Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo se prepara para la campaña de marketing de Wii U

Nintendo se prepara para la campaña de marketing de Wii U

Reggie asegura que deben aprender a explicar bien Wii U.

Fabio Fraga
25/09/2012 15:47
Wii U

Será todo un reto explicar y comunicar correctamente a los usuarios lo que supone la innovación de Wii U, según comenta Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. Por ello, Nintendo ya prepara la campaña de marketing, y esta aprendiendo formas de comunicación más eficaces para mostrar las bondades de Wii U.

Con el nuevo hardware de Nintendo que supone una significativa innovación en comparación con lo que se ha hecho hasta ahora, tenemos que aprender a comunicar mejor esa innovación a los consumidores. - Reggie Fils-Aime

Debido a la innovación que históricamente presentan las consolas de Nintendo, como Wii o DS, para Nintendo no es nada nuevo el intentar explicar un nuevo sistema de juego, una nueva forma de jugar. Con DS y Wii la comunicación fue, sin duda, buena. Las ventas y la popularidad de los sistemas en los diversos grupos de desarrollo son ejemplos claros:

[Con DS] Tuvimos que aprender a hablar con el consumidor de una forma en la que ellos comprendieran lo divertido de la experiencia de jugar con dos pantallas. Lo mismo en el caso de Wii. Como organización de marketing, hemos tenido que aprender a contar la diversión de una experiencia de juego mediante control de movimiento. Durante el último año, hemos tenido que aprender a contar lo que es Wii U. - Reggie Fils-Aime

Veremos cómo se ha preparado Nintendo en este sentido, cuál será su estrategia de marketing en los meses de lanzamiento, y a qué publico buscarán vender la consola.

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
SLINK2750
SLINK2750 26/09/12 09:09:24
00
@Linkblood
la ultima publicidad agreciba o hardcore fue con el gemecube y mira lo q paso un desafortunado 3 lugar en esa generacion
0 0
Sin avatar
Adolfo-AM 25/09/12 21:47:03
10
Creo que les será bastante dificil explicar que es, muchos "ignorantes" que conozco, piensan que el Wii U es solo la tableta y es un agregado para el Wii.

PD: Mi "amigo" que la verdad lo odio, dice que el Wii U salio hace como 4 meses... y yo quede como :extremefacepalm: me cuesta entender de que personas no sepan la diferencia entre E3 y un gran estreno.
1 0
rikku
rikku 25/09/12 18:36:22
00
Wi-U es una nueva generacion de consolas una nueva forma de jugar, estoy convencido que tendra mucho exito, y sino fuera por lo economico me la pillaba de salida.
0 0
dexter20
dexter20 25/09/12 18:17:43
00
Además del mando, WiiU se ha definido también en el apartado online ya que lo han contado varias veces, pero de eso poco han hablado los de Nintendo que hasta algunos estudios parecen no comprender como es - a menos que sea para armar hype de que la experincia online es díficil de explicarlo con simples palabras y es algo jodidamente grandioso.
0 0
abel
abel 25/09/12 18:07:36
00
Con Wii fue bien, pero recordemos que comparte prácticamente su nombre...
Si hacéis pruebas con vuestros familiares, veréis que la mayoría pensarán que es un nuevo mandito para la consola del Wii Fit.

Ahora, no creo que esto sea para votarme negativo xD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/09/12 17:43:02
00
@teuzek +1 (cito tu mensaje de nuevo )
@abel Se tienen que centrar en el mando porque es su principal característica, hicieron lo mismo con Wii y les fue bien, un producto se vende por sus características únicas

es lo que yo quería poner .
ahora que @linkblood +1 , se que concuerdas con @abel en el punto del mando , pero dices algo que yo quería añadir a lo que @teuzek a puesto , y es que la publicidad bien tiene que ser centrada en las posibilidades únicas de WIIU (el mando) pero lo tienen que orientar de manera agresiva y directa y nada de anuncios pomposos , o en otro caso .... añadir una parte pomposa... pero otra aun mayor agresiva y directa. mostrando los juegos y esta vez si... las posibilidades de cada juego con este nuevo mando .
0 0
Teuzek
Teuzek 25/09/12 16:35:05
10
@abel Se tienen que centrar en el mando porque es su principal característica, hicieron lo mismo con Wii y les fue bien, un producto se vende por sus características únicas (en este caso pueden ser los juegos exclusivos y el mando) que la diferencian del resto.

Puede que la gente piense que es un mando para Wii pero no podrá comprarlo porque recordemos que no venden el mando por separado (un acierto por parte de Nintendo) y si a esto le sumamos que Nintendo haga mas énfasis en los anuncios al color negro del modelo premium, desmarcandose de esta forma al tópico blanco de Wii, no creo que tengan muchos problemas.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 25/09/12 16:29:26
00
se explica con juegos, pues pocos pueden ser creativos a la hora de q les presentas un control, no lo saben llevar a la practica y ese es el marketing enseñarnos como se va a usar
0 0
Linkblood
Linkblood 25/09/12 16:24:19
10
@abel
He pensado lo mismo XD. Se van a centrar mucho en el mando sin explicar mucho que es una consola y eso es el mando. Espero que se vea claro en los anuncios que es una nueva consola con un mando nuevo.
Y por favor, dejad a las familias con los salones en blanco y jugando hasta el perro, queremos publicidad agresiva no pomposa
1 0
a3hmax
a3hmax 25/09/12 16:24:10
00
Lo mas seguro es que a la gente le quieran vender el mando, pero la gracia es que expliquen que es un mando y la consola es otra cosa...

Y aunque la cosa ha sido dificil hacerse entender, ya lo hicieron con wii, ds y 3ds, ahora espero se centren en lo que wiiu es, una consola de juegos y por supuesto, en los titulos que la ayudaran a definirse.
0 0
Sin avatar
Sgaryx 25/09/12 16:22:45
00
se van a regar en una sola
0 0
abel
abel 25/09/12 15:58:26
00
Esto me huele a que en la campaña se centrarán y centrarán y centrarán en el mando. Ya veo a Buenafuente con el mando de aquí p'allá...
Y el problema, amigo Reggie, es que tienes que vender una consola, no un mando.

Creo que es la primera vez que doy gracias al cielo de no trabajar en una tienda de videojuegos, estas navidades se van a aburrir de explicar que no es "un nuevo mando para la Wii esa" a la mayoría de familias que la vean anunciada...

Deseo equivocarme, pero no lo espero sad
0 0
pachamelon
pachamelon 25/09/12 15:50:15
00
Pues yo creo que es algo más fácil que entender que el 3D de 3DS. De hecho, si lo explican bien a la primera (Cosa que no han sabido hacer desde que la presentaron el año pasado), se entiende a la primera. No tiene mucho misterio. El problema es cuando se enredan con tonterías y lían ellos más que otra cosa.

Pero vamos, que un "prueba y verás" y todos contentos xD
0 0
abel93
abel93 25/09/12 15:50:08
10
Tienen 2 meses para explicar cosas, espero que lo expliquen todo antes de el mes que viene
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.