Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo quiere sorprender a los jugadores con NX

Nintendo quiere sorprender a los jugadores con NX

"De una forma u otra, siempre estamos pensando en cómo queremos sorprender a los jugadores", asegura Satoru Iwata

Fabio Fraga
23/03/2015 13:18
Iwata

Nintendo NX es una consola que, según ha comentado el actual presidente de Nintendo en la rueda de prensa en que fue confirmada, introducirá en la industria "un nuevo concepto". Con esto en mente, cualquier cosa puede ser posible por parte de una de las compañías más veteranas del sector, que además está siempre a la vanguardia en lo referente a innovar en la industria.

La nueva consola, Nintendo NX, para bien o para mal, no pretende dejar a nadie indiferente. Su "nuevo concepto", que aun no conocemos, "sorprender a los jugadores" según Satoru Iwata en una reciente entrevista con el medio japonés Nikkei:

Sin embargo, si sólo ampliamos el hardware existente, es aburrido. De una forma u otra, siempre estamos pensando en cómo queremos sorprender a los jugadores, así como en nuestro deseo de cambiar la vida de los jugadores. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El directivo comenta que la idea es sorprender a los jugadores con nuevos conceptos, puesto que simplemente trabajar sobre hardware existente hace que las cosas sean aburridas, algo que ya ha dicho en diferentes ocasiones, pues es la filosofía que siempre ha tenido Nintendo. Por supuesto, trabajar en nuevos conceptos tiene sus riesgos, y pueden salir grandes consolas como Nintendo DS, pero también consolas de poco éxito como Virtual Boy... ¿En cual de los dos casos estará Nintendo NX?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 24/03/15 05:55:48
00
Soy el unico que piensa que todo esto del NX es un poco Triste?! Solo han pasado 2 años de Wii u y ya empezamos a oir de su sucesora, nunca pense que fuese tan pronto, para mi que eso de los smartphones es pretexto para anunciar la sucesora de wii u para digan que se estan llendo por otro negocio cuando en realidad solo preparan la subita sustitucion de wii u y al final no hagan nada con los smarts y solo sea vil publicidad. Despues de todo wii u resulto ser un fracaso comerical con buenos juegos y no les queda de otra que mirar al futuro.

No se, es muy confuso, y me parece muy estupido de Iwata salir a decir que "nos va a sorprender", See!! asi como dijo que "no sacaremos juegos en smartphones" y blah blah nos prometen el cielo y luego nos dan menos. Que lo demuestre y luego hable porque eso ya lo vimos muchas veces.
0 0
GLink
GLink 23/03/15 23:42:34
00
Seguramente se hagan de rogar hasta la saciedad para que especulemos qué podrá ser, si presentan la "consola" que lo hagan en una conferencia de E3 a lo grande como las que hacian antes.
0 0
soragranda
soragranda 23/03/15 21:55:19
00
Veamos que nos presenta pronto, lo que buscan ser sorprendernos, ¿que sera?
0 0
Sin avatar
temoguz 23/03/15 21:09:35
00
XBOX= POTENCIA XBOX360= MAS POTENCIA XBOXONE= MAS POTENCIA
PLAYSTATION= POTENCIA PS2= MAS POTENCIA =PS3 MAS POTENCIA PS4=MAS POTENCIA

