Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo registra una nueva patente de una especie de robot caminante

Nintendo registra una nueva patente de una especie de robot caminante

Se trata de una estructura destinada a asistir a una persona que lleva determinadas cargas

Mario Seijas González
03/01/2019 17:30
Patente1

Nintendo es una de las empresas de videojuegos más célebres del planeta, pero desde luego, no es el único ámbito donde despunta. La compañía nipona tiene en sus filas ingenieros de todas las ramas, siempre pensando en nuevas ideas para llevar a cabo, no solo dentro del ámbito de los videojuegos.

Prueba de ello es la aparición de una nueva patente que presenta una especie de robot destinado a asistir al ser humano y llevar pesadas cargas. Los primeros matices de la patente se revelaron ya en Mayo de 2017, pero no fue hasta diciembre del pasado año cuando esta empezó ya a coger forma.

Patente2

Un apoyo para los trabajadores

Se trata, como véis en la imagen de una estructura mecánica que simula el movimiento de las piernas humanas. El aparato está destinado a ser un apoyo al trabajador, un sistema para ayudarle a transportar cargas pesadas. El aparato no tiene motor y requiere que alguien esté detrás empujándolo, pero viene dotado con todo tipo de mecanismos para facilitar el movimiento seguro, frenos incluídos por supuesto. Aquí tenéis un vídeo del  invento en acción.

Nintendo es una de esas empresas que no descarta moverse entre sectores, siempre que surge una idea de este tipo, son los primero en registrarla. Si luego esto acabará cogiendo polvo en un cajón no lo sabemos, pero desde luego se trata de una propuesta muy interesante.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.