Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo: "Queremos que los jugadores casuales y los jugadores hardcore estén satisfechos y felices con nuestros títulos"

Nintendo: "Queremos que los jugadores casuales y los jugadores hardcore estén satisfechos y felices con nuestros títulos"

Fabio Fraga
28/07/2009 15:41

Logo Nintendo Azul [1]Esto es lo que han comentado desde Nintendo, en su parte americana, por medio de Denise Kaigler responsable de comunicación corporativa de NOA. La compañía asegura que "es difícil señalar un factor en particular" que cause la caída o la subida de las ventas, ya que esto se debe a un cumulo de factores y no a uno solo.

Pero un motivo claro es el nivel del software que se lanza para una plataforma, y Nintendo cree tener los juegos perfectos para mantener las ventas en 2009:

El año pasado tuvimos tres títulos de gran alcance, con Super Smash Bros Brawl en marzo, en abril Mario Kart Wii y Wii Fit en mayo. Lo que quiero decir, es que esos son los títulos con gran éxito de ventas.

Así que tuvimos grandes lanzamientos en el primer semestre de 2008, y tenemos grandes lanzamiento en el segundo semestre de 2009. - Denise Kaigler

Sí, sabemos que Nintendo seguirá esta misma línea en esta segunda mitad del año, con los lanzamientos de Wii Sports Resort, New Super Mario Bros Wii y Wii Fit Plus. Nintendo espera contentar a todo tipo de jugadores con estos tres lanzamientos, aunque en mi opinión la balanza no está totalmente equilibrada.

Acerca de las bajas ventas de algunos títulos como el ya conocido caso de MadWorld y en menos medida el de The Conduit, Kaigler comenta que no conoce ciertamente el motivo, pero afirma que muy posiblemente sus ventas "no siguen la curva de las ventas tradicionales en los que hay un gran lanzamiento y eso es todo".

Nuestros títulos tienen una larga cola (de ventas). Se basan en la popularidad, y este podría ser el caso, como usted ha mencionado, de MadWorld y The Conduit. - Denise Kaigler

Fuente: Wired

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Waluigi
Waluigi 01/08/09 02:40:12
00
Pues a mi me gusta Animal Crossing Wii ya tengo la casa completa no boy a desvelar nada para los que todabia no lo aveis terminado, la verdad es que el escorpion y la tarantula no hay quien los coja te persigue portodo el pueblo como me a pasado ami con el escorpion jejjeejjjeejj eso es gracioso, me gusta mas este Animal Crossig que el de DS aunque no me gusta la casa porque es muy pequeña me gusta la de DS porque se convierte en una mansion, edtoy de acuerdo con los que quereis mas juegos y con online New Super Mario Wii deveria tenerlo para que queremos la guia esa que mueve al personaje no queremos ¡ ONLINEEEEEEEEEEE !.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/09 19:29:36
00
Es el respeto que Nintendo se está dando ha si misma....si desde el principio se hubieran dado cuenta de que quien apoya a una empresa no es quien la acaba de conocer sino el que lleva años con ella hubiera sido distinto..... Deberían de haber ido a por el jugador tradicional tanto como lo han hecho por el nuevo.....entre Play3 y Xbox360 hay como unos 50 millones y de ellas si hubieran hecho un esfuerzo por atraer al jugador tradicioanl y fiel a una marca hubiera sido más fructifero....no que ahora tienen al Nintendero de por vida(como yo) y al casual que lo mismo le da por una cosa que luego por otra y el jugador tradicional cada vez más pasa de Wii.....pero bueno......como dijo Fills Aime......no os quejeis jugadores hardcore...para vosotros teneis ANIMAL CROSSING!!!!xd
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/09 09:10:20
00
Yo tengo la Play3 en casa de mis padres y la Wii en casa de mi novia, y la verdad es que, de vez en cuando, me arrepiento de haber comprado la Wii...
En mi opinión, el problema de los juegos Hardcore de Wii es que, dado que la experiencia de juego es distinta a la que ofrecen otras consolas, por muy bueno que a priori sea un juego, a la hora de la verdad, puede ser un coñazo... quizás más entretenido la primera hora, pero luego se vuelve monótono. Además, el hecho de sacar un juego hardcore no significa que se vaya a vender, puede ser la mayor porquería de la historia.
Yo creo que deberían replantearse las cosas...

