Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo se muestra optimista con Wii U de cara a las cercanas Navidades

Nintendo se muestra optimista con Wii U de cara a las cercanas Navidades

El objetivo será informar a los padres de que estamos ante una nueva consola llena de ventajas como su retrocompatibilidad o que no hay que comprar más mandos

Uxío P. R.
11/10/2013 08:56
Wii U

Shelly Pearce, responsable de marketing de la división británica de Nintendo, ha hablado sobre el período en el que ya están pensando todas las empresas, las Navidades. Pearce considera fundamental informar a los padres sobre las bondades de este nuevo sistema:

Hubo una gran confusión en el lanzamiento sobre lo que Wii U es y uno de los grandes mensajes es explicar a mamá que es una nueva consola con un nuevo mando. en términos de marketing estamos apuntando a los padres, ahora hay un buen entendimiento. Pero muchas madres no saben lo que es. Están comprando lo que les aconsejan y acudiendo a las tiendas, así que allí será donde dejaremos publicidad que explicará que es un nuevo hardware.

En esta época ideal, Wii U tendrá un precio ligeramente más bajo que el último año y comparativamente parecerá un poco más barata que las otras consolas que llegan y son más caras. Pero el valor es un mensaje importante. La retrocompatibilidad, el hecho de que no tienes que comprar más mandos son cosas que para mamá son muy importantes.

Fuente | My Nintendo News

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 11/10/13 19:36:30
00
No estoy deacuerdo con el de Nintendo sobre el precio , dice mas baratas que PS4 y XBOX ONE , si pero WII U es mas cara que PS3 y XBOX 360 , que son sus verdaderas rivales por que WII U aparte del mando graficamente no ha sacado despues de un año nada mejor en graficos que de los excusivos y de terceras compañias de PS3 y XBOX 360..
0 0
Ocky
Ocky 11/10/13 18:49:09
00
Menos mal que Wii U iba a hacer una consola enfocada al jugador de toda la vida...

¬_¬
0 0
Davx
Davx 11/10/13 15:59:10
00
@ZetaUve Un interesante estudio sobre lo que dices

Aqui...

"la consola de Nintendo tiene su mayor base de usuarios entre los chicos jóvenes de entre 6 y once años y las mujeres de entre 25 y 34"- Se refiere a la Wii pero nos podemos hacer una idea de la estrategia de ninty con estos packs, ojo que no digo que este bien o mal, digo que eso es asi.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 11/10/13 15:32:03
20
Muchos siguen confundiendo hardware con software. Un hardware de entretenimiento no va destinado a un publico concreto, ni a niños ni a adultos. Un mismo hardware lo puede tener tanto un niño como un adulto y serán sus elecciones en software lo que los diferencie. De lo que se trata es de que un hardware tenga software para todos y Wii U de momento lo tiene, incluso mas para jóvenes/adultos.

Seguir haciendo distinciones entre consolas diciendo que unas son de niños y otras son de adultos es patético, tan patético como decir hoy dia que las mujeres tienen que quedarse en casa cocinando por ejemplo. Hay niños con Wii U y hay niños con Ps3, hay adultos con Wii U y hay adultos con Ps3... a mi me hacen mucha mucha gracia los que quieren convencer a la gente de que las consolas de Sony y Microsoft son para machotes y las de Wii U para nenitas. XD
Como si mi virilidad se tuviera que sentir en peligro por tener una Wii U y por el hecho de que Nintendo lance un pack de la consola con Just Dance jajajaja. A mi me la pela el pack de Just Dance, hablando pronto y mal, a mi lo que me importa es Watch Dogs, Batman, Sonic, Bayonetta 2, X... y también lo digo sin problemas, me interesa Skylanders, me interesa el de Lego, me interesa el Mario 3d World y no por eso me voy a sentir un niño, o bueno en parte si, porque no reir y disfrutar como un niño, volver a recordar mis tiempos de inocencia, mis inicios en este mundillo. Para hacer cosas adultas ya tengo la cama o el asiento del coche o los baños de una discoteca XD.

Sobre la noticia, pues a pesar del rechazo de la comunidad gamer en foros,en las redes sociales tipo Facebook o Twitter hay mucha gente interesada en alguno de estos 3 últimos packs que han anunciado, asi que las navidades para Nintendo no pintan nada mal, sumando también el pack de Zelda o el de Lego City mas el lanzamiento de juegos como Mario 3d world y una mas que posible ND a finales de año para confirmar fechas de los 3-4 primeros meses del 2014, puede hacer que consigan unos resultados bastante potables.
2 0
Santiago
Santiago 11/10/13 14:45:56
10
El problema no es que le presten atencion a los niños o los casuales (eso toda empresa con dos dedos de frente lo hara)
El problema es que nos vendieron que iban a ir por el jugador experimentado con wiiu, y sin siquiera despeinarse giran 180ª su estrategia de mercado y ahora hablan de mamas y niños.
Por que molesta? pues porque tengo memoria y esto ya lo vivi en 2008/2009 con Wii. Y no me interesa volver a vivirlo.
Wii arranco con mas propuestas para el publico hardcore que para el casual, pero... al ver el potencial del casual, volcaron todos sus esfuerzos (no muchos por cierto) en dicho sector del mercado. Y una vez que ya no lograban vendersela a nadie se dignaron a lanzar un metroid que no supo estar a la altura, el zelda mas simplon de la historia, y un xenoblade sin publicidad alguna. Y lo que quedaba lo patearon para WiiU, la que salio prematurisimamente.
Entonces que nos queda a los jugadores experimentados? rogar que a nintendo le vaya como el culo en las fiestas, porque si le llega a ir bien, tengan por sentado que no veremos juegos trabajados para un publico gamer experimentado (no mas alla de lo anunciado) Ni mucho menos juegos thirds que no sean casuales y party games.
Nintendo mostrara en estas navidades lo que vende en WiiU,... mientras la competencia apuesta por generos que son del agrado general del gamer, nintendo apuesta al genero preferido de las mamis.
1 0
charlybros
charlybros 11/10/13 11:51:34
10
Mami quiero un Wii U!!! xD jajaja

