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Nintendo quiere la "esencia Platinum" para Star Fox Zero

El estudio nipón confirma una tasa de 60 imágenes por segundo para las dos pantallas

Fran Pineda
02/10/2015 13:30
Star Fox Zero

Hace unos días Nintendo anunciaba el retraso de 'Star Fox Zero' hasta 2016. Desde el pasado E3 2015 el título del carismático personaje ha generado varias dudas entre los usuarios de Wii U. Su apartado gráfico, una jugabilidad algo puesta en entredicho son algunas de las inquietudes de los jugadores para con el que es el regreso del protagonista de 'Lylat Wars'.

De manos de Yusuke Hashimoto, uno de los máximos encargados de la obra, ha desvelado algunos de los numerosos detalles que tratarán de mejorar y ofrecer gracias a los meses extra de desarrollo. Entre las características que quiso adelantar durante su entrevista para Gamespot, el creativo mencionó el uso de los 60fps en ambas pantallas. "Durante el desarollo de Bayonetta 2 empleamos la pantalla del Wii U Gamepad como un control táctil. Para Star Fox Zero, Miyamoto pensó en una idea en la un juego de disparos utilizase ambas pantallas"; explicaba. "Nos pareció bien, ¿Pero cómo combinarlas en Star Fox?". 

"Hemos logrado alcanzar los 60fps para las dos pantallas"; confirmaba Yusuke. El creativo apuntaba además que "de ser grandes noticias para los fans"; se busca también la "esencia Platinum". Para concluir, Hashimoto reconoció que están aprendiendo a entender el juego, situación que "está siendo muy divertida"; "Llevamos un tiempo trabajando en los juegos de acción. Sabemos cómo los jugadores los juegan y responden a ellos", concluye.

Fuente: Gamespot

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25 comentarios
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Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 03/10/15 13:13:32
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Dudo que el control sea tan malo como dicen algunos. Conozco a varias personas que han tenido una experiencia satisfactoria con la demo.

El problema principal es que el control no es cuestión de cogerlo y ponerse a hacer acrobacias de todo tipo; requiere práctica y que el usuario ponga de su parte para dominarlo (lo que se llama curva de aprendizaje). Lo que pasa es que hoy en día se tiene al jugador acostumbrado a que todo sea accesible y sencillo (y más en juegos de Nintendo), y en cuanto te exigen un poco más de pericia a la hora de jugar empiezan a llover las críticas.

Eso sí, la gente sigue exigiendo dificultad, uso del gamepad, etc. Cuando traigan un juego puntero tecnológicamente a ver cual es la próxima queja, xD.
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tapionvslink
tapionvslink 03/10/15 09:15:42
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La verdad es que si se pasaron de lanza con las graficas tan poo trabajadas, se veia como un pre alpha, si no tenian nada mejor para entonces mejor se lo hubieran ahorrado para despues, la calidad minima que debieron mostrar en el E3 debio ser la que mostraron en el PAX Prime y asi hubiera sido algo pasable

E3
http://images.nintendolife.com/screenshots/68800/large.jpg
http://images.nintendolife.com/screenshots/68804/large.jpg

PAX Prime
https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/11882805_885486458192756_4061447031178058745_o.jpg
https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/11958106_885486474859421_1692588937637985137_o.jpg

Ojala y sigan mejorandolo pero no solo las graficas
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Busy
Busy 03/10/15 04:02:29
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@DarkRuffy "Y lo digo más que nada porque veo que los gráficos es LO ÚNICO de lo que se habla cada vez que sale una noticia nueva de este juego"

Esa ni te la crees tu. Trataste de hacer un comentario "gracioso" respecto al tipico comentario (un meme a estas alturas) que siempre sale sobre el juego y te resultó pero no vengas a defenderte de que nadie critica otros apartados. Lee por ti mismo esta seccion, el multiplayer, ese modo sigilo y la jugabilidad son otros puntos incluso mas criticados, que esto afecta mucho mas al juego y a la fanbase de StarFox...ahi tienes al comentario de @HugoFraga de ejemplo

Como Hugo dice, el control sea quizas unos de los problemas mas grandes que tuvo la demo. Durante un evento en mi pais donde hubo un stand de Nintendo pude probar el StarFox y la verdad aunque no sufrí tanto el control como me esperaba si que resulta algo complicado de dominar, practicamente casi todos se iban de la fila un tanto decepcionados o molestos al no poder disfrutar de la demo (y haber echo esa larga fila para nada)

