Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Nintendo está intentando cerrar el proyecto Full Screen Mario

Nintendo está intentando cerrar el proyecto Full Screen Mario

Considera que infringe sus derechos de autor y perjudica su negocio, se trata de una web que permite jugar al 'Mario' original y crear nuevos niveles

Uxío P. R.
18/10/2013 14:16
Expediente X

Nintendo sigue ganando dinero incluso con sus juegos más veteranos, por ejemplo 'Super Mario Bros.' no hace mucho que se puso a la venta en la eShop de Wii U. Éste es uno de los motivos por lo que los nipones persiguen todo intento de infringir sus derechos incluso de los juegos con más años.

En esta ocasión ha puesto su mirada en el proyecto 'Full Screen Mario' una web (que dicho sea de paso es un trabajo alucinante, sobre todo porque lo ha hecho una sóla persona, un estudiante llamado Josh Goldberg) que permite jugar a 'Super Mario Bros.' con una visión más panorámica, y la creación de niveles con un sencillo editor.

Desde Nintendo quieren cerrarlo porque:

Nintendo respeta la propiedad intelectual de otras compañías, y a cambio espera que los demás respeten los nuestros también. Nintendo está buscando la eliminación de este contenido, así como protegemos vigorosamente toda infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual.

¿Consideras que este tipo de iniciativas deben eliminarse?, ¿crees que realmente perjudican a Nintendo?

Fuente | Nintendo Life

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Roo~
Roo~ 18/10/13 23:51:54
00
no se a que se refieren con "sin animo de lucro" cuando abajo se encuentra un boton naranja que dice "donar" ahi es donde quiere pelear nintendo; porque si, yo he jugado y visto muchos flash en la web como en "juegos gratis" si COMPLETAMENTE GRATIS que ni donacion pide y si lo hace pues tiene varios otros juegos por ahi con lo que se supone no deberia de estar dependiendo unicamente de mario, si se ve muy mal esto por parte de nintendo pero no es que tampoco nos vamos a poner de lado de un "ladron" solo porque se ve pequeño a la par de una compañia...hay que saber diferenciar las cosas, con haberle cambiado skin o rehacer un juego fuese suficiente, no usar practicamente el codigo original...
0 0
soragranda
soragranda 18/10/13 20:52:04
10
@ClausSanAndreas @GinoM hoy mañana pasado...crean un juego se vuelve famoso....alguien un dia lo copia y lo regala en linea cuando y todavia ganas dinero por el en alguna plataforma online(digase steam origin etc..)...es tu ip tu propiedad intelectual....no pelearian por ella? Cuando se critica a nintendo al menos por esto deberian hacerlo como una empresa un ente sin vida que gana dinero unica y exclusivamente de este negocio asi que cada perdida representa algo fuerte no la satanisen por tonterias negocios son negocios.....
1 0
DanielDash
DanielDash 18/10/13 19:46:00
00
Este proyecto debe ser serrado porque aparte de que utiliza a mario (propiedad PRIVADA) es un proyecto exclusivo para Chromen que eso beneficia a Google a aumentar la base de usuarios en su navegador, todo parece muy inocente paro creo que hace que Nintendo pierda dinero y Google gane intereses, algo que se le consideraría un robo, esto debe ser cerrado
0 0
Skylink
Skylink 18/10/13 18:58:08
00
Lo hacen porque ellos obtienen beneficio con este juego (consola virtual) por tanto si tu creas lo mismo con editor de niveles les estas quitando dinero,en cambio si ninguno obteniera beneficio no habria problema.Ami me parece normal.
0 0
Sin avatar
sidney_bl 18/10/13 17:16:34
20
Hombre, el proyecto parece muy inocente hasta que entras con un navegador que no es el de Google y ves el símbolo de Chrome bien grande en medio de la pantalla..

Normal la respuesta de Nintendo.
2 0
Sin avatar
Melo 18/10/13 16:51:07
10
Es que manda cojones que la gente se dedique a usar la imagen de "Mario" con ánimo de lucro (o sin ello). Es una propiedad intelectual de Nintendo, pues nadie más puede hacer uso de ello. PUNTO.
1 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 18/10/13 16:37:55
00
Apuesto a que si recibieran una "compensación económica" no habría ningún problema
0 0
chepix
chepix 18/10/13 16:21:19
00
Como sí no tuvieran un acuerdo con Google. Ojalá lo cierren de una buena vez.
0 0
Christianic
Christianic 18/10/13 16:07:21
00
Es una lástima D:
0 0
a3hmax
a3hmax 18/10/13 15:59:55
00
@ClausSanAndreas pues justamente nintendo NO ha demandado a nadie al menos aun, asi que en vez de demandar de buenas a primeras se fueron por el lado del razonamiento.

@Maxnova tiene la razon, desde el inicio se buscaron un lio al usar a mario, mas bien tienen suerte de que no los hayan demandado de una vez porque tienen el 100% las de perder.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 18/10/13 15:36:05
10
¿Porque mierda una compañia millonaria como Nintendo viene a cancelar el proyecto de un cualquiera que no gana ni un duro? No soy fanático de Nintendo y menos de Mario, pero estas actitudes son una mierda...
_
No pueden ser más 'Good Guy' y contactarse con el encargado del proyecto, ayudarlo o darle una mano para crearlo, ¡Hasta financiarlo! ¿Y todos felices? ¡NO! ¡Todos quieren dinero!
1 0
GinoM
GinoM 18/10/13 15:19:12
20
Se usa Super Mario por que es mas familiar para todos, y con lo que cualquier persona se puede identificar. Mi mama conoce a Mario, pero no tiene idea quien es Megaman o Simon Belmont.
Esta clase de comportamientos de Nintendo son de lo peor. Cerrar un proyecto interesante sin animo de lucro, solo para mostrar no solo las bondades del mismo juego sino tambien dando inicio a quienes quieran tratar de empezar en el diseño de juegos.
Reprochable.
2 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 18/10/13 15:12:44
00
Que de pamplina...
0 0
Sin avatar
MaxNova 18/10/13 14:21:01
30
Pues sí deben eliminarlo. Pudieron hacer cualquier otro plataformas en HTML5 pero para ganar fama le ponen a Mario. Espero que lo eliminen rápido así como otros juegos de no Nintendo que andan por ahí.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.