Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo reitera que no se convertirá en una compañía de dispositivos Quality of Life

Nintendo reitera que no se convertirá en una compañía de dispositivos Quality of Life

Quality of Life no va a quitar de en medio a 'Mario', 'The Legend of Zelda' u otras de las clásicas sagas que ha creado la compañía japonesa

Sin avatar
03/07/2014 18:46
Historia de Nintendo

Una densa cortina de humo sigue cubriendo los planes de Nintendo respecto a su plataforma Quality of Life. El nuevo proyecto de Nintendo, que se desmarca completamenter del sector del videojuego, es todo un misterio. Desvelado por Satoru Iwata en una reuniónd e inversores de la compañía, se trata de un nuevo modelo de negocio con el que Nintendo espera conseguir beneficios de forma rápida y sencilla para poder seguir postergando su existencia y expandir de forma considerable sus vías de negocio. ¿Debería este movimiento preocupar a los jugadores? Según palabras de Genyo Takeda, no.

Muchos temen que Nintendo abandone el desarrollo de hardware y software relacionado con el campo de los videojuegos. La centenaria compañía ha vivido a lo largo de su histroia numerosos cambios de negocio, adaptándose a las necesidades del mercado. Cartas, taxis, hoteles del amor, etc. Nintendo ha tocado muchos campos, siendo el último el negocio de las consolas y los videojuegos. Ahora le toca el turno a la salud, donde Nintendo espera suplir las pérdidas que ha tenido años atrás provocada por la gestión de sus nuevas plataformas. Eso sí, Quality of Life no va a quitar de en medio a Mario, 'The Legend of Zelda' u otras sagas.

Permítanme añadir algunos comentarios. Nintendo está en el negocio del entretenimiento; nuestros productos no son de uso diario. Por lo tanto, hemos experimentado muchos altibajos hasta ahora, pero también hemos proporcionado un montón de sorpresas para el mundo. El negocio de la plataforma integrada de hardware y software, como siempre mencionamos, significa específicamente que integramos la tecnología de software, tecnología de hardware, ideas, arte, música, gráficos e incluso elementos de psicología para producir nuestros productos de entretenimiento.

Por lo tanto, a pesar de que hemos dicho que Nintendo va a tratar de mejorar la salud de las personas, no tenemos la intención de que los consumidores simplemente esten saludables, pero aspiramos a mejorar la salud de formas agradables, creemos, que es otro tipo de entretenimiento. Por favor entienda que no estamos apuntando a convertirnos en una compañía de dispositivos de salud (no se preocupe). Genyo Takeda, director general de Nintendo RID.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 04/07/14 00:31:04
00
Muy bien por Ninty, recordar que no volverá del todo a Wii con productos casual.
0 0
soragranda
soragranda 03/07/14 19:51:00
10
Tener una rama secundaria de "donde aferrarse en tiempos dificiles" es bueno, le da mas trascendencia a la compañia, y es bueno saber que no ocupara todo su potencia, de ser asi seria terrible, porque quiza dejarian de lado lo que mas importa actualmente, en este caso el secto de gaming.
1 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 19:41:40
00
Justamente el tipo de comentarios que queria escuchar, aunque prefiero que nintendo se alejara por completo de esta rama y mas bien pensara en vender licencias de sus personajes para diferentes productos.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 03/07/14 19:00:29
20
Eso está bien, pero para ello el primer paso es crecer como empresa y empezar la contratación de recursos materiales y humanos que se ocupen de esos sectores.

Que no ocurra como con Mario & Luigi 4 que tuvo tres años de desarrollo porque tuvieron que dejar el juego paralizado hasta que terminasen Zelda SS
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.