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Nintendo se inspiró en LittleBigPlanet para crear Mario Maker

Aunque eso sí, nunca trataron de imitarlo, sino que establecieron sus propias metas; otro juego que inspiró este proyecto fue 'Mario Paint'

Uxío P. R.
29/06/2015 09:54
Super Mario Maker

El productor de 'Super Mario Maker', el señor Takashi Tezuka, ha sido cuestionado en una entrevista sobre las inspiraciones para crear un juego como éste. Tezuka respondió en primera instancia que 'Mario Paint', un juego que en Super Nintendo proponía al jugador multiplicar su creatividad, fue una de las inspiraciones principales.

A continuación, el entrevistador le cuestiona directamente por 'LittleBigPlanet', el título de Playstation que ha popularizado en los últimos tiempos la faceta de la creación de niveles, la respuesta de Tezuka fue:

Estamos muy familiarizados con él ('LittleBigPlanet'), pero realmente no estábamos enfocados a ello en aquel momento. Jugamos 'LittleBigPlanet', y pensamos que estaba realmente bien hecho, pero por supuesto que cuando creamos nuestro juego lo hicimos según los conceptos que queríamos. Nuestras ideas son tener una experiencia creativa que fuese lo suficientemente intuitiva como para cogerlo y jugar. Sí, nos fijamos en ese juego, pero con nuestras metas en la cabeza. Takashi Tezuka. Productor de 'Super Mario Maker'

Fuente: Gameinformer

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8 comentarios
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Mensajes recientes
Busy
Busy 30/06/15 02:32:59
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Creo que @igir tiene razon sobre la "inspiracion"

Por cierto estas declaraciones tienen muuucho sentido, hace bastante tiempo atras unos usuarios de 4chan y Neogaf (que se tienen bastante odio por cierto xD) hablaban de un editor de mario hasta el punto de madarles correos a Nintendo con la idea, aparte los que comentaban hablaban de mezclar LBP con los locos hackroms de Mario World y NSMB DS...no se, se me hace raro esto xD
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CelioHogane 29/06/15 18:11:41
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@ignir

1- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

2- repite 1.
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Sasuke
Sasuke 29/06/15 14:07:08
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@ignir Parece que varios entendimos de otra forma el significado de "inspirar".

"Para hacer el SMM, se inspiraron en el LBP"

-> Sacaron ideas de ahí e hicieron un juego del estilo, cogiendo cosas (lo que entendimos algunos).
VS
-> Vieron/probaron LGP y les vino la idea de hacer un juego de Mario de edición y pruebas de nivel (su trabajo, vamos; lo que dicen en la entrevista).

[Lo que dicen no lo llamaría "inspirar", es simplemente que al ver el juego tuvieron al idea de hacer uno de Mario con editor de niveles para después jugarlos; les dio la idea, simplemente]

No sé si me explico, es algo muy simple, no quiero marearte; puede ser que lo hayamos entendido de formas distintas, pero sin más xD

PD: Mi comentario Nº 2000 o_o
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DarkRuffy
DarkRuffy 29/06/15 13:00:10
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@ignir Sagerao, xD. Tearaway mola, pero eso de que se mea en todo lo creado por Nintendo en los últimos años... Ni que decir tiene que es un juego muy inspirado en ciertas filosofías y sagas nintenderas.

Sobre la noticia en sí, pues era cuestión de tiempo que lo llevasen a cabo. A Miyamoto le gusta lo que hace Media Molecule (hace tiempo alegó que le agradaba LittleBigPlanet y Tearaway), y además lleva años diciendo que le gustaría un editor de niveles de Mario, así que ha sucedido.
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alexsirvent 29/06/15 12:15:54
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No es el lugar pero quisiera hacer saber a los redactores sobre una petición online para q project zero llegue traducido. Y q nintendo sea consciente q no solo perjudica las ventas del juego sino que enfada a sus usuarios q mas compran y eso puede perjudicarles mucho mas. En mi caso hace q cada vez dude mas en comprarme sus próximas consolas pq entre los últimos pasos q esta dando y ahora esto.

Bueno dejo aquí el enlace, si es posible q se ponga como noticia es muy de agradecer
https://www.change.org/p/nintendo-traducir-project-zero-5-al-español-italiano-tradotto-in-italiano-español
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ignir 29/06/15 12:04:16
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@sasuke ¿qué entiendes tú por inspiración? xD

Llegan sin ideas, se ponen a jugar a LittleBigPlanet y salen con la idea de un editor de mario... justo lo que se puede hacer en LBP...

No necesitan otro juego para crear uno basado en su trabajo, pero hace falta esa chispa que les de la idea. A eso se le llama inspiración.

Yo puedo ser la leche, yo que se... esculpiendo figuras, el mejor escultor del mundo. Un día voy al zoo y veo un animal impresionante, al día siguiente me pongo a esculpir figuras de ese animal... Eso es inspiración, encontrar ideas en distintos elementos y llevarlos a nuestro campo de trabajo.
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Sasuke
Sasuke 29/06/15 10:53:59
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Creo que el titular puede confundir.

No dónde dan a entender que se inspiraron él, dicen que lo jugaron y tuvieron la idea de hacer un juego de Mario sobre edición de niveles (si por "inspirar" varios entienden esto bien, pero muchos otros seguro que no).

Para aclararlo: Son desarrolladores que crean NewSMB y plataformas 2D desde hace décadas, están hartos de crear niveles; para hacer un juego basado en su propio trabajo no necesitan basarse en otros de la competencia.

Vamos, que veo que el título no matiza y confunde al dar a entender algo que no es así (al menos a mi parecer, y viendo el comentario de encima parece que a más personas).
Little Big Planet animó a Nintendo a crear Super Mario Maker es mucho más acertado, ¿no?
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ignir 29/06/15 10:38:59
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Nintendo debería aprender mucho, pero mucho de Media Molecule... uno de los estudios que está ofreciendo títulos a la altura de la generación en la que estamos. Juegos como Tearaway se mean en todo lo que ha sacado Nintendo en los últimos años.
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