Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo seguirá "apoyando" Splatoon después del lanzamiento

Nintendo seguirá "apoyando" Splatoon después del lanzamiento

Hisashi Nogami, Yusuke Amano y Tsubasa Sakaguchi, revelan nuevos detalles de 'Splatoon' para Wii U en Famitsu

Fabio Fraga
05/02/2015 14:41
Splatoon

Llegan más detalles de la reciente entrevista publicada por la revista japonesa Famitsu a los creadores de 'Splatoon' para Wii U, juego que llegará a nuestro territorio el próximo mes de mayo. Recordad que ayer ya pudimos conocer los primeros detalles de esta amplia entrevista.

El medio japonés ha charlado con los responsables del proyecto, concretamente con el productor Hisashi Nogami (director de 'Animal Crossing: City Folk'), y los directores Yusuke Amano (director de 'New Super Mario Bros. 2') y Tsubasa Sakaguchi (director de 'Nintendo Land'). Os dejamos con los detalles:

La ciudad de los Inkling, en donde está situada la famosa plaza, se llama Haikara City (Highcolor).

El Concepto de dos equipos de cuatro miembros disparando tinta en una batalla por territorio ha estado ahí desde el prototipo original. Han estado experimentando con otros tamaños de equipo, pero con equipos más grandes sentían que cada jugador tenía poco efecto en el resultado de las batallas, y con menos de cuatro miembros los jugadores tenían demasiada responsabilidad.

Matar a los oponentes on-line para evitar que llenen el espacio de tinta es sólo una estrategia para ganar, no conseguirás ningún punto o ventaja por hacerlo.

El modo Héroe utiliza los mismos controles que las partidas online, por lo que los usuarios que tengan alguna dificultad, pueden utilizar el modo Héroe para practicar.

Normalmente serán emparejado con jugadores de un rango similar (basándose en los puntos de experiencia ganados en las partidas). Si no hay suficientes jugadores, el juego te pone con gente más lejana a tu rango.

Mientras que el modo on-line se centra únicamente en pintar el suelo, el modo Héroe se centra en usar la tinta para avanzar.

Yusuke Amano comenta que le gustaría que los jugadores fueran capaces de mirar el mapa en el GamePad y ver dónde tiene que trabajar el equipo. No habrá ninguna forma de comunicarse con los jugadores de tu equipo elegidos al azar, aunque sus personajes si aparecerán después de las partidas en la plaza, en donde se podrá ver su equipo, las armas y un comentario.

Se eligieron calamares porque eran lo que mejor representaban el modo de juego del prototipo.

La música para los escenarios es aleatoria. Según la traducción, es posible que cada jugador tenga una canción diferente durante la partida. La música ha sido diseñada como si fuera el tipo de música popular que les gustaría a los Inklings jóvenes que participan en batallas. 

En lugar de crear un gran número de escenarios, quieren crear escenarios que sientas diferente al utilizar distintas combinaciones de armas.

No ganarás dinero para el equipo en single player por razones de equilibrio: alguien podría ganar dinero en el modo Héroe y realizar su primera partida on-line con un equipo de mucho nivel. (Esto no encajaría bien con la forma de emparejar jugadores por experiencia en el on-line).

El juego está en las últimas fases de desarrollo, y el equipo trabaja para poder ofrecer, más o menos, un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

El estudio planea seguir apoyando el juego después del lanzamiento, así que es posible que lleguen DLCs a 'Splatoon', no sabemos si gratuitos, de pago, o ambos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 07/02/15 13:08:05
00
Sinceramente, los juegos de WiiU que tienen DLC no son 100% de Nintendo y los de Nintendo que si los tienen me parecen que no son muy caros porque traen bastante contenido...
0 0
soragranda
soragranda 07/02/15 06:22:18
00
@pablo2093 No lo recordaba porque para mi no trascendió, fue un juego tan explotado que parece que quería olvidarlo XD.
0 0
pablo2093
pablo2093 06/02/15 20:28:14
00
@soragranda Bueno, aunque sean para sacar dinero lo han hecho. El NSMB2 es especialmente "cabreante" porque te lo cobran muy por encima de lo que cuesta, y encima tienen la cara de no incluirte contenido que ya estaba desarrollado. Yo me lo compré, pero lo hice muy barato y por supuesto no compré los DLCs.
0 0
soragranda
soragranda 06/02/15 19:30:43
00
@pablo2093 esos juegos eran spin off para sacar plata, por eso no los compre, no valían la pena(aunque nsmb2 si lo pude tener un tiempo), el mario golf era desarrollado por camelot.
0 0
pablo2093
pablo2093 06/02/15 14:48:42
00
@soragranda De acuerdo contigo en todo salvo en que Nintendo aún no ha hecho DLCs malos. A mi los DLCs del New Super Mario Bros. 2 y del Mario Golf de 3DS me parecen una vergüenza, y hasta donde sé, los del NSMB2 salieron si no el primer día, el primer mes tras la salida del juego.
0 0
soragranda
soragranda 06/02/15 08:48:17
00
El estudio planea seguir apoyando el juego después del lanzamiento, así que es posible que lleguen DLCs a 'Splatoon', no sabemos si gratuitos, de pago, o ambos.