Hasta el momento lo unico que me llama del juego es el rediseño de los personajes, el rebooteo (todos sabemos que lo es aunque traten de negarlo) y el notable aire a StarFox original (cualquiera que haya jugado el original sabra a lo que me referio) pero eso no convencera a gran parte de los fans ni mucho menos a los no fans
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Sin avatar
djmlm95 03/10/15 01:17:10
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a muchos se les ha olvidado que hay distintos estilos graficos, pero no, eque quiero hiperrealismo en todo, ahora decidme, que hubiera sido de esos grandes pintores si todos hubieran utilizado el mismo estilo? y ale juzgado asi, sin probar ni nada para que nos vamos a molestar? que le paso a wind waker? todo el mundo criticando el juego y cuando por fin salio resulta que es un diamante en bruto, en fin espero que algun dia esta industria despierte al igual que los usuarios y se valoren las cosas como deben valorarse, no por la superficialidad que rodea al mundo, si no por el interior de un juego que no es nada mas que eso, un videojuego, es mas a mi si nintendo empieza con el hiperrealismo, le digo adios a la industria definitivamente y me retiro de este hobby.
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soragranda
soragranda 02/10/15 22:17:08
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Pues bueno, ojala el retraso sirva para que funcione a 720p@60fps@60fps, tambien si pueden mejoren las texturas, sistema de ambiente y particulas, wiiu si que puede con eso, te todos es una compra segura para mi.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/10/15 21:48:48
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Lo tenéis para probar en Madrid Games Week. En mi opinion los gráficos no son el problema, el problema es el control.

Espero que este tiempo extra ayude a garantizar diferentes modos de control. Si sale solo con el modo que hay en las demos... miedo me da.
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Rojis
Rojis 02/10/15 21:22:32
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@DarkRuffy bien vamos a hablar de lo divertido que es el juego, ah no, que no ha salido xD.
Con los trailers que hay del juego solo se puede hablar de gráficos.
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CristianconH
CristianconH 02/10/15 19:23:39
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Las gráficas me importan muy poco, pero las físicas si que están mal logradas, da a pensar que lo mostrado es un alfa porque esas físicas las hace cualquiera.
Ojala y tenga la esencia platinum, así además de ser divertido y frenético sera más difícil que un juego hecho solo por miyamoto.
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Linkarlos64 02/10/15 18:58:14
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Primero critican de que nintendo no use el gamepad con sus juegos y ahora que miyamoto quiere volver a las raices con starfox zero y UNA NUEVA EXPERIENCIA JUGABLE critican el juego igual, dejen de imitar a las otras personas, critiquen con solo su opinion.
Yo pienso que dever ser una pasada jugar a 60 en el gamepad con giroscopio y eso, esas graficas de 64 solo podrian notarse mas facilmente cuando estes viendo la pantalla de tu tv, espero que le metan multijugador.
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Alex_094
Alex_094 02/10/15 18:25:06
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El problema radica en que es el mismo Miyamoto el que está metiendo las manos en el desarrollo de Star Fox Zero y que al parecer solo quiere un Star Fox 64 HD.

Yo creo que si el juego hubiese estado desarrollado solamente por Platinum Games al 100% y que estos estuvieran involucrados en el proyecto solo ellos, el producto sería otro, ya que, como todos saben, son expertos en ponerles acción frenética a diestra y siniestra a sus juegos... cosa que no vemos por el momento aquí.

En mi humilde opinión, preferiría millones de veces ver la esencia de Platinum Games que la de Miyamoto en Star Fox Zero.

Hace años que Miyamoto dejó de ser aquel hombre ambicioso que una vez fue en la era de la SNES y Nintendo 64.

Aclaro que es meramente una opinión personal.
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Aiken 02/10/15 17:34:19
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muchas quejas ... pero ya vereis como se vende como churros, reservas agotadas y bla bla ... tipico de todos los juegos para las consolas de Nintendo. mas de uno de los que se queda hoy en este post, apuesto a que terminara comprandolo ...

graphic whore? acabo de aprender otro palabro!! jeje
a mi tampoco me gusta medir los juegos solo o principalmente por la resolucion o los 60fps, pero cuando no hay nada mas ... al menos que tenga eso ...

Aiken
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arg3n7in0
arg3n7in0 02/10/15 17:12:13
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Dar tu opinion en contra de un juego de N, golpe de remo, alabar truños como este star fox, estrellitas al canto, me pregunto si sumaran tambien para el ya fallecido club nintendo...

Iba a decir algo parecido a lo de linkblood y santiago, pero ya lo dijeron asi que solo dire, que la version de n64 se sigue viendo mejor que esta, y sacar un star fox asi para despues abandonarlo otra decada, no saquen nada mejor, si hasta el assault parece mejor que este...
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JairAlba
JairAlba 02/10/15 17:02:35
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Tengo miedo de a saber que mierdas es eso de esencia platinum, que no metan POR FAVOR cosas QUE NO TIENEN nada que ver en la saga, como un salir de la nave y meterte a disparar con un sistema de jugabilidad y control super molestos, bueno como es de platinum no sería molesto, pero que no sea como hicieron con el star fox de gc(el de los dinosaurios no, el otro) que hicieron un batiburrillo de mierdas ahí toda juntas y salio una porquería.
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danielvega0079
danielvega0079 02/10/15 16:55:26
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Yo esperare cuando salga, y ver analisis y demas, porque dudo que platinum y nintendo saquen un truño ¬¬
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 02/10/15 16:39:50
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Si quieren esencia Platinum que cojan este proyecto, que lo tiren a tomar por saco y que empiecen uno nuevo desde cero en lugar de trabajar sobre la base de Star Fox 64. Así también hago yo juegos. Y por favor, a ser posible que metan más de 3 enemigos en pantalla al mismo tiempo, así se alcanzan muy fácil los 60 frames claro...
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pachamelon
pachamelon 02/10/15 16:30:47
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A ver si Platinum le da frenetismo que entre dos enemigos en la pantalla a la vez como maximo y la lentitud de avance tanto de todas las naves como de sus armas duerme hasta a las ovejas.