Y quisiera añadir que hay una cosa que me molesta sobremanera: las empresas que sacan un juego "exclusivo" para Wii, y meses después informan del salto a otras plataformas. Es una pena el "poco respeto" que veo hacia la Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/09 02:02:49
00
Realmente Nintendo sigue metiendo la pata solo espero que en la conferencia Pre-TGS nos salgan con algo que todos estamos esperando desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo (cof,cof, F-Zero cof,cof)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/09 00:06:39
00
darth pocoyo: ojala te hayan escuchado

Felixto: supongo que lo que dijiste esta lleno de ironia y sacarmo verdad????
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 23:40:11
00
Si bien estoy bastante satisfecho con la consola y espero con ansias el New Super Mario Bros Wii, también he de decir que apoyo las quejas. Éste año ha sido bastante más equilibrado que el 2008, pero gracias a las thirds, porque Nintendo no ha hecho gran cosa. Así que entiendo que quieran un equilibrio entre tipos de usuarios para llegar a todo el mundo, pero no se puede abarcar todo y creo que los jugadores ocasionales ya están más que servidos. Así que sabiendo que los tradicionales somos más difíciles de contentar, ahora se deberían centrar más en nosotros.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 23:27:37
00
link702 lo ke sucede con el online es ke si se lo ponen segurito que sera con codigos de amigos y no creo que nintendo se arriegue a ke le caigan todos sus fans encima por ello es algo cabron y guevon por parte de ellos >>.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 23:24:27
00
Santiago es verdad wii motion plus deberia ser obligatoria en el desarrollo de juegos de aqui en adelante por todas las compañias aunque nos vengan con mas chorradas nuevas pero almenos seran CHORRADAS 1:1 y podremos experimentar de nuevo el mismo sabor que probamos cuando teniamos la wii nuevesita que todos los juegos nos parecian fabulosos hasta los mas mierda eran juegazos pero como el control al no ser 1:1 se vuelve repetitivo pero espero que el wii motion plus venga con lo que vino cuando vino wiimote pero mejor

Pues parece que van por el mismo camino esta el nuevo wii sport resort, el red steel 2, nuevo zelda anunciado con wii motion plus, galaxy 2, metroid.

Estos lanzamientos se parecen a los comienzos del wii o no miren: wii sport, red steel, zelda TP con contro de movimiento, galaxy 1 y metroid prime 3
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 23:15:02
00
David, amen a todo lo que dijiste pienso exactamente igual a ti. Lo unico que si no apoyo es lo del super mario bros wii como dice bad girl son 80 niveles y eso no le cae mal a nadie pero igual tenian que haber puesto online.

Si es verdad que cuando estamos jugando con personas fisicamente es mas divertido pero no es razon para no poner online tenian que haber puesto las dos no creo que sae tan dificil

Nintendo tiene algo en contra del online
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 23:03:39
00
2010 va a ser el año "hardcore" para wii gente. Ya es sabido que asi sera. El 2009 ya fue.. un año mediocre, pero mucho mejor que el 2008.
Si en 2010 sale metroid, Zelda, galaxy 2 y alguna otra bomba epica ya estamos mas que conformes.
El problema con las sagas hard de nintendo es que las hace de a una. Entonces para cuando te sacan un Zelda luego te sacan 5 juegos casuales. Y recien despues de eso sacan otro juego hard.
Le faltan franquicias nuevas a nintendo, A mi me encanta Zelda, y me encantaria que nunca cambie, pero para eso es necesario que una franquicia nueva experimente otras posibilidades que no puede el Zelda. Onda algo futuristico. Y hablo de algo epico, no de sin and punichment 2. Que pinta para ser un juegazo, pero no epico.
A mi lo que me preocupa es la poca cantidad de juegos anunciados que utilicen wii motion plus. Sobretodo por parte de nintendo. Es que acaso solo lo va a incorporar el Zelda? porque en galaxy brillara por su ausencia, y en metroid tambien.
Y ni hablar de la balance board. Nintendo no fue capaz de lanzar un 1080 snowboard... es increible la caradurez de nintendo.
Y wii speak!? menos mal que solo compre el wii motion plus, sino estaria muy triste.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 22:53:02
00
David, si no me equivoco, dijeron que el New Super Mario Bros Wii iba a tener 80 niveles en total, así que creo que para jugar en solitario vamos servidos. No me molesta que Nintendo no saque juegazos en Navidad porque hay otras compañías, pero tras 2 años seguidos sacando un Wii "loquesea" en vez de otra cosa más acorde con mis gustos, esto empieza a oler.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 22:16:35
00
si nintendo quiere ganarse al publico como yo deben de mostrar en su conferencia de agosto 2 juegazos de alta categoria. el zelda y el kid icarus
0 0
xofox
xofox 28/07/09 21:27:26
00
pues de que vaya a haber títulos de interés "hardcore" para la Wii en el 2do semestre de este año es obvio, pero dudo bastante que alguno sea de Nintendo. Ojalá me equivoque.

