Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo reconoce que su presencia en el E3 2015 ha sido decepcionante

Nintendo reconoce que su presencia en el E3 2015 ha sido decepcionante

Según Satoru Iwata, las emisiones realizadas por la compañía japonesa a lo largo de todo el E3 2015 han visto un descenso muy pronunciado

Carlos Sánchez
02/07/2015 19:44
Wii U

El papel de Nintendo en el E3 2015 se puede describir de muchas maneras, según a la persona que se le pregunte claro está. La compañía nipona ha sido blanco de toda crítica posible tras el Digital Event del pasado 16 de junio, en el que no solo no mostró títulos de gran peso para sus plataformas, sino que la dejadez con la que realizó la emisión para el E3 2015 puso de manifiesto que la compañía tiene la cabeza en otros asuntos de futuro. Poco atractiva, incluso indigna de un evento como el E3 y sin ninguna sorpresa capaz de leventar de sus asientos a los incondicionales fans de Nintendo, es de lógica pensar que la compañía debe una disculpa a los jugadores que confían en ella para levantar la situación. Bueno, esa disculpa no ha llegado, pero sí lo ha hecho un reconocimiento al desastroso E3 que han realizado este año y el saber que han defraudado a muchos espectadores.

Nintendo no ha cumplido con lo esperado en un E3 2015 que debía poner de manifiesto que el apoyo a sus consolas es más fuerte que nunca. Mientras que Nintendo 3DS ha tenido algún que otro anuncio interesante y va a tener lanzamientos de gran interés para el usuario en los próximos meses, Wii U sólo ha mostrado proyectos ya conocidos y otros que no despiertan especial interés. Nintendo sabe que para que su consola sea atractiva, no solo en los EE.UU. sino también otros mercados, tiene que maximizar el negocio del software. El E3 2015 ha dejado muy tocada la imagen de la compañía de la japonesa, algo que podemos ver en el volumen de usuarios en las diferentes retransmisiones. Según Satoru Iwata, las emisiones realizadas por la compañía japonesa a lo largo de todo el E3 2015 han visto un descenso muy pronunciado respecto al Digital Event del pasado año.

Mientras que el pasado año el equipo de Nintendo Treehouse y todas sus retransmisiones fueron seguidas por muchas gente a lo largo del planeta, parece que este año los títulos presentados no han logrado atraer la atención del respetable lo suficiente. La compañía nipona tiene mucho que hacer para dar la vuelta a una situación difícil de afrontar. Las formas mostradas en el E3 2015, el mensaje que han dado y el cómo lo han hecho no han sido del agrado del público y Nintendo lo sabe. Satoru Iwata es muy consciente de ello, tal y como él mismo ha revelado en la sesión con los inversores.

Reconocemos que hemos defraudado a un número de los espectadores en línea del E3 de este año, sobre todo los ávidos fans de Nintendo, porque no hemos mostramos lo que habían esperado. Por otro lado, desde que el E3 fue originalmente una feria comercial de Estados Unidos, si tenemos en cuenta qué tipo de mensajes debemos expedir y de qué manera, mientras que tenemos que tomar en consideración la impresión de que podemos dar a la gente fuera de los EE.UU., hemos sido muy conscientes de cómo podemos maximizar nuestro negocio inmediato en los EE.UU. este año. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
takizawa
takizawa 03/07/15 13:07:16
10
El World Championship fue lo más decente y entretenido de la e3, es más, fue la mejor forma de venderme el Mario Maker al cuál no le tenía nada de fe
1 0
Victini
Victini 03/07/15 10:57:42
00
Mucho mas facil haber dicho esto hace un par de semanas y decirle a Reggie que se calle la puta boca.
Que solo la abre para echarnos mierda a los fans o pedir confianza.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 03/07/15 01:36:01
00
Menos mal que lo reconocen porque si dicen que fue buena es para darle una hostia a Iwata en la cara.
0 0
Pejota
Pejota 03/07/15 01:10:24
20
Con Wii U, fue la primera vez que compré una consola de salida porque, aunque aún no tenía ningún motivo para comprarla, sabía que podía esperar de ellos... la primera y la última vez que lo hago.

Tengo que decir que apareció un Donkey Kong que no esperaba nada, pero a parte de eso, me he quedado esperando un Mario single player que exprima la consola (64, Galaxy...)ya que en Wii dió tiempo a hacer 2 ni más ni menos, y no, Super Mario 3D World no llena ese hueco. Lo peor es que veo claro que no llegue a salir ninguno en Wii U y lo primero que vea de NX sea ese preciado Mario.

También espero un Zelda que no llega, y que quizás acabe compartiendo protagonismo junto a una versión de NX que le haga sombra y me haga sentir que me compré la versión del mercadillo.

Me quedé esperando un Wario, aunque con menos expectativas, todo hay que decirlo.

Un Kirby, y no esa mamarrachada que han hecho.

Entre este kirby, "esa cosa" de Metroid 3DS, un juego basado en un minijuego de otro (sí, hablo de Toad), ese "otro", que es Super Mario 3D World que parece ser que sustituye la saga principal en esta gen, y demás mierdens del estilo que han sacado... parece como si a principio de gen se desanimaran y la hayan estado llenando de sus sagas en versión "De segunda clase" para salir de esta etapa ajustando.

Lo peor es que les han cojido el gusto y están salpicando a 3DS. Ese metroid, el zelda chungo a tres, el otro zelda port de un spin off de wii U...

No son malos, porque los sigue haciendo Nintendo (menos el hyrule warrior, pero está bien), pero seamos sinceros... están llenando la consola de juegos de segunda clase. Creo que hasta Splatoon lo era, creo que más que una apuesta por innovar, dejaron a gente desocupada llenar el catálogo con lo que fuese, pero el tiro les salió estupéndamente.