Lo de los graficos pues bueno, no se en que cabeza cabe priorizar meter como sea el GamePad antes que el contenido y el apartado tecnico con solo un año de desarrollo.
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DarkRuffy
DarkRuffy 02/10/15 16:14:21
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Una gran parte de la gente que comenta en noticias de este juego (no solo aquí, si no en todas partes) es graphic whore, y el que se sienta aludido y/o ofendido por mi primer comentario, pues el problema es suyo por no aceptarlo (no he mencionado a nadie, ¡ojo!)

Y lo digo más que nada porque veo que los gráficos es LO ÚNICO de lo que se habla cada vez que sale una noticia nueva de este juego (aunque no tenga nada que ver con la noticia en sí), lo cual no es ni medio normal.

Cada cual que lo vea como quiera. Yo personalmente prefiero esos 60 FPS con un apartado visual más modesto, que un espectáculo gráfico a 30. Y de todos modos tampoco sabemos cómo va a lucir el juego en su versión final. Super Mario 3D World también fue ampliamente criticado por eso y al final mejoró un montonazo en poco tiempo.
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Linkblood
Linkblood 02/10/15 16:13:03
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@Santiago

Pues que digan lo que quieran. La verdad es la que es, aqui no hay gustos, aqui solo hay la triste realidad. Como siempre interpretaran mis palabras de la peor forma posible.

El juego no ha sorprendido a nadie que yo haya visto o leido por foros, no destaca graficamente, ni artisticamente, ni jugablemente, ni en su bso...en NADA. Te podra gustar mas o menos el juego, pero lo que es evidente es que estan tratando a la saga como un experimento con el mando al jugar en pantalla doble (vease que es lo que miyamoto mostró con esos minijugeos de camara y robots gigantes).

El juego a sido restraso para meter AC estas navidades, que saben que vendera mucho mas que un descafeinado Star Fox.
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iruden
iruden 02/10/15 16:11:13
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Es evidente que el retraso del juego viene dado a que los que queríamos un Star Fox de Platinum lo queríamos con "el toque" de Platinum.

El apartado gráfico no creo que vaya a mejorar mucho puesto que lo idearon muy sencillito para llegar a la campaña navideña, y aunque ha sido retrasado y ya no llegue a navidades, por estas palabras creo que se van a orientar en darle más acción frenética como suelen hacer en platinum para que el juego no sea un calco de Star Fox 64 con dos cambios, sino que sea algo mucho más notorio.
A estas alturas no creo que les de tiempo a mejorar tanto el apartado gráfico y por eso se tiran de cabeza a meter más acción.

Ojalá me equivoque y mejore en todos los apartados con los meses extra.
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Santiago
Santiago 02/10/15 15:54:20
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Cuidado @Linkblood te van a llamar graphic whore por notar lo que es evidente. Algunos no comprenden que muchos al pagar entre 250 y 300 dolares por una consola hoy en dia, esperabamos OTRA calidad. Y no hablo de graficos de PC o PS4. hablo de calidad grafica de wiiu.
Lo mostrado es un star fox 64 hd. NADA MAS QUE ESO.
Los invito a que analicen el avance que significo Star fox en snes.
Lo que significo en N64
Y lo que fue en GC. Adventures en muchos apartados aun destaca.
Pero este star fox simplemente se ve como una compilacion de minijuegos. Claramente se va a quedar corto... cortisimo.
Y si, lo de sacar chapa de 60fps es risible se mire por donde se lo mire. Con esa cagada de graficas, escenarios VACIOS, fisicas inexistentes... lo loco seria que no lo alcanzaran.
Lo peor es que como fan de la saga se el daño que le significara a Star fox salir asi de cutre. Ventas de mierda en un sistema que de por si no vende. Adios saga. Al cajon por otros 10 años.
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Linkblood
Linkblood 02/10/15 15:45:10
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ME parece absurdo recalcar los 60fps cuando lo visto en trailers y gameplays es ridículo a nivel técnico. No hay ni un nivel gráfico espectacular ni tantos enemigos en pantalla para recalcar los 60fps como algo dificil de lograr.

Un juego de naves espaciales a estas alturas tiene que presentar un escenario que te meta en situación de lo bien que se ve y con unos combates espectaculares. NO puedes venir con un juego que es calcado a uno de la N64 con mejores texturas y fin.

Lo de la doble pantalla puede ser interesante. Pero no suficiente como para ser el punto fuerte del titulo.
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