Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo se asocia con Deutsch Inc. para promocionarse en el medio digital

Nintendo se asocia con Deutsch Inc. para promocionarse en el medio digital

Lo curioso de la noticia es que esta empresa trabajó anteriormente para la competencia, la marca Playstation, ahora pasará a trabajar para Nintendo

Uxío P. R.
18/09/2013 08:34

La principal empresa publicitaria de Nintendo en Estados Unidos es "Leo Burnett", así lo ha sido (y sigue siendo) durante los últimos 21 años. Sólo el año pasado, Nintendo invirtió en Estados Unidos 82 millones de dólares en publicidad, de los cuales 18 se destinaros a promocionar cuestiones referentes a medios digitales.

Recientemente nos ha llegado la noticia de que Nintendo quiere promocinarse más el medio digital, y este movimiento para ir por ese camino; ha contratado una nueva empresa de publicidad llamada "Deutsch Inc.", y destinará su trabajo a este mercado. Esta empresa, valorada en cinco millones de dólares, ha dicho que están preparados también para hacer publicidad tradicional si Nintendo lo requiere.

"Deutsch Inc." ha conseguido diversos éxito para conseguir la atención de empresas como Nintendo. Pero lo curioso de este asunto es que esta empresa trabajó cinco años con Sony, promocionando la marca PlayStation. Hasta que en el mes de febrero de este año Sony decidió sustituirla por "Bartle Bogle Hegarty" como principal empresa de publicidad.

Historia de Nintendo

Nintendo América, en su proceso de reforma, contrató a Deutsh basándose en su experiencia en el mercado de los videojuegos, uniéndose así a las empresas que se dedican a promocionar los productos de la gran N, en este caso a través de medios digitales.

Fuente | adweek

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 19/09/13 00:55:21
00
Los de las agencias de publicidad trabajan para todos.
0 0
charlybros
charlybros 18/09/13 13:20:02
10
Oh dios este debe ser el anuncio mas hardcore que he visto de nintendo! Ya no hacen cosas asi, ahora puros Miis y familias sonriendo.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 18/09/13 13:16:48
00
la verdad es que seguro que sacan buen beneficio smiley
0 0
a3hmax
a3hmax 18/09/13 10:38:04
00
84 millones el año pasado?
Si eso es lo que gasta sony por promover solo un par de juegos, no puedo creer que sea lo que gasto nintendo en america para toda su publicidad.

Por otro lado veo raro que sony haya roto un lazo comercial que funcionaba, quizas la nueva empresa que contrataron les hizo una mejor oferta o tienen planeada una campaña muy agresiva para introducir la nueva consola, o solo nuevas ideas.
0 0
Santiago
Santiago 18/09/13 09:43:09
00
Buenisimo. Creo que si esta empresa fue la encargada de hacer gran parte de la promocion de ps3, entonces nintendo estara en buenas manos. Hicieron un excelente trabajo de comunicacion con sony. Veremos como se mueven en las aguas de la gran N. Y espero que nintendo de libertad de expresion.
0 0
soragranda
soragranda 18/09/13 09:34:17
10
@dexter20 amas pg no es asi? XD yo hubiera comprado atlus ahora espero que compre sega XDDDD ya enserio espero que que nintendo consima mas publicidad que antes ya que ese era su error en el pasado casi nulo a nivel de publicidad y hay vecs que las otros metian trailer de sus juegos como ad de youtube o de paginas de info sobre gaming etc..XD
1 0
dexter20
dexter20 18/09/13 08:51:06
10
Qué bien, aunque creo que debieron usar eesos 82 millones para comprarse mejor alguna party (cof.. Plat... cof..).

Bueno, a ver si con esta compra se mejora la publicidad que hace Nintendo que es un defecto que deja mucho de que hablar .
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 18/09/13 08:43:59
00
Ahora quéjense de la publicidad de Nintendo...

Me parece perfecto que siga creciendo, que este es un punto que tiene algo flojo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.