Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo registra una patente de un sistema de logros, ¿para NX?

Nintendo registra una patente de un sistema de logros, ¿para NX?

El sistema permitiría grabar vídeos de la consecución de los logros y compartirlos en una red social como Miiverse

Fabio Fraga
25/08/2015 11:59

Al contrario de lo que han hecho compañías como Microsoft y Sony en sus consolas de nueva generación y anterior generación, Nintendo hasta el momento no se ha preocupado de realizar un sistema de trofeos o logros general para sus sistemas, al margen de ponerlos específicamente en algunos juegos.

Sin embargo, no hay un sistema centralizado de logros, algo que probablemente a muchos les extrañe en el caso de Wii U. Parece que las futuras consolas de Nintendo sí podrían tener un sistema de logros, ya que la compañía de Kioto ha registrado una patente relacionada con un sistema recientemente.

La patente permitiría grabar los momentos justamente anteriores a la consecución de este logro/trofeo, para luego compartir estas imágenes, junto a un texto del usuario, en una red social similar a Miiverse. Por el momento no es más que una patente, sin embargo no podemos dejar de pensar para qué será usada. ¿Una actualización de Wii U o Nintendo ya está pensando en su nueva consola, NX?

DsWii

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 25/08/15 20:35:06
00
Esto esta raro, para wii U seria genial pero creo que ya es tarde... ya hay muchos juegos y seria volver a pasarlos, aunque le daria mas vida a wii u,,, pero para NX puede ser aunque tambien agarrara los juegos de wii u asi que tendrian que ponerlo, ojala lleven esto adelante.
0 0
Sin avatar
gonzalovalor 25/08/15 20:19:05
00
3 generaciones tarde pero quizás lleguen... a mi en lo personal nunca me llamaron la atención los trofeos pero sé que hay mucha gente que les gusta.mejor tarde que nunca
0 0
Infinity
Infinity 25/08/15 19:53:01
00
¿para esto hace falta hacer una patente?
0 0
Jaster
Jaster 25/08/15 17:04:56
10
Pues me parece genial, no entiendo como puede molestaros que recibáis un logro por, si es un premio por haber realizado algo, en mi opinión me parece muy bien porque esto hace que se exprima aún más un juego.

Siempre pensé en un sistema de logros para Wii U, en el que por ejemplo, al hacer una cosa en un juego, te dieran una pegatina (como las de Mario Kart 8 o SM3DW), por ejemplo en el Zelda U matas a 3 enemigos con una sola bomba, y te dan un logro y una pegatina de la bomba para usar en Miiverse, o algo así.

Bienvenido sea este sistema de logros, aunque como muchos han dicho, en la imagen se aprecia algo parecido a lo de NES Remix.
1 0
Sasuke
Sasuke 25/08/15 16:23:33
00
Solo espero que, de terminar siendo verdad, sea opcional; a muchos nos parecen una tontería y nos molesta cuando saltan en la pantalla, pero a muchos otros les encantan.
0 0
Wallium
Wallium 25/08/15 15:53:35
00
Pues me parece una noticia muy interesante. A nivel competitivo se agradece mucho los logros. Cuando estás jugando a un juego de hacerte con todos los monstruos, rejugando varias newgame+ eso hace que te esfuerces más.
0 0
andresitour
andresitour 25/08/15 15:52:59
00
no está nada mal.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 25/08/15 15:18:41
10
A mi ese sistema de logros en ps360 siempre me ha parecido una tontería más cuando sale el anuncio del logró y te bloquea cosas importantes en el juego, no lo he extrañado ni el más mínimo en el wiiu.
1 0
soragranda
soragranda 25/08/15 15:18:26
00
Nunca me ha interesado este tipo de cosas, yo me pongo mis propios objetivos y metas cuando juego, no necesito algo preestablecido... en fin... Probablemente lo usen en miiverse para todos los juegos, seria una manera inteligente de usarlo´.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/08/15 15:05:34
10
Vale, ya hemos copiado el sistema de logros, ahora solo falta un hardware potente y un gran apoyo third para poder considerar la próxima consola de Nintendo NextGen.
1 0
SilverArcher
SilverArcher 25/08/15 14:48:01
10
Lo que se ve en la imagen es igual que nes remix, así que podría ser solo de un juego. Personalmente prefiriria que no implementaran un sistema de logros como el de PS/XBOX, ya que no todos los juegos necesitan logros, y los que si pueden traer el sistema dentro del propio juego como se ha hecho toda la vida.
1 0
DarkMan
DarkMan 25/08/15 13:51:52
10
creo que ya seria buena hora de implementarlos no?

algunos juegos actuales tienen "desafios" que son logros camuflados, vease smash bros, animal crossing, etc...

aunque muchos lo vean una estupidez, es un pequeño aliciente mas para rejugar tus juegos y a la vez, ponerte nuevos retos una vez te pasas el juego
1 0
Txoubi
Txoubi 25/08/15 13:39:14
00
Más que de Trofeos, la patente me parece la típica pantalla de recreativa con tu puntuación , el ranking y a mayores podrías publicar una imagen. En verdad, no lo veo mal, es más, me parece genial.

Un sistema de logros para Nintendo (en mi caso) me parece totalmente acertado, porque normalmente sus juegos los exprimo al máximo o trato de hacerlo, así que, un sistema de logros no estaría nada mal. Veremos como se desarrolla la idea cheesy
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 25/08/15 13:20:18
00
Si la meten ya sería para NX, pero a Wii U y 3DS le han hecho cambios muy importantes, así que quien sabe...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 25/08/15 13:10:22
10
Como se suele decir, más vale tarde que nunca.
Por cierto, la imagen de la patente me recuerda a NES Remix.
1 0
YellowHartigan
YellowHartigan 25/08/15 12:33:42
10
Totalmente necesario, los logros fueron un gran acierto en la pasada generación, dándole a los juegos mucha más vida, y más motivos para jugarlos. A mí por lo menos, me encanta cuando sale de repente que he conseguido un logro que ni sabía que existía.

Y sí, como ya han dicho...lo más increíble es que lleguen 10 años tarde (si es que al final lo hacen).
1 0
ff7master
ff7master 25/08/15 12:21:39
30
Pues a mí, los logros o trofeos mr parecen una tontería
3 0
HeartsKnight
HeartsKnight 25/08/15 12:15:31
10
Muy interesante. Veremos cómo se lo trabajan.
1 0
Rumic
Rumic 25/08/15 12:13:45
40
sólo les ha costado 10 años integrarlos en el sistema xD
4 0
DaríoCB
DaríoCB 25/08/15 12:07:21
00
Vaya, pues no suena nada mal. Seguramente en enero-febrero del 16 el nuevo presidente nos ofrezca un "NX Direct", ¡qué ganas!
0 0