El Coronavirus es uno de los grandes temas de la actualidad en el día de hoy. El virus con origen chino es muy peligroso y el país asiático ya ha puesto a toda una ciudad en cuarentena para evitar su propagación. Sin embargo, lo cierto es que ya se han registrado miles de casos en el gigante asiático y fuera del mismo.
De hecho, la crisis está siendo de tal magnitud, para muchos bastante más inmensa que las cifras oficiales reconocidas por China, que las consecuencias del Coronavirus de Wuhan están afectando directamente incluso a la fabricación de las consolas actuales. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha reconocido que Nintendo Switch ya está sufriendo las consecuencias.
El brote en Wuhan del Coronavirus ha afectado negativamente a la producción del Nintendo Switch -en la cadena de suministros-, debido a que parte de China se ha sellado y muchas personas han cambiado sus rutinas por precaución. Si los problemas persisten, Nintendo reconoce que en el futuro podría haber algún problema de escasez en tiendas de Switch.
En la actualidad el Coronavirus ha matado a 170 personas, sin embargo, algunos especialistas apuntan a que las cifras podrían ser mucho peores en realidad.
Fuente: Reuters





