Nintendo presenta en Madrid Pandora's Tower

Evento

Página 2

10/04/2012 19:00

Pandora's Tower

En la demostración jugada durante la presentación hemos podido apreciar uno de los recursos narrativos más llamativos del título, un estilo muy poco usado a la hora de contar historias y, por ende, original. El título parece dejar la historia de lado en todo momento. Sí, hay un transfondo y un universo lleno de elementos por descubrir detrás de todo, pero es algo que deberemos hacer por investigar por cuenta. El jugador debe ser el que ate cabos y se pregunta las cosas. ¿Por qué nos ayuda la "humana" Mavda? ¿Desde cuando existen esas torres? ¿Qué significa el tatuaje a la espalda de Helena? Sin ir más lejos la cinemática inicial, de apenas un par de minutos, y sin diálogos, nos narraba todo lo que os hemos relatado a un ritmo vertiginoso. 

En cuanto al transcurso de la historia, el desarrollo del juego y recorrido por las torres, no tiene mucho misterio: avanzaremos como en cualquier otro RPG por una serie de habitaciones o mazmorras en las que habitan diversos tipos de monstruos a los que nos tendremos que ir deshaciendo para alcanzar a su correspondiente jefe final, llamado Amo. Este Amo, aunque pueda tener un aspecto temible, tampoco se mostrará muy enfurecido con nosotros, limitandose básicamente a defenderse y atacar de vez en cuando. Aún así tendremos que terminar con él, pues nuestra misión es salvar a Helena, y la carne de estos Amos es imprescindible para dicho cometido..

Este misterio de por qué derrotar a un Amo si a primera vista son inofensivos y otros tantos son los que iremos encontrando a lo largo de la historia de Pandora's Tower, que, según se nos ha dicho, tendrá un total de 6 niveles, 1 de ellos bueno y 5 francamente catastróficos.

Pandora's Tower

Jugablemente hablando manejaremos a Aeron, y deberemos dirigirnos a las torres (cuyo recorrido completo puede llevarnos entre 1 y 3 horas, más el tiempo que pasemos regresando a recuperar a Helena de su maldición), equipados con una espada y una cadena. La espada será el arma más básica, que utilizaremos pulsando el botón A contra los enemigos o los diferentes objetos que encontremos. Pero la cadena también jugará un papel muy importante, pues nos facilitará enormemente la travesía por cada una de las torres.

Esta cadena nos servirá, en primer lugar, para atrapar a los enemigos. De esta forma, podemos enredar la cadena en la cabeza para que el monstruo en cuestión se desoriente, o atraparle los pies para que tropiece y no pueda desplazarse. Sin embargo, hay que andarse con cuidado, pues aunque le atrapemos una parte, el enemigo continuará siendo completamente operativo en el resto de su cuerpo, por lo que no tendremos tan fácil el evitar sus ataques. Además, se nos ha confirmado que todos los ataques vendrán desbloqueados desde el principio, dando así la posibilidad al jugador de descubrirlor por su cuenta.

La cadena además se puede utilizar con bastante precisión. Para ello, si mantenemos durante un momento el botón para lanzarla (botón B), se nos ampliará la zona de impacto, además de transcurrir el tiempo a velocidad más lenta. De esta forma, podremos apuntar con bastante más certeza que si lo pulsamos en plena batalla. En ciertas ocasiones es muy importante decidir dónde apuntar al monstruo, pues no solo al inmovilizarlo, sino que una vez debilitado, podremos valernos de la cadena para extraer un objeto u otro del monstruo, que puede variar según la zona por la que hayamos atrapado con la cadena. Entre estos objetos estarán la codiciada carne de monstruo que revitaliza a Helena.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas