Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Nintendo recupera la marca de registo del mando de NES

Nintendo recupera la marca de registo del mando de NES

El mando de NES es un icono dentro del mundo de los videojuegos, un ejemplo de que con algo simple se puede disfrutar de auténticas obras maestras

Sin avatar
17/04/2015 18:36
HDN EXX VGC

La imagen que corona la noticia es perfectamente reconocible para todos los jugadores, ya sea de consolas Nintendo o de otras plataformas. El mando de NES es un icono dentro del mundo de los videojuegos. Es un ejemplo de que con algo tan simple se puede disfrutar de auténticas obras atemporales. De forma rectangular, dos botones de acción, cruceta, select y start. En esa época no hacía falta nada más. Este mando ha sido testigo de excepción de juegos como 'Super Mario Bros', 'Metroid', 'The Legend of Zelda', 'Final Fantasy'... La lista es larga. el mando de NES es historia viva del mundo del videojuego. Historia que Nintendo quiere recuperar años después de haber dejado abandonada la marca registro del mando de NES.

De hecho, es algo que ya ha recuperado. En las últimas horas, la compañía ha realizado un nuevo registro de la imagen del clásico mando que incluía la primera plataforma de sobremesa de la compañía. El registro ha sido realizado por la propia Nintendo of America. Qué ha motivado a Nintendo el recuperar una marca que lleva años libre es algo que no se ha revelado en el registro. Tampoco hay obligación de hacerlo claro. Sí se ha revelado que la compañía ha hecho especial mención a la disposición de los botones en el mando. ¿Con qué motivo? No se sabe. Puede que Nintendo lo use para merchandising y obtener beneficio pleno de explotación de imagen, para reclamar por uso indebido de copyright o incluso para usarlo en algún proyecto de hardware.

Fuente: Trademarkia

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sarkasmuz
Sarkasmuz 18/04/15 06:18:52
00
Yo pienso que deberían hacer un mando con base al PowerGlove y que funcionase como un Wiimote. Supongo que seria un detalle retro y a la vez funcional.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 17/04/15 21:14:35
00
Esta clase de dias da que pensar, por un lado tenemos un trailer del battlefront, muy esperado y querido y por la parte de nintendo...tenemos de vuelta el mando de ness...supongo que tambien querido por otros muchos
0 0
Mewtwo
Mewtwo 17/04/15 20:30:29
10
compatible con wii U cheesy
1 0
rolando
rolando 17/04/15 19:26:27
00
Ummm, ojalá sea para que la NX se convierta en la New neX. Ñam.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 17/04/15 19:10:11
00
A reclamar copyright se ha dicho.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.