Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo resume su última década con en una sola infografía

Nintendo resume su última década con en una sola infografía

Muchos más éxitos que fracasos de Nintendo recopilados en una imagen compartida en redes sociales.

Fabio Fraga
31/12/2019 09:00
Imagen asociada al video 40640

Esta ha sido una década muy diversa para Nintendo, plagada de éxitos pero, por supuesto, con algún que otro gran fracaso. Debemos recordar que Nintendo empezó la década de forma más o menos exitosa, con una Nintendo 3DS que se imponía a la competencia pero, lamentablemente, con una consola Wii U que nunca llegó a despegar y fue finalmente un fracaso. 

Sin embargo, los años posteriores fueron muy positivos para Nintendo. Con el paso de los años se lanzaron revisiones de Nintendo 3DS como la 3DS o la 3DS XL. En cuanto a las sobremesas, Nintendo finalmente lanzó Nintendo Switch en 2017 que, por el momento, está teniendo un éxito indiscutible -también con Switch Lite-. Por si esto fuera poco, Nintendo dio en el clave con las versiones mini de NES y SNES, una modelo de negocio que más tarde replicaron el resto de fabricantes.

Pero no sólo de consolas va la cosa, la empresa de Mario inició varios modelos de negocio diferentes estos años, como las apps para móviles. También la línea de juguetes construibles con cartón Nintendo Labo, además de las inmensamente exitosas y coleccionables figuras amiibo en 2014, las cuales tienen funcionalidades en los videojuegos.

Infografía de Nintendo

Infografía de Nintendo

Y si hablamos de videojuegos, entonces debemos mencionar algunos de los mejores títulos de Nintendo creados en su historia: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon y Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Fire Emblem: Awakening, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Maker, Xenoblade Chronicles o Super Mario Galaxy 2.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 02/01/20 04:16:00
00
Me sorprende que hayan elegido el Metroid para mostrarlo en la infografía. Espero signifique que entre el Samus Returns y cómo le vaya al Prime 4, tendremos de nuevo Metroid para rato.
0 0
Voltar
Voltar 31/12/19 14:38:04
00
Increíble que de entre todos los posibles juegos que podrían incluir, hayan puesto el Kid Icarus Uprising entre ellos (realmente parecido).

Solo por eso un gran like a la foto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.