OK gente, ¿que les paso hoy?, ¿Donde dejaron la comprensión lectora el día de hoy?, @Wallium "Apoyar= DLC= pagar más por un juego incompleto." Eso no es cierto, los dlc son contenido adicional descargable, que se desarrolla después del juego y por eso tiene un valor extra(esa es la definición y es lo que hace nintendo, al menos eso es lo que dice en la noticia y si nos remitimos al pasado ninty no explota vía dlc, aveces incluso los llega a regalar), la mala concepción del termino dlc es culpa de las thirds party(ubisoft, EA, crapcom y resalto a trollnami/konami que fueron capaces de vender una demo...etc...) que tuvieron la maravillosa(y puta) idea de vender trozos del juego que deberían venir dentro del mismo, dejándolo así incompleto y obligándonos a pagar por la porción que le falta a la historia, por ahora nintendo solo saca dlcs después del juego y como es obvio van a costar pues el desarrollo se subsana con lo que venda el dlc(osea, dudo que nintendo les de fondos para dlc, por eso cuestan esos dlc ya que son postdesarrollo del juego), en este caso hay dos tipos de dlc, los buenos y los malos, nintendo no ha usado los malos todavía, espero que nunca lo haga, la mayoría de dlc de ninty son opcionales y tienen un precio apropiado(si tan solo hicieran lo mismo con los juegos de la consola virtual XD).

En fin, bueno saludos wallium cheesy.
0 0
juvelink
juvelink 05/02/15 23:01:37
00
Unos amiibos de splatoon
0 0
Busy
Busy 05/02/15 21:26:07
00
@CrisGu9 No les des ideas (?

Lo mas seguro es que se refiera a ropa y cosas esteticas, como mostraron el Direct o quizas, actualizaciones que añaden adornos de festivos (ej en Navidad la sala cambie con adornos navideños y eventos especiales,etc como hacia Sega con Sonic Adventure en Dreamcast), yo veo a Splatoon como un juego con mucho potencial online, tal vez lo mejor que Nintendo ha apoyado.
Ya si les ocurre meter armas y otro tipo de cosas DLC que dañen el balance del juego, ahi se van al carajo.
0 0
Voltar
Voltar 05/02/15 21:16:15
00
Odio el maldito GamePad. No quiero estar bajando y subiendo la cabeza continuamente para jugar al juego. Pinta genial, pero ODIO usar el el GamePad.

¿Tan difícil es dejar la opción de usar el mando Pro?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/02/15 19:57:24
00
Que puñeteros, sí que le están cogiendo el gusto, sí...
0 0
Wallium
Wallium 05/02/15 18:34:54
00
Apoyar= DLC= pagar más por un juego incompleto. Espero que lo saquen completo y no añadan DLC, Nintendo es la única compañía que no abusa en exceso de los DLC. Espero que se mantenga firme.
0 0
pablo2093
pablo2093 05/02/15 18:03:33
00
Yo creo que cuando hablan de soporte al juego tras su salida se refieren a que quieren hacerlo un juego competitivo duradero, con actualizaciones para equilibrar armas y ropa. Si es un juego que vale 60€, espero que no cobren por nuevas armas y ropa, más que nada porque eso sí que fragmenta el online. Espero actualizaciones gratuitas.

Pongo aquí lo que acabo de comentar en la otra noticia, en la que se hablaba también del multi local y del tema de no poder comunicarse en las batallas online aleatorias:

Yo supongo que para el multijugador local incluirán modos de juego de 1vs1, 2vs2 y 4vs4 con hasta 4 jugadores reales a distribuir libremente en los equipos, siendo el resto de combatientes controlados por la CPU. Sí que es cierto que cualquier otra cosa en el multi local defraudaría.

Lo de jugar online con dos jugadores desde la misma consola se da por hecho dado lo visto en otros juegos de Nintendo. Además, uno puede jugar en el gamepad y otro en la tele. Sólo espero que haya más flexibilidad para formar equipo con conocidos y batallar contra desconocidos, porque fue un chasco muy grande no poder jugar al Smash por equipos con un amigo contra equipos de desconocidos.

Sobre lo del chat de voz, no hubiera estado mal la OPCIÓN de activarlo, pero pensad también que no incluirlo posiblemente haga la conexión más fluida y dará la posibilidad de jugar dos desde la misma consola. Para partidas serias que requieran comunicación siempre estará un portátil con Skype wink
0 0
Sin avatar
CelioHogane 05/02/15 16:46:28
10
@CrisGu9 Porque iria en contra del modelo de negocio de Nintendo: Los DLC de los amiibo solo tienen contenido extricto de los amiibos (Que esta bien, asi si no te gustan los amiibos no quieres para nada el contenido que dan)

@PepeMoli la gente se quejara igual.
1 0
elverymuybest
elverymuybest 05/02/15 16:30:49
00
Señores y señoras, vaya pintaza tiene este juego cheesy
0 0
artimaña
artimaña 05/02/15 16:27:12
00
Con DLCs seguramente.
0 0
DarkMan
DarkMan 05/02/15 15:35:33
10
lo que esta mas que cantado es que usando los amiibo vas a poder desbloquear vestidos de mario, peach, luigi, etc...

tiempo al tiempo...
1 0
PepeMoli
PepeMoli 05/02/15 15:01:28
10
DLCs hasta en la sopa... Ojala sean gratuitos y así nadie se queje!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.