y que quieran mantener el balance entre casual y hardcore está bien, mientras no terminen casualizando sagas clásicas (Zelda, Star Fox, F-Zero, etc.), sino manteniendo lo clásico, pero accesible a los casuales (ahora que si las dejan intactas, no me quejo xD).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 21:03:33
00
Todos los nintenderos quisiéramos ver una segunda época dorada, como la de los 16 bits y su gloriosa SNES, pese a que esto no será así, hay que apoyar los nuevos títulos que están por venir!
0 0
babuchy
babuchy 28/07/09 20:03:05
00
bastante de acuerdo contigo david, hace muuuucho tiempo que no me pongo con wii, cada vez más olvidada... algun dia al GH3 (porque el 4 no me gusta nada) y muy de vez en cuando al wii sports (cuando a mi niña le apetece)

por lo demás??? desde primeros de 2008 que casi no la toco... desde mario kart para ser exactos solo me puse en serio con el SSBB (que tiene medio online) y con Disaster... este año he probado varios (todos third parties por supuesto) pero tampoco me enganché a ninguno

gracias a las third, que este año cae silent hill (el unico que me llama la atencion) y el que viene Monster Hunter 3... de nintendo, solo me llama Metroid Other M y tiene pinta de irse a navidades 2010 (y zelda para 2011 por supuesto)

eso si, a nintendo le va de puta madre, ha vendido consolas como churros, y todos los titulos de la linea "Wii" venden un huevazo... con esos juegos, portear el NSMB de ds y la expansion del galaxy aseguran ventas (si no compras un juego de mario eres un sonyer claro, y hay que comprarlo)... y a los 4 ilusos de turno nos anuncian un par de juegos a un año o dos vista, para que digamos: "Mira, se acuerdan de nosotros"

a cascarla, seguiré con mi pc, que tengo juegos de verdad y no pseudo truños hechos unicamente para vender... hay que ver, lo feliz que estuve con wii desde que la compre hasta mitades de 2008, y ahi lleva un año muerta de risa...

bravo nintendo, he tenido varias, pero casi seguro que no tendre ni una consola de ellos más, me han decepcionado totalmente
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 19:55:45
00
Hay que seguir apoyando nomas, y que los buenos juegos mantengan ventan constantes. El mes pasado The House of the Dead: Overkill estuvo entre los mas vendidos en EEUU, algo que me alegro bastante considerando ademas que la venta de juegos en el pais descendio un 40%, y todo fue producto de las rebajas aplicadas al juego.

No deberiamos ser tan manejados por las ventas, ni hecharnos a llorar cuando algo inicialmente no vende bien. No More Heroes fue lanzado con bombos y platillos en Japon, pero los nipones le hicieron la desconocida; y sin embargo las ventas occidentales y el entusiasmo de Suda nos otorgaran una secuela el 2010, por lo que hay que aprender a tener un poco mas de fe.

