Nintendo acaba de publicar un vídeo en el que Shinya Takahashi, director ejecutivo de la compañía, ha compartido algunas novedades sobre el desarrollo de 'Metroid Prime 4' para Nintendo Switch. El título fue anunciado en el E3 del año 2017 y desde entonces no ha sido mostrado. Ahora, el ejecutivo ha confirmado un reinicio en el desarrollo del proyecto después de que se haya tomado la decisión de que la obra no alcanzaba el nivel de calidad exigido por Nintendo. De manera adicional, se ha confirmado que Retro Studios, compañía que lanzó los primeros Metroid Prime, se incorpora al desarrollo de esta cuarta entrega.
El ejecutivo ha expresado que "hemos escuchado los comentarios entusiasmados de mucho fans (...) pero debo anunciaros que el progreso del desarrollo en el momento actual no ha alcanzado el nivel que exigimos a un título de la serie Metroid Prime". Tras explicar la manera de trabajar de Nintendo, se ha afirmado que "hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. Hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudiO que desarrolló la serie original de Metroid Prime, Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo".
A lo largo del vídeo publicado se aclara que la decisión de reiniciar el desarrollo de 'Metroid Prime 4' no ha sido tomada a la ligera, pues implica empezar a trabajar desde cero y retrasar la finalización del juego más de lo esperado. "Os pido mi más sincera disculpa. Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información (...) pero seguiremos con el desarrollo del juego para que cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime" menciona Takahashi finalizando con "en nombre de Nintendo y Retro Studios os doy las gracias por vuestra comprensión".





