Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo presenta los resultados del tercer cuarto del año fiscal

Nintendo presenta los resultados del tercer cuarto del año fiscal

La compañía japonesa presenta un ligero descenso en los ingresos totales de este trimestre, sin embargo su beneficio neto crece respecto al año anterior

Carlos Sánchez
02/02/2016 11:04
Historia de Nintendo

Ya están aquí los resultados fiscales del tercer cuarto del año fiscal 15/16 de Nintendo. Tras haber visto un leve adelanto por parte de los analistas, hoy podemos ofreceros datos más concretos. Tal y como vaticinaban, la compañía ha visto un ligero descenso en los ingresos totales de este trimestre del año; aunque no impacta en el resultado final de los beneficios netos, que vuelven a ser positivos para la compañía japonesa. A continuación os dejamos con las cifras de ingresos totales y el beneficio neto conseguido por la compañía japonesa. Como veréis, este trimestre los datos no son tan completos con en otros ya que faltan algunas  cifras; aunque están las más importantes.

Ingresos totales: durante el tercer trimestre del año fiscal 15/16, Nintendo ha presentado unos ingresos totales 1.830 millones de dólares, es decir, 1.380 millones de euros. Esto supone un descenso del 3.9% en comparación con el periodo de abril a diciembre del pasado año fiscal. No obstante, la compañía japonesa palia este descenso con un aumento en el beneficio neto. Más del 70% de los ingresos llegan desde Occidente.

Ingreso ordinario: en este aspecto, Nintendo presenta unos ingresos de 418 millones de euros, a los que habrá que deducir impuestos. La compañía japonesa presenta un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado de un 33% aproximadamente.

Beneficio neto: durante el tercer trimestre del presenta año fiscal, el beneficio neto de Nintendo ha crecido un 34.4% respecto al pasado año. Esto se traduce en unas ganancias de 255 millones de euros, cifra ligeramente superior a los 240 millones de euros del año pasado. De nuevo, la compañía japonesa presenta números positivos y deja muy atrás la senda de las pérdidas que llevaba sufriendo durante muchos años.

El final del año fiscal 15/16 se presenta realmente positivo para Nintendo. Pese al descenso en ingresos totales, la compañía japonesa sigue mostrando beneficio neto positivo, lo cual debería traducirse a finales de este año fiscal en un periodo de números verdes para la compañía japonesa. Los datos finales del año 15/16 los conoceremos más adelante. Ya os informaremos cuando sepamos la fecha exacta.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
King.Byakko
King.Byakko 02/02/16 12:11:29
00
Por lo menos se mantiene.
0 0
Rumic
Rumic 02/02/16 11:43:37
00
pues será por los amiibo por que las ventas de software no son para tirar cohetes xD
0 0
Sin avatar
dur 02/02/16 11:22:26
10
Es lo que pasa cuando no sacas casi juegos
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.