Para el futuro del poder esta el PC

Consolas de NINTENDO= INNOVACION, INNOVACION, INNOVACION, INNOVACION Y MAS INNOVACION
En busca de una nueva e innovadora forma de jugar siempre estará Nintendo
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 23/03/15 20:00:40
00
Tecnologia haptica, hologramas, RV, robtos interactivos será que no hay tecnologias pujantes para implementar en la nueva maquina y con el toque de N hacer magia, eso sin contar las propias nuevas tecnologias innovadoras de su propia cosecha, que N pudiera introducir en la maquina, babeo.
0 0
Victini
Victini 23/03/15 19:30:07
00
Basta con que tenga un buen juego de lanzamiento.
Hacedle un Super Mario NX en 3D o yo que se pero no volvais con Nintendo-land y New super Mario bros U esta vez.
Lo que necesitan es lanzar bien la consola con eso ya tienen la mitad del trabajo hecho...
0 0
jorge1414
jorge1414 23/03/15 17:13:49
10
Resulta curioso, pero a pesar de las ventas de ps4(yo la tengo) no hay juegos para ella que me sorprendan, hay buenos juegos para ps4 pero la mayoría es un "más de lo mismo" para mi, la mitad de las veces los dejo a la mitad y sin terminar salvo algunos.

En cambio otras propuestas como Rayman legends, Mighty switch force nó smash bros me divierten mucho más. Yo era de los que quería siempre mejores gráficos, más reales, etc, pero ya a mis 30 años lo que busco al llegar a casa es simplemente divertirme un rato.

esto no lo puedo conseguir con la mayoría de juegos de hoy dia, que te llevan de la mano al final sin mover un dedo, te aburren con tantas conversaciones y tutoriales. En cambio llego a casa y pongo el MK8 ó smashU y diversión directa sin complicaciones, me hacen olvidarme de la potencia de mi ps4.
1 0
ZetaUve
ZetaUve 23/03/15 16:05:20
40
@NeilTNT

"Claro que las thrids han dejado de lado a Nintendo por una simple razón, no es rentable programar para WiiU. Cada proyecto para WiiU hay que hacerlo desde cero y con un equipo específico que conozca el hardware, cosa que a estas alturas vale mucho, mucho dinero."

No. Falacias y mas falacias creadas por un marketing adoctrinador.

Decir eso de que no es rentable programar para Wii U dicho de manera general y absoluta es una tomadura de pelo. No sera rentable para super proyectos AAA exclusivos de Ps4-XOne, pero es que hay decenas de opciones que no entran dentro de ese rango y que tampoco salen en Wii U, juegos de muy bajo coste y/o intergeneracionales.

Cada juego de Wii U no hay que hacerlo empezando de cero ni con un equipo que conozca el hardware. No hables como si el hardware de Wii U fuera de otro universo paralelo. Tiene un hardware muy muy similar al de Xbox360 pero con mas potencia y que yo sepa esa consola la tienen mas que dominada. De hecho todo juego que salga en Xbox360 tiene un coste de porteo ridiculo y en un plazo de tiempo minimo,es algo que lo han dicho montones de desarrolladores y es algo que se ha visto en los juegos.

Ubisoft dijo que portear un AAA tipo AC3 de Xbox360 a Wii U no llegaba al millon, imaginate con juegos que no sean AAA. Y ya hemos visto que hacer un port 1:1 de un juego AAA de Xbox360 a Wii U cuesta 4 meses, ahi tenemos ejemplos como NFS de EA.

Si tu no te quieres comprar una consola de Nintendo por la razon "X", me parece genial, estas en tu derecho de decirlo y de hacerlo, solo faltaria. Ahora bien, no trates de justificar esa decision ante los demas buscando argumentos falsos y absurdos, ni trates de convencer a la gente de que las cosas son como tu las pintas.

Ya esta bien de campañitas!! no se sabe absolutamente nada de NX y algunos ya empezais a desprestigiar una consola que aun tardara 2 años en salir a la venta.
4 0
Busy
Busy 23/03/15 15:48:41
00
@Txoubi Innovar tiene un costo, o te resulta o te vas al carajo. Wii y DS funciono porque tenia una idea clara de lo que buscaba, 3DS y Wii U no representaban ninguna novedad y eran mas un extra (el 3D tuvo un "uso" importante solo con 3D Land y en la Wii U diria que Wonderful 101 es el que mas uso ingenioso le da a la tableta)

Apoyo lo que dice NeilTNT en cierta medida, lo unico que hace Nintendo con quitar recursos al apartado tecnico es alejar aun mas a las Thirds y por consecuente, a los posibles compradores.

