¿Tiene los días contados la actual plataforma de Nintendo? La presentación de Nintendo NX es inminente y con ella el futuro a corto plazo de Wii U. Con tres años a sus espaldas, las ventas de la sobremesa representan una décima parte de lo conseguido con su antecesora y son muchos los que piden ya un cambio. Nintendo se ha visto superada por la situación, pero no desfallece pese a los pobres resultados de Wii U. La clave es estar en el momento óptimo del negocio y parece que Wii U no ha sido la idea correcta para ello. No obstante, los planes de Nintendo no pasan por enterrar a Wii U en el momento que Nintendo NX pise tierra.
La compañía nipona, según ha revelado Tatsumi Kimishima, seguirá dando soporte a Wii U ya que hay 10 millones de personas con el sistema y algunos están satisfechos con ella. Abandonar a Wii U es algo que a Nintendo no se le pasa por la cabeza y, desde luego, tampoco quieren mandar el mensaje de "pásate a nuestra nueva plataforma" una vez que Nintendo NX esté disponible. Eso sí, el señor Kimishima ya confirmado que Nintendo está trabajando en NX y ver qué nuevas experiencias puede brindar a dicha plataforma. Nada que nos sorprenda.
Ya que todavía queda bastante tiempo para el lanzamiento de Nintendo NX, la compañía nipona tiene como foco principal asegurar a los actuales propietarios de Wii U que puedan acceder a nuevas experiencias mientras el ciclo dela consola siga activo. Wii U y Nintendo NX van a tener que coexistir durante un tiempo. ¿Cuánto? Ya lo veremos.
Fuente: Time





