Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo responde después del suspenso de Greenpeace

Nintendo responde después del suspenso de Greenpeace

Uxío P. R.
11/01/2010 14:01

Logos

No es muy habitual en Nintendo entrar en estas cuestiones, pero han debido considerar que los resultados del informe publicado por Greenpeace que ya os comentamos en su momento, estaban empezando a afectar seriamente su imagen empresarial, ya que no era la primera vez que Greenpeace sacaba esos datos sobre Nintendo, de modo que en declaraciones a Eurogamer Nintendo ha dicho lo siguiente:
Wii es de manera notable la consola con un consumo energético más eficiente de esta generación, y el diseño de la Nintendo DS está pensado para consumir el mínimo de energía. Nos gustaría asegurar a los consumidores que nos tomamos nuestras responsabilidades con el medio ambiente de manera seria y que somos muy rigurosos en el cumplimento de toda la legislación medioambiental y de seguridad de nuestros productos, incluyendo evitar el uso de sustancias peligrosas para el medio ambiente y asegurándonos de reciclar materiales. Evaluamos el impacto ambiental de nuestros productos en su ciclo de vida completo, desde la planificación hasta la puesta a la venta. En la fase de planificación, por ejemplo, hacemos un esfuerzo para diseñar productor energéticamente eficientes y seleccionamos materiales tanto componentes como embalajes con menor impacto medioambiental. También indicamos claramente en nuestros productos los materiales de los que van compuestos para facilitar su poterior reciclaje. Nosotros también trabajamos para eliminar sustancias peligrosas de nuestros productos, desde las primeras fases de fabricación con una selección inicial de materiales y hemos establecido un estricto control medioambiental estándar, con nuestros 340 socios de producción colaborando estrechamente con nosotros.
Destacar que Nintendo en ningún momento ha entrado a valorar directamente los resultados del estudio de Greepeace, sino que se ha limitado a afirmar y exponer sus controles de impacto en el medio ambiente, ahora que cada uno crea a quien quiera creer. Fuente: Eurogamer
Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
nahueljaguark89
nahueljaguark89 12/01/10 02:57:03
00
Nintendo me enseñó a cuidar los bosques en Golden Sun 1. Y también ahora en Spirit Tracks, donde por cada árbol que talan plantan otro. xD

Hey al menos deja buenas enseñanzas medioambientales en sus juegos jajaja. Hay más pero no las recuerdo ahora. tongue

La verdad que no veo qué puede haber de contaminante o en contra del medio ambiente en la Wii o la DS. Son los mismos materiales que cualquier otro dispositivo electrónico de la actualidad y por el lado consolero son las consolas mas pequeñas y de menor consumo.
0 0
grossmann
grossmann 11/01/10 23:34:58
00
Pues no entiendo por que tanto secretismo por parte de Nintendo. Todo lo que han declarado (que imagino será cierto) no han querido demostrarlo públicamente por medio de greenpeace. Si haces algo bien ¿por qué esconderlo?

Así que una de dos: O Nintendo ha mentido en esta declaración o no le importa tanto su imagen como para demostrar lo verdes que son. No lo sabemos porque sólo es una afirmación, así que podemos creerlo o no.

Por otra parte, el castigo de greenpeace me parece una coacción. Pueden acusar a Nintendo de secretismo todo lo que quieran. Pero mentir y manipular la imagen de la empresa es un poco fuerte.
0 0
Ocky
Ocky 11/01/10 23:30:52
00
Pues si no haz hecho nadano temes a nada no?, Nintendo porque no le muestras los datos que Greenpeace te exige y acabas con esto de una buena vez.
0 0
xofox
xofox 11/01/10 19:14:22
00
Pues eso se demuestra con acciones y no con palabras... Nintendo tiene puntos a su favor (Eco-Box y bajo consumo de energía), pero con las bajas notas de Greenpeace, debe de encontrar una forma de comprobar que es cierto o de lo contrario no quedará bien parada.
0 0
barondelabirra
barondelabirra 11/01/10 16:48:09
00
100% de acuerdo con Hugo
0 0
a3hmax
a3hmax 11/01/10 16:42:28
20
Yo voy a repetir un comentario que hice en la nota anterior acerca de la suspension, y que fue respuesta a un comentario de Grosssman, quien me eñalo por defender a Nintendo.

"Greenpeace ha SENTENCIADO a nintendo sin tener ninguna evidencia, y en cambio a otras empresas a las cuales ya tienen un prontuario facilmente comprobable, las califica de inocentes.

¿Te gustaria que alguien te metiera en la carcel solo porque la falta de evidencia les hace concluir que obligatoriamente eres culpable? Lamentablemente asi es el mundo y por eso mucha gente esta en prision o en la morgue debido a que la culpabilidad o inocencia se asume de acuerdo a los criterios de personas que tampoco son una clara muestra de la honradez.

Y de verdad es increible que tanto Nintendo como Microsoft esten tan mal si ambas empezaron a usar las ECO BOX."

Y este es el enlace que repito donde se señala la investigacion a los ejecutivos de Greenpeace que estan recibiendo sueldos millonarios provenientes de donaciones mientras casi todas las personas que trabajan en ella lo hacen como voluntarios sin salario:

http://cei.org/gencon/029,04234.cfm
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/01/10 15:51:54
40
No veo porque Nintendo, o ninguna otra empresa, tiene que rendir cuentas ante Greenpeace, otra empresa cuyos directivos han demostrado tener más ánimo de lucro que los mayores ladrones.

Nintendo, tiene que responder ante las leyes ecológicas determinadas por su pais, pero no antes los chantajes y presiones de otra empresa externa, que presume de su color verde, pero tiene directivos con miles de acciones en empresas negras (petroleo).
4 0
Sin avatar
pagantipaco 11/01/10 15:21:30
10
Me parece muy bien, pero si llega GreenPeace y les pide informes y ellos los niegan, seguirán poniéndoles un "cero cerapio", que es lo que parece ocurrir. Si es como dice Nintendo, ya puede decirles todo eso a GreenPeace para que rectifiquen o para el año que viene. Si es que a veces el hermetismo que tiene esta compañía no es bueno aplicarlo a todo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.