Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo se toma muy en serio su salto a los smartphones

Nintendo se toma muy en serio su salto a los smartphones

Nintendo, con el fin de asegurar su posición en una industria tan cambiante, decidió que su modelo de negocio debía evolucionar para aumentar sus ingresos

Carlos Sánchez
02/05/2016 14:25
Miitomo

Nintendo, con el fin de asegurar su posición en una industria tan cambiante, decidió que su modelo de negocio debía evolucionar para aumentar de forma exponencial sus ingresos. Uno de los nuevos caminos tomados por la veterana compañía nipona es el que le lleva a la tierra de los smartphones, donde ya tiene edificado un primer proyecto: Miitomo. No obstante, el trabajo de la compañía nipona no quedará ahí ya que en marcha tiene dos adaptaciones más, un Animal Crossing y un Fire Emblem. La compañía nipona se lo está tomando muy en serio, según ha recalcado Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo.

Según ha comentado: -"si la gente no está segura de cómo de serios somos con los dispositivos smartphones, esto significa que la información emitida desde nuestra empresa no se transmite con precisión, y tengo que reflexionar sobre ello. Como ya hemos comentado, queremos hace crecer el juego en los dispositivos inteligentes como uno de los pilares de Nintendo para generar beneficio"-. La idea de Nintendo estaba clara desde un principio, aunque parece que algunos se esperaban otra cosa en lugar de lo ofertado de forma inicial. No obstante, que eso no haga dudar a los posibles usuarios de estos dispositivos, el compromiso de Nintendo es total.

Tanto es así que, según ha comentado el CEO de Nintendo, uno de sus trabajadores más experimentados y famosos está involucrado en los distintos desarrollos, Shigeru Miyamoto. En palabras de Kimishima: -"para explicar el nivel de implicación de Miyamoto, está teniendo conversaciones concretas con los desarrolladores de juegos para dispositivos inteligentes sobre lo que sería aconsejable. En ese sentido, lo que se ve desde el exterior puede ser muy diferente de lo que vemos en el interior"-.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 03/05/16 00:31:35
00
Pues, a ver si lo toman más en serio y dejan que Miitomo esté disponible en más países pronto (Venezuela).
0 0
andresitour
andresitour 02/05/16 16:32:40
00
bueno esperar a ver como evoluciona todo.
0 0
DarkMan
DarkMan 02/05/16 16:28:06
00
miitomo la verdad que es un rollo

y ojo, yo tengo tomodachi life que es de donde sacaron la app

pero es que esta app no es ni un 25% de lo que ofrece tomodachi
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/05/16 16:13:29
00
Yo me lo tomo tan en serio que ni me he molestado en probar Miitomo de lo poco que me interesa.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 02/05/16 15:51:41
00
Es obvio que lo intentan lo mejor posible de salir bien esto Nintendo obtendra una pequeña mini de oro que lo salvara de muchas cosas, No es de extrañar que de lograr bien esto podran hacerse de oro.

Lo malo desde el punto de vista de avanzar a la competencia es que Sony tiene sus aplicaciones en celular para toda latinoamerica.

Ya que se van a hacer de oro Nintendo que habra Nintendo Latinoamerica
0 0
Santiago
Santiago 02/05/16 15:41:22
00
Con Miitomo no parecio que se lo tomaran muy en serio. El "juego" es ridiculamente lento en wifi, y con 3G consume tantos datos que es inutilizable.
Ademas su peso es una locura.... ademas para los usuarios comunes no tan nintenderos es chino basico el caso de las cuentas. La gente comun y corriente probo esta app y la borro.
Yo soy nintendero y la habre utilizado 10 veces como mucho... eso dice todo para mi.
MUUUUUUUCHO tienen que mejorar para hacer algo potable.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.