En fin, espero que esto no acabe siendo todo lo que Wii U será; Porque, aunque me encantan las sagas de Nintendo, no tengo para comprar todas las consolas de cada gen y aprendo de mis errores.
2 0
MikauLeon
MikauLeon 03/07/15 00:07:04
00
En serio, no es tan dificil que nintendo venda bien, solo tienen que sacar una maldita consola acorde a lo actual, sacar los juegos que perfectamente saben que queremos y lamerle el culo a las thirt
0 0
DarkMan
DarkMan 02/07/15 22:56:18
00
Por fin lo reconocen que fue una PORQUERIA

aun asi, a ver si se dejan de tantas discuplas y excusas, que lo único que han conseguido hasta ahora es echarse aun más mierda (por si no tuvieran ya bastante encima) y se dedican a sacar JUEGOS

o al menos que empiecen ya con los futuros Metroid, Mario 3D y Zelda para NX...

que despúes dicen que no tienen tiempo suficiente
0 0
dinofast
Staff
dinofast 02/07/15 22:37:24
00
Por fin lo reconocen después de tantas excusas diarias. Pero eso no basta, tienen que anunciar juegos para Wii U cuanto antes
0 0
Gonzo
Gonzo 02/07/15 22:24:42
00
Nintendo con Iwata para vender hardware son la leche de eso no le voy a discutir Iwata es un genio, pero para hacer software lo peor que les he visto en mucho tiempo, lo de Metroid me tiene todavía indignado
0 0
NeilTNT
NeilTNT 02/07/15 22:11:10
00
Esto se arregla con una buena conferencia el año que viene y pelillos a la mar.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 02/07/15 21:39:18
20
3 Semanas después y aún seguimos con el E3 atragantado, fue mala, si, pero repito que otras compañias también lo hicierón mal en años pasados y no se hizo esta matanza.
2 0
eL_rAtA
eL_rAtA 02/07/15 21:18:02
10
X lo k yo entiendo para ellos solo somos números de audiencia. Y para mi k se disculpa para k no sigamos kejandonos y poniendolos finos jeje Como un, venga va xicos lo siento venga. Ya hemos aprendido. Para la proxima lo hacemos bien... Pero volveran con mas Amiibos y dlc. Jaja
1 0
Santiago
Santiago 02/07/15 21:17:00
00
Gracias. Ahora por favor renuncia y llevate a Reggie.
A miyamotto ponganlo a hacer juegos casuales. No le den mas licencias de verdad como star fox.
0 0
Sin avatar
minush58 02/07/15 21:02:09
00
Pues yo hasta no ver, no creer. Menos bla bla y más proyectos
0 0
akumamoon
akumamoon 02/07/15 21:00:01
140
Es que Nintendo a conseguido algo que se creia imposible en este E3.

A los fans de toda la vida les ha cabreado pero como nunca lo habia visto, lo estaba siguiendo y comentandolo en varios foros y era increible como ver a fans de toda la vida cabreados y diciendoles de todo.

A los no tan fans, aparte de cabrearlos, les ha hecho arrepentirse de comprar WiiU, de hecho muchos foros de compra-venta se llenaron de WiiUs tras el E3.

A los que estaban dudosos de la compra de la consola y estaban esperando algun bomabazo este E3 para acabar de convencerles, no solo no les ha dado ese bombazo, sino que los ha espantado como futuros compradores enseñando mierda y encima anunciando ya a bombo y platillo la NX.

A los que ni fu ni fa la consola, no les ha dado ninguna razon para que se fijen en ella, es mas, les ha dado mas razones para que sigan pasando completamente de ella.

Y a los trolls, pues eso, les ha dado carnaza de sobra para que los fans de Nintendo nos tubiesemos que tragar una semana entera de burlas.

Y lo peor fueron todas las declaraciones despues del E3 del trio calavera (Reggie, Miyamoto, Iwata) diciendo que todo cojonudisimo, que todo perfecto y que aqui no pasaba nada, mientras MiiVerse explotaba con las criticas de cientos de miles de usuarios.
En fin ellos sabran lo que hacen, pero intentar defender el esperpento que hicieron no tiene ninguna logica.
14 0
Sin avatar
BOYAMAN 02/07/15 20:51:32
00
Es mi imaginación? o es que Iwata reconoce el error y al mismo tiempo manda a callar a la gente porque solo él sabe como se debe hacer un E3.
Es que esto es "flipante" ala. Y la cosa no es generar una impresión exclusivamente al mercado USA, aquí lo que hay es un "me importa un c1l0 el E3" para luego días después decir que el evento es muy importante para ellos y luego venir a decir "hemos defraudado por que no les dimos lo que querían pero somos Nintendo y sabemos lo que hacemos"
Pues allá ellos con sus cosas que yo haré lo mismo con mi dinero
0 0
evergrud
evergrud 02/07/15 20:40:13
30
Señor Iwata

Juegos

Gracias.
3 0
danielvega0079
danielvega0079 02/07/15 20:38:37
00
Decepcionante es quedarse corto ¬¬
0 0
revolution
revolution 02/07/15 20:22:45
00
No ha sido decepcionante, ha sido una auténtica vergüenza.
0 0
charlybros
charlybros 02/07/15 20:19:03
00
Ya dan pena con tantas disculpas y excusas pero tenian que reconocerlo tarde o temprano.

Por eso me gusta Iwata aunque meta la pata el sabe cuando lo ha hecho mal y lo reconoce, no como Reggie que solo da excusas. Pocos directivos son asi.

Y conste que luego no diga la gente que los fans de Nintendo aceptamos cualquier cosa que nos de Nintendo porque no es asi.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 02/07/15 20:14:02
70
Muchas palabras ha utilizado para no decir nada.
7 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.