En serio tan dificil es explicar lo que es?! eso debieron hacerlo el año pasado pero se concentraron tanto en el dichoso control que parecia add-on de wii, ahora lo que necesitan son juegos no explicaciones.

Este pack se ve muy casual y estan cometiendo el error de que piensan que los niños solo juegan juegos casuales, deberian hacer packs con super mario, zelda, pikmin 3, wondeful 101 y esos, porque luego cuando se harten de esos juegos se van a ir directo a las consolas de la competencia porque los juegos casuales no tienen profundidad y no sirven para armar una base de usuarios leales que quieran seguir jugando a los mismos juegos, son buenos para una fiesta o reuniones pero de ahi se vuelve muy repetitivo por algo son casuales. Además tienen que dar a conocer los personajes de Nintendo porque si no se van a quedar con los mismos fans de toda la vida.

No esta mal que quieran concentrarse en niños, pero como van a reconocer la marca nintendo de esta manera? pues como la consola que sirve para jugar marios, wii partys y wii fit...esto no es asi, tienen que conocer quienes son los personajes de Nintendo para que en el futuro quieran seguir jugando sus sagas, y esto solo se puede hacer haciendo que estos niños jueguen a esos juegos. Por eso deberian estar haciendo ya star fox, fzero y etcetera que tanto pedimos. Y que este no sea el unico pack que se vea en las tiendas....

Please Understand Iwata!
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/10/13 11:33:08
00
Una cosa que me está llamando la atención es que la gente se queja de que no va a haber Pack Hardcore de Wii U estas navidades, cuando fue lanzado el de WW HD hace una semana y cuando el de NSMB y NSL está a medio camino entre ambos.

Eso sí, muy mal elegidas las palabras de Nintendo.
Dan la sensación de querer vender la consola a los casuals
0 0
Kreznik
Kreznik 11/10/13 11:11:09
60
@deporchris
¿Y desde cuándo está mal que le quieran vender la consola a niños? xD Estoy seguro que la mayoria aquí tuvimos nuestra primera consola desde los 5 años o incluso menos. Recuerdo cuando a los 5 me pasé Super Mario Bros. de NES y a los 9 jugaba con mis primos al Street Fighter II Turbo en la SNES (y muchos otros juegos por supuesto, pero las tardes con ese juego eran interminables).

Me parece muy inapropiado tratar a los niños como usuarios de segunda o peor aún, como casuals que no tienen la capacidad de jugar algo más complejo que un Just Dance o Wii Party U.

El verdadero gamer no se dejaría llevar por este tipo de tonterías de si le quieren vender la consola a niños o madres.
6 0
a3hmax
a3hmax 11/10/13 10:24:26
10
Pero es que la gente sabe que wiiu es una consola de juegos, eso esta mas que claro...
Lo que quieren es mas juegos, y por lo visto nintendo es quien se va a teenr que esforzar en hacerlos.

Lo que no pueden hacer es confiar en las third, todas las veces lo hacen y terminan con un la espalda llena de puñaladas.
1 0
Sin avatar
deporchris 11/10/13 10:03:52
80
@jorgegoku muy bien,Nintendo ha conseguido que los gamers de verdad sepan lo que es WiiU,pero estaria bien que hiciesen que quisiesen comprarla.....pero no,descaradamente giran y se van a por los niños y casuals.

Joer esque ahora reconocen que su publico son niños y niños tan pequeños que ni saben explicarles a los padres lo que es WiiU,que se lo tiene que explicar Nintendo.

Que dice Nintendo a todos los gamers con esto?que es un juguete y que quiere que mama lo elija para el nene?que dice Nintendo apostando para el exito de WiiU con juegos como el Just,el Party o el WiiFit?

Que pensará un gamer de esto?para mi esto es una forma tremenda de espantar gamers.... increible.

Si ahora la consola remonta con karaokes,party,just,wiifit o news.... luego hay que seguir haciendo juegos para ese tipico jugador casual....no vengais quejandoos de que las thirds pasan de ella ya que es Nintendo el que atrae a un publico que solo quiere juegos casuals y espanta al tradicional.

Por cierto,que le expliquen tambien a mama que los 8 gigas puede que sean insuficientes rn un futuro y que esta aprovechandose de mamas,niños y casuals para desacerse de ese modelo
8 0
jorgegoku
jorgegoku 11/10/13 09:28:19
10
evidentemente se refiere a lo de las mamas, por la sencilla razon que quieren que las masas generales las compren pues de echo un gamer sabe lo que es wiiu, por lo que veo correcto el enfoque de publicidad esta vez si, todo gamer sabe ya lo que es, ahora han de ir a por el publico general y una de las mejores maneras es con un pack asi. esta muy bien pensado. se por ejemplo que mi novia si pudiese compraria este pack.
esta genial para atraer al publico mas general y casualizado.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.