Sobre NX, tengo 2 posibles teorias
1- Se trata estrictamente de la sucesora de Wii U, es probable pero tengo mis dudas, incluso estas declaraciones dejan entrever que queda algo mas para las sucesoras
2- Se trata de una OS para Wii U y 3DS (y posiblemente un Smartphone) donde se busque unificar completamente los sistemas (lo que pedian muchos fans), ¿recuerdan que CN va a cerrar y que se iba a anunciar un nuevo sistema de "recompensas"? A mi se me ocurre que pueda ser esto. No olvidemos lo estrategico que suena porque esto haria que tanto los firmware de 3DS y Wii U cambiaran drasticamente, provocando que los "futuros" exploits sean bloqueados inmediatamente, en otras palabras, Nintendo Wins.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 23/03/15 15:36:42
00
Lograran sorprender como siempre

Peeo ojala tambien logren tener exito y lograr cosas maravillosas que nos recuerden viejas grandes glorias
0 0
NeilTNT
NeilTNT 23/03/15 15:19:50
00
@Sley_GzZ
¿Que Wii arrasó en ventas a PS3 y Xbox360?, ¿estas de coña? Wii ha vendido 100 millones de unidades y tanto PS3 como Xbox360 85 millones. Si eso es arrasar Nintendo tendría que haber echado el cierre después de los más de 70 millones de diferencia que tubo PSX respecto a N64. Si Nintendo perdió batallas de ventas fue única y exclusivamente por malas decisiones comerciales como retrasar el lanzamiento de N64 un año sin motivo aparente. Además, te recuerdo que tanto Xbox360 como PS3 siguen en venta, vendiendo y encima recibiendo títulos, cosa que no podemos decir de Wii, consola que lleva más de tres años muerta ya que Nintendo se encargó de enterrarla por la puerta de atrás en su último año de vida. Claro que las thrids han dejado de lado a Nintendo por una simple razón, no es rentable programar para WiiU. Cada proyecto para WiiU hay que hacerlo desde cero y con un equipo específico que conozca el hardware, cosa que a estas alturas vale mucho, mucho dinero.
A mi me gustan los videojuegos y soy fan de Nintendo, pero eso no me impide ver la realidad. Como me gustan lo videojuegos pues me gustaría tener una consola con todas la sagas de Nintendo y los grandes proyectos multiplataforma de las thirds, pero claro, me tengo gastar otros 400€ para poder disfrutar de grandes videojuegos que nunca saldrán para mi querida consola de Nintendo porque la ineptitud y cabezonería de su presidente alejan a las grandes compañías.
0 0
Momin
Momin 23/03/15 15:11:02
00
Un nuevo refrito, sorpresa!!!

No así no Nintendo xD Mas IP's nuevas y evolución, lo de siempre no sorprende por mucho que se maquille.
0 0
Gtasp
Gtasp 23/03/15 15:08:28
00
No sé por qué pero lo primero que he pensado con la declaración de Iwata ha sido de una consola que tenga retrocompatibilidad con las anteriores, o al menos tenga juegos digitales de esa forma. Suena descabellado, pero se me ha venido a la mente con tan solo leerlo.
0 0
Sasuke
Sasuke 23/03/15 15:08:02
00
Lo que tienen que hacer para empezar es preparar 6 grandes juegos para lanzar uno cada dos meses desde que salga la consol, junto a facilidad para desarrollar en ella (para los vagos de hoy en día) y con potencia similar a la competencia (menor o mayor resolución y pista).
0 0
Txoubi
Txoubi 23/03/15 14:46:25
10
@NeilTNT no sé, pero el hecho de innovar me gusta. El problema que tiene WiiU es que las third les ha dado la espalda y a pesar de ello con sus juegos exclusivos se está ganando a la crítica ¿Cuál es el problema? Que lo que diga la crítica no es lo que quiere los usuarios. Además, 3DS gráficamente hablando es peor que PSVita, ¿por qué ha vendido tanto?

