser 06/02/15 16:42:10
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@lobera por más motores gráficos que se reutilicen... ¿no sigue siendo un refrito visual? Porque tenemos el ejemplo claro de lo que fue Pokémon XY, super novedoso... y en lo que se ha quedado Pokémon RO/ZA, con el mismo motor gráfico ¿dónde se ha visto que su precio haya bajado? De hecho Pokémon XY siempre se ha vendido por 39€ mientras que Pokémon RO/ZA comenzó por 45€.

Digan lo que digan, reutilizar un motor visual, es un refrito. Aquí todos quieren ganar dinero. Si quieren reutilizarlo que incluyan mejoras notables, puesto que el jugador se aburre y se aburre rápido.
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DualYeray
DualYeray 06/02/15 16:11:28
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Lo próximo será un juego de Capcom sin DLC's, es lo primero que he pensado al leer el título.

Una cosa es hacer juegos "baratos" y otra es a que precio se vayan a vender finalmente porque os puedo poner un par de ejemplos de sagas como "AC", "COD" e incluso "FIFA" que tienen entrega anual usando casi el mismo material del año anterior y mirar cuanto pagan los usuarios. Ojalá me equivoque, pero viendo esos ejemplos que he dado me puedo temer lo peor.
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jorge1414
jorge1414 06/02/15 16:07:59
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@Lobera es exactamente como tu dices, aprovechar los motores graficos creados para los siguientes juegos, ahorrando tiempo en el desarrollo de juegos ya que la mayoría del motor grafico y los assets estarían programados.
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Sin avatar
gumin 06/02/15 15:49:36
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Lo de bajar precios mola pero estaría mejor hacer el buen contenido de ahora con menos precio ^^
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Sin avatar
Lipedes 06/02/15 15:41:18
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@Lobera Lo que has dicho es cierto, pero creo que se debería de matizar un poco, porque basandonos en la noticia, no creo que el problema sea el aprender a usar un nuevo motor gráfico, porque que ese paso ya se ha hecho. Tiene que ver mas con la reutilización de las texturas, código, música, modelados, etc. Me extraña que Satoru Iwata diga eso, porque es lo que se suele hacer en casi todas las secuelas.
Según lo que he entendido, veo que en un futuro puede que veamos mas casos como los de super mario galaxy y super mario galaxy 2, pero eso no implica que sea algo malo.
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Visiro
Visiro 06/02/15 15:17:48
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Y a que precio van a vender esos juegos que tan baratos les cuesta hacer?
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artimaña
artimaña 06/02/15 14:39:25
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Juegos baratos, los de la consola virtual carisimos.Los de WII tendrian que valer 10 euros no 20.Y de los NES y SNES, ya ni hablamos lo inflados que estan.
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Lobera
Lobera 06/02/15 13:44:47
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@Bipom04 Aquí Nintendo no está hablando de refritos, está hablando de usar el motor gráfico de los juegos que ya han creado para hacer los siguientes.
Lo que encarece el desarrollo de crear un juego por primera vez para una nueva consola es desarrollar el motor gráfico y aprender a usarlo por primera vez, una vez que ya lo tienes creado y dominado los siguientes juegos se hacen mucho más rápido y sobre todo de forma más fácil y a lo mejor con menos gente...
Si el primer juego era bueno gráficamente, los siguiente por lo normal serán igual de bueno o incluso mejores ya que puedes exprimirlo más...
Esto lo hacen todas las compañías, ¿o piensa que por poner un ejemplo, cada Call of Duty nuevo tiene un motor gráfico distinto?
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NovaKaiser
NovaKaiser 06/02/15 13:28:17
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Pues sinceramente espero que no hagan un refrito de Fire Emblem: Awakening, porque a pesar de que el juego ha sido brutalmente bueno y ha hecho que se conozca la saga en todo el mundo... un refrito de un juego que ha salido hace tampoco aburriría y mucho. Y la historia se cerró muy bien, ¿para qué forzarla más?
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RIPLIS
RIPLIS 06/02/15 13:17:14
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fabio
Staff
fabio 06/02/15 12:05:23
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@Wolfo precisamente lo de hacer secuelas de los juegos, que todas las compañías ya lo hacen..., es para recortar tiempo sin tocar la calidad. En cuanto a calidad creo que no debemos preocuparnos, sabiendo además, que pretenden aumentar las versiones demostrativas gratuitas...

Lo que si, es que mientras hacen estos juegos de bajo presupuesto, espero que sigan trabajando tmb en otras series que aun no hemos visto en 3DS, por ejemplo un Metroid o un Advance Wars. Fire Emblem es un buen ejemplo, mientras lo hacen, Intelligent Systems también trabaja en Codename S.T.E.A.M.
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Wolfo
Wolfo 06/02/15 11:57:36
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Pues... no me gusta. Prefiero nuevos desarrollos aunque tarden más en llegar. Prefiero calidad a cantidad. Es algo que ya estaba viendo venir con Captain Toad y KirbyU, juegos más baratos pero con menos contenidos, más rápidos de hacer. Y creo que StarFox seguirá los mismos pasos. Y eso es lo que menos deseo.
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