Una de las mejores novedades que traía la línea DS, y que incluye por supuesto la línea 3DS, es la posibilidad de jugar con nuestras portátiles a nivel local de forma inalámbrica, pero ojo, con un solo cartucho. Esta característica que incluyen algunos juegos la conocemos como descarga DS o juego mediante descarga, y prácticamente no ha variado en los últimos años, sin embargo Nintendo ya trabaja para mejorarla.
Básicamente la descarga DS permite que un usuario en local pueda jugar con uno o varios amigos a un modo multijugador con un solo cartucho, para ello la consola que tiene el juego envía datos (un trozo del juego) a la memoria de otros sistemas de forma momentánea. Uno de los mayores problemas de este sistema, es el tiempo de descarga cada vez que se quiera jugar, aunque por experiencia tampoco es nada alarmante.
Pero Nintendo estaría dispuesta a mejorar este parámetro. ¿Cómo lo haría? Muy sencillo, acortando el número de descargas por juego. Mientras que ahora siempre que queríamos jugar sin cartucho teníamos que descargarnos el trozo de juego desde otra consola, la patente de Nintendo indica que esto sólo lo tendríamos que hacer una vez, los datos se quedarían guardados en la tarjeta SD del usuario y no se borrarían, siendo accesibles únicamente cuando el modo "Descarga DS" los volviese a requerir. Esto permitiría que tras la primera descarga, en futuras ocasiones no hubiera que esperar largo tiempo para transferir los datos de nuevo, ya estarían en la consola.
La patente también indica que las actualizaciones del sistema también podrían ser compartidas con este modo, permitiendo a los propietarios de 3DS sin conexión a la red, actualizar sus consolas por medio de las portátiles de sus amigos.
Fuente: NintendoLife