Por cierto, Nintendo fue puntera en gráficos porque siempre ha estado sola en el mercado o prácticamente sola, y Sega Megadrive salio 2 años antes que SNES. La siguiente consola puntera de Sega fue la Sega Saturn en el 95, por lo que Nintendo ha estado sola hasta llegar PS1. La N64 salió 2 años más tarde que la última mencionada, por lo que está claro el motivo de que gráficamente fuera mejor.

Innovar supone evolución. Nintendo ha sabido ir por delante de sus competidoras en innovación y sus competidoras han copiado muchas de las ideas o han implementado funciones similares en sus consolas. Uno de los precios a pagar por innovar es malas ventas (Si no me crees preguntaselo a los periféricos de NES).

Por cierto, no quiero que Nintendo se convierta en 5 exclusivos y 100 multiplataformas, la verdad...
1 0
DanielDash
DanielDash 23/03/15 14:12:01
50
@NeilTNT ponte que para ti no sea aburrido, pero para mi si, y aun así, que Nintendo haga una consola completamente normal con respecto a la competencia, créeme, eso no cambiaría nada, seguirá siendo la que menos venda, no sé que es lo que te hace comprar plataformas Nintendo, pero estoy bien claro porque las prefiero, las prefiero por sus juegos y su filosofía, ya que si en estos tiempos no es la mejor en cuanto a ganarse a todo el mercado se refiere, pues en mi opinión es una filosofía en su mayoría correcta, que la hace destacar de otras compañías, y apoyo totalmente en que Nintendo siga innovando en sus plataformas, si quiero mas potencia para eso es mejor un PC, y ojo, no estoy diciendo que no quiera ver mejor potencia en la proxima consola, claro que quiero, pero que sigan innovando.
5 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 23/03/15 14:06:42
80
@NeilTNT
N64 no pudo contra Ps1
GC no pudo contra Ps2
Wii ( el primer concepto de una consola innovadora para Iwata ) arraso en ventas a Ps3 y Xbox360.
DS arraso en ventas a la Psp
3DS arraso en ventas a la PsVita
WiiU no pudo contra PS4

Ser la consola mas o menos potente simplemente NO importa, ni determina su futuro en la industria. Son los thirds y exclusivos. y Nintendo con apenas solo sus exclusivos llega a 10 millones de consolas vendidas por parte de WiiU, not bad!.. pero no digas que es por "innovar" que no venden...
8 0
NeilTNT
NeilTNT 23/03/15 14:00:21
00
Este tío no se entera. Cuando dos consolas sin un buen catálogo, con un año menos de vida y con una estrategia continuista arrasan en ventas a tu gran apuesta por la innovación es que a lo mejor la gente no demanda lo que tu les propones.
"El directivo comenta que la idea es sorprender a los jugadores con nuevos conceptos, puesto que simplemente trabajar sobre hardware existente hace que las cosas sean aburridas, algo que ya ha dicho en diferentes ocasiones, pues es la filosofía que siempre ha tenido Nintendo"
Esto es falso, falso a más no poder. Nintendo cambió su política con la nefasta Wii. Nintendo siempre se ha caracterizado por lanzar consolas con un hardware potente, incluso llegando a ser la consola más potente de su generación (si Xbox no hubiese aparecido también lo hubiese sido GameCube). Lo siento mucho, pero si NX sigue la estela que han llevado desde Wii, conmigo que no cuenten después de más de 25 años siendo usuario de Nintendo.
0 0
Wolfo
Wolfo 23/03/15 13:25:15
10
Siempre es bien recibido probar cosas nuevas, otras formas de jugar, simpre que sean gratificantes, en lugar de lo mismo más potente. Aunque como todo, hay que buscar un término medio, tanto innovar demasiado dejando de lado otras cosas, como no hacerlo en absoluto es malo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.