Nintendo se pone las pilas con eShop

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Nintendo se pone las pilas con eShop

Poco a poco este servicio convence

Hugo Fraga
01/08/2011 12:58
Durante las últimas semanas hemos visto como Nintendo está mejorando su sistema on-line. Dejemos a un lado el servicio Nintendo Vídeo, y centrémonos en eShop, una utilidad que en las ultimas semanas ha crecido de forma exponencial.
Logo eShop

Poco a poco este servicio convence

Así como en su día especificamos las carencias de eShop en un artículo, dándole un buen tirón de orejas a Nintendo, es justo que hablemos también de los avances que esta plataforma va haciendo.

Para empezar, destacar los títulos que siguen llegando de forma puntual a la plataforma bajo la clasificación DSiWare. En las últimas semanas hemos recibido juegos tan interesantes como Dragons Lais 2, Puzzle Fever, Airport Manía, Jagged Alliance o los españoles 99 Bullets y AfterZoom, que son dos de las mejores incorporaciones.

Por otro lado la consola virtual también está ofreciendo muchas horas de diversión. Hemos recibido juegos como Fortified Zone, QIX, Mario's Picross, Game & Watch Gallery o Baseball. Pero eso no es todo, ya que si te gustan los clásicos, tal vez quieras probar la versión de Xevious en 3D, englobada en la clasificación de 3D Classics.

En lo que a juegos se refiere, también podemos disfrutar del primer título desarrollado íntegramente para 3DS en formato descargable. Se trata de Lets Golf 3D, y además de ofrecer un buen puñado de horas de diversión jugando al golf en perfecto 3D, cuesta solo 6€.

Además, para facilitar el acceso a ciertos juegos, Nintendo ha empezado a crear clasificaciones especiales en su tienda. Por ejemplo, podemos echar un vistazo rápido a todos los juegos que usan la cámara de la consola, a los juegos deportivos, o a títulos de puzzles. Todo gracias a simpáticos destacados que filtran este tipo de contenido.

Pero eShop no ha evolucionado solo en cuanto a juegos. Nintendo ha surtido su tienda de montones de vídeos que sirven para mantenernos informados o simplemente para entretenernos.

Prácticamente todos los juegos añadidos al sistema cuentan con su vídeo promocional, pero además podemos disfrutar de pequeñas joyas. Un buen ejemplo es el vídeo musical que celebra los 25 años de la saga Zelda, extraído directamente de la conferencia del E3. Otro buen ejemplo es la serie de vídeos de Driver Renegade 3D, que ya tiene dos episodios en el canal, y que además de contarnos una interesante historia, nos mete de lleno en la ambientación del juego que disfrutaremos en 3DS dentro de unas semanas.

Como decía, es lícito y justo que cuando algo se puede mejorar seamos, como medio de prensa, los primeros en reclamar una solución. No obstante, eso genera una responsabilidad por nuestra parte, la responsabilidad de estar encima del problema, e informar de los pasos que poco a poco se van dando para solucionarlo. Creemos que Nintendo eShop es a día de hoy mucho mejor que hace unas semanas y, aunque aún le queda mucho camino que recorrer y mucho que mejorar, va por buen camino.

Esperamos que Nintendo siga surtiendo el canal de vídeos, juegos y todo tipo de contenido, y que pronto podamos apuntarnos como embajadores, para poder conseguir en el futuro esos 20 juegos gratis.

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 17:45:14
00
Aunque todavía le queda mucho por mejorar.
0 0
CriStone007
CriStone007 02/08/11 19:53:37
00
@12 a mi tambien me encanta, aunque no la tenga XD
0 0
chirritox
chirritox 02/08/11 00:49:47
00
pues yo seria feliz con la llegada de latinoamerica y la mensajeria de voz ( y tambien los Demos y los DLC)
0 0
a3hmax
a3hmax 01/08/11 20:29:20
00
El mejor ejemplo es que ademas de incrementar los contenidos la promocion de los juegos mejore, tal como es el caso de driver renegade, que en mi parecer puede ser de entre las diferentes medidas la mas efectiva, pues no hay nada como promover un juego de manera regular.

Igual lo que sigue faltando son mas juegos propios de 3DS, pero lo cierto es que la subida de ventas deberia de provocar que llegaran mas juegos a causa de que el mayor parque de consolas va a atraer a mas desarrolladores.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 01/08/11 19:46:48
10
falta que agreguen a la 3DS:

1)Chat para con tus amigos (ni pido que sea de voz o voz+video aunque podria ser.... digo, pokemon black/white tiene videoconferencia de a 4)
2)Cambiar el sistema de codigos de amigo a pasar a tener Nintendo ID, cuentas asociadas que uno puede ver si quiere desde la PC y administrar amigos o mandarles mensajes.
3)Un sistema de logros unificado a la consola(suena hipocrita de mi parte porque no me interesan pero se que a muchos personas que usamos 360 o PS3 y ahora tienen esta consola, si les interesan y realmente no veo porque no agregarlo si gente lo quiere)

Con esas 3 cosas yo creo que la gente tendria un concepto diferente de la consola. que por cierto me encanta.
1 0
eduard
eduard 01/08/11 18:59:13
20
lo de embajajadores ya esta, solo tienes que entrar en eshop y ya esta, en cuanto al tema del online, los mensajes o chat son necesarios pero tambien es verdad que la consola nos la actualizan mucho y nos estan ofreciendo buen servicio, tambien hay que tener en cuenta que la consola es joven, y el chat seruro que lo introducen porque quieren vender muchas 3ds´s
2 0
ZFX
ZFX 01/08/11 18:57:38
00
@9 Amigo los juegos para los embajadores estaran dispomible apatir 1 de septiembre (lo de nes ) y al final de año (lo de gba) ademas solo conocemos la mitad de eso juegos los cuales son Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong Jr., Balloon Fight y Ice Climber para nes ,Mario Kart Super Circuit, Metroid Fusion, Inc. Mega Microgames, Yoshi's Island Super Mario Advance 3, Wario Ware yMario vs Donkey Kong para gba ,Anunque conociendo a Nintendo podran Metroid original kid Icairus y The Legend of Zelda Minish Cap eso te lo aseguero
0 0
demi81
demi81 01/08/11 18:36:12
00
El chat seria la mejor opcion
¿ya esta lo de embajadores?
0 0
Alriri
Alriri 01/08/11 17:42:18
00
Yo suelo entrar a la eshop, cosa que con la tienda de dsiware no hacia nunca. Por cierto, se pueden usar las tarjetas de puntos nintendo en 3ds para bajar los juegos de dsiware??
0 0
stratowii
stratowii 01/08/11 17:00:26
20
Hasta que la 3ds no tenga chat de texto con los amigos de la lista no estaré contento. Sobre el programa de embajadores ya dijeron por ahí que solo con haber entrado antes del 12 de agosto se estaba apuntado, no sé por qué seguís diciendo que dónde hay que apuntarse.
2 0
Sin avatar
tordex 01/08/11 16:56:27
10
Por qué no mejoran la lista de amigos? eso es lo que hace falta, que no se puede ni enviar un mensaje de texto.
1 0
nfermin
nfermin 01/08/11 15:39:21
20
Progresa adecuadamente.
2 0
Saya
Saya 01/08/11 15:07:46
20
Bueno tiene que seguir progresando y seguir mejorando contenidos y precios...
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.