Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo revela la nacionalidad real de Super Mario (y no es italiano)

Nintendo revela la nacionalidad real de Super Mario (y no es italiano)

El famoso personaje de Nintendo no solo ha pasado por todo tipo de profesiones, sino que la compañía japonesa tiene claro que no es de procedencia italiana

Alma López
11/07/2020 11:20
Imagen asociada al video 38189

Los personajes de videojuegos se ganan de formas muy especiales nuestros corazones, brindando nuevas experiencias y, sobre todo, historias que no podemos olvidar por muchos años que pasen. Uno de los personajes que más oportunidades ha ofrecido a los jugadores es, sin lugar a dudas, Mario, el famoso fontanero de Nintendo que no importa los obstáculos que se presenten en su camino, está dispuesto a superarlo todo con tal de salvar el reino y a la princesa.

Es posible que, con tantos años conociendo al personaje, tengamos una serie de puntos más que claros, sobre todo en lo que respecta a su procedencia. Pero, ¿y si te decimos que es posible que Mario no sea de nacionalidad italiana? Mientras que los jugadores han ido viendo al personaje adaptar con el paso de los años esa nacionalidad tanto por su nombre como por sus expresiones, parece que la compañía tenía unas ideas muy diferentes.

Nintendo habla sobre los inicios del personaje

Mediante su entrevista con el medio Kotaku, el diseñador de NES, Masayuki Uemura, mencionaba algunos puntos respecto a los inicios de la consola y, sobre todo, los juegos. Indica que Super Mario Bros, como bien sabemos, no está ambientado en Japón, pero realmente su personaje sí tiene nacionalidad japonesa. Pese a que su nombre suena italiano, no es así, aunque el equipo fue capaz de capturar esa ambigüedad.

Por otra parte, menciona que la cantidad de píxeles que se podían utilizar en aquel momento para dibujar a los personajes era muy limitado, por lo que Miyamoto tuvo que usar colores para poder diferenciarlos, pasando así mcuho tiempo trabajando en este punto. De este modo, su trabajo se convirtió en una plantilla de cómo un diseñador podría llegar a expresarse a través de un juego mientras se adentraba en un mundo completamente nuevo.

De este modo, desde la gran N aclaran que, al menos en sus inicios, la idea era que Mario no fuese italiano, sino que su intención era que fuese japonés. Pero el paso de los años, sus nuevas aventuras y, sobre todo, el cariño de los jugadores hace que muchos indiquen que, pese a esta decisión, en sus corazones el personaje siempre será italiano.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
MrOsaka
MrOsaka 15/07/20 16:31:40
00
Entonces que expliquen las frases "Mamma mìa", "Letse go", y el acento que Mario y Luigi tienen en sus juegos RPG
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 11/07/20 18:23:34
20
Sinceramente, creo que se ha malinterpretado el texto. Por el contexto de la entrevista no tiene pinta de que hable de la nacionalidad del personaje sino de su origen.
Básicamente, Kotaku tiene una conversación con Uemura sobre lo curioso que fue el boom de los juegos japoneses en los 70, a lo que Uemura contesta: "Claro, Super Mario no ocurre en Japón pero el personaje es japonés aunque suene a italiano".
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/07/20 16:04:32
00
Pos nada pos otro japo si es que alli defienden lo suyo son muy suyos por eso micro se la pega año tras año que esperaba la gente
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.