Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo trabaja en un ambicioso mando para la próxima generación

Nintendo trabaja en un ambicioso mando para la próxima generación

Durante la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía Shigeru Miyamoto ha hablado sobre el mando de la próxima generación de consolas

Elías Fraga
06/07/2019 10:42
Imagen asociada al video 36575

Si en algo ha destacado Nintendo con el paso de los años, además de en sus carismáticas franquicias y en la calidad de sus propios juegos, ha sido en el desarrollo de hardware. Si bien es cierto que sus consolas de sobremesa han sido criticadas por su falta de potencia desde hace unas cuantas generaciones, también lo es que Nintendo siempre ha apostado por ofrecer algo más que gráficos. ¿Cómo ha intentado hacerlo? Pues cambiando o, intentando al menos, la forma de jugar.

Y es que si algo no se le puede echar en cara a la Gran N es que siempre han buscado una forma revolucionaria de jugar, ya fuese con los mandos por movimiento de Wii, la Wii Balance Board o los Joy Con de Switch. Sin embargo, para Nintendo nunca es suficiente, y durante la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía, un inversionista mostró su preocupación debido a que en el E3 2019 solo había visto el mismo tipo de cosas que había visto en los juegos durante las últimas tres décadas, en el sentido de que los jugadores miran la pantalla y juegan con un controlador en sus manos. Esta preocupación terminó en algunos comentarios muy interesantes por parte del personal de Nintendo.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo se esfuerza en crear un mando que se convertirá en el estándar para la próxima generación

Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi dieron sus opiniones sobre el pasado y el futuro de la compañía en esta área. Takahashi mencionó que Nintendo ha sido la punta de lanza en este sentido, y se apoyó en los recientes logros de la compañía con los Joy Con y el juego 1-2-Switch, y Nintendo Labo VR. Miyamoto, por su parte, viajó más al pasado y mencionó que Nintendo fue la primera en crear el d-pad, así como el stick analógico.

Pero la parte más interesante de esta respuesta se produjo de palabras del propio Shigeru Miyamoto. Miyamoto afirma que están intentando siempre todo tipo de cosas con respecto a los mandos, y afirma que su objetivo es lograr una interfaz que supere al controlador actual, en donde lo que hace el jugador se refleja directamente en la pantalla y el usuario puede sentir claramente el resultado. Según Miyamoto, esto aún no se ha conseguido, pese a los numerosos mandos de movimiento que ha probado. Por último, también quiso asegurar que, como la empresa que más sabe de mandos del sector, se han esforzado por crear un controlador que se pueda usar con facilidad, y que se convertirá en el estándar para la próxima generación.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 07/07/19 08:05:28
01
Gracias por publicar la fuente. Por otra parte, no se que pensar, como creador es un gusto saber que se esmeran en innovar y crear cosas nuevas eso siempre apasiona, pero como consumidor siento que ya han conseguido algo genial con el switch, lograron algo exitoso con el wii y tuvieron un golpe con el wii u, y francamente creo que seria beneficioso mantener las cosas que funcionan y no forzar un cambio innecesario.
0 1
Kase
Kase 07/07/19 03:52:10
00
Pues el mando pro le pega mil patada a los joycon. A mi que se dejen de inventos.
0 0
link3
link3 07/07/19 03:21:18
00
Espero no sigan molestando con sus controles de movimiento, que nadie quiere jugar así, el boom de los casuales ya paso.
0 0
Rumic
Rumic 06/07/19 10:50:53
00
volverá a tener la misma cantidad de funciones inútiles que el Joy-con y que no usan ni ellos? 😆
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.