Nintendo parece buscar la paz entre lo cuasual y lo hardcore, cosa que me encantaria que sucediera ya que estoy bastante aburrido de esos conflictos tontos como si no pudieramos tolerar ni siquiera la existencia de un juego. Yo juego y punto, valoro la calidad sin importar que juego sea.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 19:34:21
00
Los altos cargos de Nintedo América podrían pensar en retirarse y dedicarse a otro trabajo,tanto Aime,como Dunaway como esta nueva añadida "Denise Kaigler" cada vez que hablan meten la pata....desde aquel glorioso comentario de Aime:

"....el jugador hardcore debería estar contento en Wii,para ellos tenemos Animal crossing..."

hasta estas nuevas declaraciones nuevo de esta señorita enchufada de que con Wii Sports Resort, New Super Mario Bros Wii y Wii Fit Plus se mantiene una balanza entre casual y tradicional.......vamos a ver:

No cabe duda de que Wii Sports Resort es un gran juego que puede disfrutar cualquiera,que es mucho más profundo que Wii sports y ungran avance como modelo para proyectos venideros...pero dista mucho de lo que un juego de deporte tradicional ofrece,ni modo online,ni competición,pocos niveles de juego.....en definitiva que es grande pero para un jugador tradicional se queda algo corto.

Vayamos con New Super Mario Bros Wii.....vale que es Super Mario,y que se basa en el New Super Mario bros de DS pero para de contar,su enfoque multijugador lo veo muy bien pero para los que vivimos solos y no tenemos amigos que quieran venirse a nuestra casa durante unas semanas para pasarse el juego que vamos a hacer con el solitos,un modo on-line cooperativo sería la solución...pero como siempre Nintendo escucha nuetsras peticiones...y no nos las da.

Bueno tenemos WSResort y New SMBross.Wii y por lo que hemos visto ninguno cumple con el objetivo de saciar el apetito de un jugador tradicional de Nintendo(porque si hablamos de un Sonyer o Xboxer acostumbrados a metralletas y plomo...XD.....jeje....se entiende¿verdad?)y nos queda Wii-Fit plus...que quereis que os diga....no me veo yo en el suelo haciendo contorsionismo ni historias...bastante tengo con mis 10 horas de curro diario como para después machacarme frente al televisor.....o sea que Wii Fit descartado.....y como vemos otro año más Nintendo pese a querer parecer diferente deja solo al jugador tradicional poseedor de una Wii,mucho dinero ganado pero pocos estudios adquiridos y pocos proyectos,gracias a que en este 2009 las thirds se están portando:

He podido disfrutar de Deadly Creatures,de THOD Overkill,MadWorld,Overlord La leyenda Siniestra,The conduit y nos vienen Coursed Mountain,Silent Hill,Dead Space,Resident Evil......o sea,que demos gracias a estás empresas que han apostado algo por Wii que si fuese por Nintendo estariamos mas solos que la una...en fin.....

Nintendo Debería plantearse intentar volver a por un mercado que está perdiendo rapidamente por su dejadez,una gran cantidad de jugadores tradicionales que compraron Wii desde el día de su lanzamiento y que la ido vendiendo con el tiempo por la ausencia de grandes y epicos títulos,no todo el mundo tiene la paciencia que el Nintendero de siempre y Nintendo debe de reconocer que la cantidad de títulos que aparecen en otrasconsolas(buenos o malos) deja en braguitas a lo que hay en Wii,Wii Motion plus es una paso para que ese jugador recupere la fe en Nintendo pero Wii Sports no es el juego para eso,queremos un Zelda Motion Plus (XD) o una nueva franquicia adulta como lo son juegos como HALO,KILLZONE...pero con la magia de Nintendo y las innovaciones de el Wii Motion plus....bueno...me he extendido y parte de lo que escrito lo escribo cada año...mientras muchos jugadores tradicionales siguen dejando Wii...de ahí la bajada en las ventas de los juegos tradcionales...

Para concluir...nada más.....como Nintendero...me toca sufrir!!!XD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/07/09 19:30:46
00
El títular sale de la misma entrevista que estas declaraciones, por eso va entre comillas....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 19:03:49
00
segruo qu el dinamic slash sale este año.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 18:48:53
00
aun me acuerdo hace varios meses cuando miyamoto dijo "tranquilos, ya llegaran los marios y zeldas", osea "premio de consolacion", ami como a muchos otros, me cansa ya de ver que cada año nintendo en vez de revivir o crear nuevas franquicias muertas o apoyar bastante a la third, solo se dedica a sacar a explotar a mario y mas mario, de verdad que me esta artando eso ¬¬.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/09 18:38:43
00
Y la pregunta es... ¿de dónde ha salido el titular? ya que aquí sólo habla de la bajada de las ventas, motivos de Nintendo, calendario de lanzamientos...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.