Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo quiere que juegues al Cluedo

Nintendo quiere que juegues al Cluedo

La compañía nipona lanza un nuevo tráiler del clásico juego de mesa

Artículos

Pixabay//Dominio público

Nintendo cerró el mes de abril con un anuncio que fue acogido por la comunidad gamer con gran alegría. La compañía nipona hacía públicos nuevos detalles sobre la jugabilidad de su nueva entrega del fontanero más famoso del mundo: Super Mario Maker 2. Las aventuras de Mario y Luigi siguen siendo uno de los productos estrella de Nintendo a pesar de llevar en el mercado desde 1985, y la salida al mercado de esta segunda versión de Super Mario Maker, prevista en España para el próximo 28 de junio, es una de las más esperadas de este año.

No obstante, la gran N no solo se nutre del universo Mario, sino que cuenta con una gran variedad de títulos en su haber. Uno de los últimos que ha querido promocionar es su versión virtual del tradicional juego de mesa Cluedo. Sí, Cluedo también tiene su propio videojuego. Su lanzamiento oficial por parte de Nintendo se hizo a finales del año pasado, pero no contó con una gran campaña de promoción, lo que explicaría que la versión digital de este clásico haya pasado para muchos totalmente desapercibida.

De esta forma, los jugadores que adoran la intriga pudieron hacerse con el título que se lanzó para Nintendo Switch y que cuenta con una gran oferta de jugabilidad. No obstante, para aquellos que temen que su juego de la infancia haya sido desvirtuado por las nuevas tecnologías, debemos decir que la esencia del Cluedo de Nintendo es la misma que la del juego de mesa: descubrir quién, dónde y con qué se ha efectuado el asesinato que se debe investigar.

No es la primera vez que Nintendo pone a disposición de sus usuarios la versión digital de los clásicos de tablero. En 2017, sin ir más lejos, lanzó una versión de Monopoly también para Switch y un año más tarde, Carcassonne, título que da la oportunidad a sus jugadores de crear su propio imperio. Pero la compañía nipona no se queda ahí y también incluye en su catálogo Pandemic y la versión jugable de El señor de los Anillos

Aunque pueda resultar cuando menos llamativo que las grandes empresas del sector del videojuego se lancen a la adaptación de juegos de mesa (¿qué gracia puede tener un juego que simplemente se plasma en un nuevo formato?), no debemos olvidar que algunos de los grandes éxitos de ventas no son más que la versión virtual de algo físico. Ejemplo práctico y a todas luces revelador: ¿Qué es el FIFA o el Pro Evolution Soccer más que una adaptación de los encuentros de LaLiga, la Bundesliga, la Premier o la Serie A? Es cierto que no reproducen un partido real, pero sí ofrecen la oportunidad de que seamos nosotros los protagonistas de ese encuentro, los managers de nuestro propio equipo y, por ende, los responsables de nuestros resultados en la liga virtual en la que tu equipo puede jugarse el descenso.

Es por ello por lo que no debe sorprendernos que Nintendo eche mano de los juegos de mesa, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunos como el Cluedo que parecen no pasar nunca de moda. Con esta idea es con la que han lanzado un nuevo tráiler del videojuego aprovechando la incorporación de nuevas funciones.

Imagen asociada al video 40500

De esta forma, la versión actualizada del juego ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo. La novedad más importante es la posibilidad de optar por nuevos temas que sirven para transformar tanto el tablero como a los personajes. Así, la mansión victoriana del juego tradicional se convierte en una estación de esquí, un estudio de cine de Hollywood, un bar en el salvaje Oeste o en una fiesta de máscaras en la siempre misteriosa Venecia. Los personajes, como no podría ser de otro modo, adaptan su estética a cada uno de estos nuevos escenarios.

El resto de especificaciones se mantienen como hasta ahora. Así, se puede optar por tres modos de juego diferentes: contra la IA, pudiendo escoger entre tres niveles diferentes de dificultad; multijugador entre plataformas y de manera online; o a través de partidas privadas contra amigos. Sin embargo, esta última opción es más difícil de llevar a la realidad de lo que a priori pueda parecer ya que no se trata de un juego local, sino que para ello es necesario que el resto de jugadores tengan la Nintendo Switch y también el propio juego.

No obstante, sumergirse en un ambiente que recuerda a la mejor de las novelas de Agatha Christie merece la pena incluso si la única opción fuera la de enfrentarse contra la IA. No dejéis de darle una oportunidad a este clásico porque sin duda os sorprenderá. Casi tanto como que fue Amapola en el vestíbulo con la llave inglesa.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.