Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo, primera compañía en la que SEGA pensó para llevar a Sonic

Nintendo, primera compañía en la que SEGA pensó para llevar a Sonic

A pesar de haber batallado durante tres generaciones, SEGA y Nintendo dejaron de lado cualquier rencilla pasada y comenzaron a colaborar de forma muy estrecha

Sin avatar
28/09/2016 19:35
Cultura Japonesa

SEGA, antaño rival de Nintendo, se convirtió tras su marcha del sector de hardware en uno de loa mayores socios que ha tenido la Gran N. A pesar de haber batallado durante tres generaciones, SEGA y Nintendo dejaron de lado cualquier rencilla pasada y comenzaron a colaborar de forma muy estrecha en el desarrollo de varios juegos para los diferentes sistemas de Nintendo. Desde Game Cube hasta Wii U, pasando por portátiles, SEGA ha desarrollado varios proyectos protagonizados por Sonic, mascota estrella de la compañía japonesa. Ahora bien, ¿cómo se gestó el aterrizaje del veloz erizo azul de SEGA en plataformas Nintendo?

De ello ha hablado de forma reciente Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic, comentando qué le pareció el cambio que sufrió la la compañía para la trabajó durante muchos años: -"es muy triste que SEGA cancelase el negocio del hardware, pero esto permitió a Sonic correr en una variedad de plataformas diferentes. Esto hizo que mucha gente pudiese jugar y disfrutar de los juegos más que nunca"-. Tras comentar esto, el desarrollador nipón añadió que la idea de llevar a Sonic a Nintendo fue de Takashi Iizuka, actual encargado de la serie. De hecho, la Gran N fue la primera en la que pensaron y así se lo hicieron saber a SEGA América.

Takashi Iizuka también ha querido hablar sobre el paso de Sonic a la multiplataformidad y al hecho de llegar a una antigua rival en el ámbito del videojuego. Según ha comentado el desarrollador japonés: -"desde mi punto de vista, sí, las empresas pueden haber estado en guerra desde a nivel de marketing - se había creado mucha rivalidad. Como fabricante de hardware, siempre estás compitiendo contra todos los demás en el mercado, pero en mi caso, sólo estaba ahí para hacer los mejores juegos posibles, y llevarlos a tantas personas como fuese posible"-. De forma adicional, añade que uno de los objetivos de ambas compañías era que Sonic y Mario protagonizasen un juego juntos, idea que salió de Yuji Naka.

Evidentemente, la idea encantó a Shigeru Miyamoto, aunque no veía la forma en la que personajes tan diferentes podían casar en un juego de acción ya que la velocidad [de juego] es muy diferente. La solución llegó con la adquisición de la licencia de los JJ.OO. por parte de SEGA, lo cual se tradujo en el desarrollo de los juegos Mario y Sonic en los JJ.OO. de..., donde los personajes de ambos mundos pueden competir en diferentes pruebas.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 29/09/16 21:40:55
00
Muy posiblemente en los ultimos años de Dreamcast alguien habra considerado a Nintendo unirse.

No seria raro cosas mas raras ha visto la industria.
0 0
DarkMan
DarkMan 28/09/16 19:51:07
23
que tendrá que ver la velocidad

pueden unir ambos personajes en un juego de plataformas y que luego aparte tenga niveles exclusivos para cada personaje

pero claro, mas fácil hacer 20 mario & sonic y los juegos olímpicos que intentar hacer algo legendario
2 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.