Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo seguirá de cerca el avance tecnológico de la realidad virtual y la realidad aumentada

Nintendo seguirá de cerca el avance tecnológico de la realidad virtual y la realidad aumentada

Reggie Fils-Aime asegura que la empresa continuará haciendo sus propios experimentos internos, aunque piensa que la tecnología aun no está lista

Fabio Fraga
26/06/2015 19:33
Varios

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que, aunque Nintendo no ha presentado en el pasado E3 2015 ningún dispositivo relacionado con la realidad virtual, la compañía seguirá explorando internamente esta tecnología de cara a usarla en el futuro si realmente resulta interesante.

Sony y Microsoft ya han movido ficha en este sentido, y parece que ambas apuestas por la realidad virtual y la realidad aumentada para el futuro del sector de los videojuegos en los próximos años. Sony cuenta con su propia apuesta de realidad virtual con Project Morpheus, mientras que Microsoft se ha asociado con Oculus VR para la realidad virtual y trabaja en unas gafas híbrida con la realidad aumentada llamadas Microsoft HoloLens.

Nintendo aun no ha presentado un dispositivo de realidad virtual moderno, aunque sí han hecho buen uso de la realidad aumentada en consolas como Nintendo 3DS. "Seguiremos haciendo nuestros propios experimentos internos, pero no creemos que esté lista para el prime time todavía" comentan desde la rama americana de Nintendo, quienes siguen señalando dos problemas actuales de esta tecnología en el sector del entretenimiento: no es divertida ni social.

Tenemos una larga y profunda historia con la realidad virtual con Virtual Boy, y también tenemos una gran historia con la realidad aumentada en Nintendo 3DS. Conocemos la tecnología y sabemos cómo ha evolucionado. En Nintendo siempre vamos más allá de la tecnología para asegurarnos de que las experiencias que hacemos son divertidas y sociales, y creo que esas son las dos oportunidades clave de hoy en día en el espacio de la realidad virtual y la realidad aumentada. ¿Es divertida y social simultáneamente? No creo que esto sea así todavía. Así que seguiremos cerca de esta tecnología. Seguiremos haciendo nuestros propios experimentos internos, pero no creemos que esté lista para el prime time todavía. - Reggie Fils-Aime

Fuente: Fortune

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ppenox
Ppenox 27/06/15 22:21:58
00
Lo que tienen que hacer , es seguir de cerca a la tecnología online, todavía no se han dado cuenta de que estamos en 2015. A quién se le ocurre hacer una consola para jugar online por Wifi? No contentos con eso en Splatoon hay un lag increible los fines de semana. Otra gran idea es hacer servidores globales, hasta un niño de 10 años sabe que si juegas con gente de la otra parte del mundo, vas a tener lag.

Increible.
0 0
FenCore
FenCore 27/06/15 11:28:35
00
Si van a vigilar les va a pasar lo mismo y van a ir una (o dos) generaciones por detrás, otra vez...

Ojo, que yo esto de la VR aun no lo tengo muy clarity...
0 0
soragranda
soragranda 27/06/15 05:06:03
00
Con lo caro que es (un vr y un casco holo lens están por encima de 250 o 300...), así que... stay away!, por ahora...

@DarkMan ¿caracol?, no, en el HD se negaron a evolucionar(presionaron B XD), pero ellos ya habían desarrollado VR y AR en el pasado, pero desde su tiempo ya han evolucionado, y es obvio que ninty buscara sumarse a esto cuando sea mas asequible(hombre... si hacen una consola de 250 dolares y le suman otros 250 dolares en las gafas no saldrían bien las cosas.... ¿O si?), las cosas a su tiempo.
0 0
Karudragon
Karudragon 27/06/15 00:32:11
00
"No es el prime time todavía" ¿veis? Aún no es el momento de Metroid Prime (?)

Pero vamos, para mí es bastante obvio que están trabajando ya en algo de eso y aún no lo quieren anunciar. Seguramente será algo innovador y diferente a las demás gafas, y no querrán anunciarlas aún para que no les copien.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/06/15 22:51:14
10
XD nintendo siempre a paso de caracol

luego lo peor es que querrán subirse al tren de la realidad virtual pero como siempre será demasiado tarde y no podrán adaptarse facilmente al mercado o incluso puede que en ese momento haya otra moda....

pero bueno ellos sabrán..
1 0
Carun
Carun 26/06/15 22:38:23
00
Esta noticia es ya de hace unos dias y juraria que ya se publico aqui...
0 0
Santiago
Santiago 26/06/15 21:03:27
40
Ojo nintendo que lo mismo te ocurrio con internet, cuentas de usuario, y HD.
Luego las tecnologias avanzan tanto que empezar de cero es simplemente imposible.
4 0
Mortox
Mortox 26/06/15 20:15:31
00
De acuerdo con Reggie, aunque esta tecnología es muy revolucionaria y atractiva, aun falta mucho camino por recorrer. Si nintendo piensa adentrarse a este mundo, tiene que mostrar algo sublime por que Microsoft y Sony ya les llevan la delantera.
0 0
charlybros
charlybros 26/06/15 19:56:24
00
en eso estoy de acuerdo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.