Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo presenta dos nuevos rediseños de Nintendo 3DS

Nintendo presenta dos nuevos rediseños de Nintendo 3DS

Los nuevos modelos tendrán NFC, un segundo stick, mejor CPU, compatibilidad con el PC mediante Wi-Fi y un sistema que facilita el visionado 3D

Fabio Fraga
29/08/2014 14:06
3DS

Nintendo ha presentados dos nuevos rediseños para la familia Nintendo 3DS, de momento sólo confirmados para Japón. Son las nuevas "New Nintendo 3DS XL" y la "New Nintendo 3DS", una línea de consolas pensadas para el lanzamiento de las figuras amiibo.

Las novedades de estos dos modelos no son pocas. Ambas tienen un aspecto similar al actual modelo de Nintendo 3DS XL, más estilizada que la original. La versión "New Nintendo 3DS" (negra o blanca) es algo más pesada y grande que la actual versión original, pero redondea las esquinas. La versión "New Nintendo 3DS XL" (azul o negro metalizado) es algo más grande que la actual, pero pesa algo menos.

La versión "New Nintendo 3DS" tendrá carcasas intercambiables, y ambas permitirán quitar la carcasa de su base para acceder a una ranura para tarjetas micro-SD, y ahora la ranura de tarjetas 3DS se encuentra enfrente de la consola. Pero no se limitarán a cambios estéticos.

Ambas consolas incluyen un segundo y pequeño stick analógico en la parte derecha de la portátil, llamado c-stick, sobre los botones "Y,X,A y B", y que recuerda mucho al segundo stick de mandos como el de GameCube. Gran cantidad de futuros juegos harán uso de este segundo stick, como 'Monster Hunter 4 Ultimate', 'Dragon Quest X', 'Final Fantasy Explorers' y 'Smash Bros 3DS'. También se han añadido dos gatillos extra de menor tamaño, ZL/ZR.

Debido a que están basadas en la próxima llegada de los amiibo, estos dos modelos incluirán una importante funcionalidad, serán compatibles con la tecnología NFC. Los usuarios podrán poner las figuras amiibo en la pantalla inferior, y la consola podrá leer los datos. Es de suponer que, para los modelos actuales, Nintendo siga planeando lanzar un adaptador extra.

Además, las nuevas Nintendo 3DS serán compatibles con el ordenador mediante Wi-Fi,pudiendo intercambiar archivos entre estos aparatos, sin necesidad de hacerlo por medio de las tarjetas SD. También habrá un aumento de la CPU de la consola, lo que permitirá hacer compatible el navegador con vídeos y webs en formato HTML5.

Por último la pantalla, que sufrirá una mejora. Ambas tendrán más calidad de visionado pero, además, ahora las nuevas "New Nintendo 3DS" y "New Nintendo 3DS XL" ampliarán el angulo de visión del efecto 3DS. Por medio de la cámara frontal de la consola, el sistema reconocerá la posición del usuario frente a la pantalla, adaptando el efecto 3D a su posición. De esta manera, si tienes la consola de lado, seguirás viendo bien el efecto 3D.

Minuto 14:30:

Imagen asociada al video 28646

Galeria de imágenes - Nuevas Nintendo 3DS

3DS3DS3DS3DS
Noticias populares
Noticias relacionadas
72 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
minipeli97 02/09/14 22:06:18
00
A mi me parece que esta es otra fantástica idea del señor Nintendo para llenarse los bolsillos, y una excusa perfecta para irse olvidando de la 3DS.
Como siempre, el señor Nintendo piensa en los usuarios, sobre todo en sus bolsillos.
Lo que podrían hacer sería un plan Renove: si tienes una 3DS, vas a la tienda, se la das, y a cambio te dan la New3DS con un 50% o algo así. Pero claro, eso no daría tantos beneficios al Mr.Nintendo...
0 0
Sniperboy562
Sniperboy562 02/09/14 10:56:58
00
Parte mala: que habrán juegos que probablemente existan sólo en esta revisión.
Parte buena: las 3DS bajan de precio y tal.
0 0
ZoroDarkPlay
ZoroDarkPlay 01/09/14 21:57:45
00
Me parecen mejoras muy interesantes,pero creo que deberían de intentar hacer algo para intentar vender más a los usuarios que ya tienen una como los "cambiazos del mediamarkt " con un juego cutre, pero con un 3DS anterior.
0 0
gerorin
gerorin 31/08/14 04:45:48
20
Hacen un pack de New 3DS XL y Mario Galaxy y te juro que lloro, tiro mi dinero al suelo y empiezo a dar vueltas.
2 0
artimaña
artimaña 30/08/14 16:33:03
00
Yo paso de este rediseño , que era normal lo hicieran estan vendiendo poco en Japon 30.000 , cuando el año pasado estaban entre 60.000 y 80.000 semanales.Pero vamos que para el 2016 tenemos a la sucesora de la 3DS con pantallaa HD de calidad para competir con los Smart y tablets.
0 0
osubarudo
osubarudo 30/08/14 14:16:54
00
este significa transición suave del mercado, aver como les resulta el movimiento
0 0
Linkblood
Linkblood 30/08/14 13:57:49
00
@RRAlmeida

Lo unico que hago es criticar cuando no me gusta lo que veo. Tengo cierto "derecho" a criticar los productos de Nintendo, puesto que tengo todas sus consolas desde la N64 pasando por todas las portatiles y puedo opinar de la evolucion de dicha empresa, siempre bajo mi punto de vista.

Como consumidor de los productos de Nintendo, tengo derecho a opinar, ya que los utilizo cada dia, otra cosa seria criticar a dicha empresa sin tener sus productos (cosa que hace la mayoria).

Como siempre digo, es mi punto de vista.
0 0
Lilith
Lilith 30/08/14 10:06:47
10
El Stick es muy pequeño, pero vamos, el que haya jugado con el de la PSP ya más o menos estará acostumbrado a que sea tan enano xD

Tiene muy buena pinta pero como ya he dicho por ahí, a mí me basta con mi 3DS normal, no soy tan de portátiles como para ir detrás de todas las que salen.
Yo tengo una 3DS porque nunca había tenido una portátil propia y porque fue una ganga, 129€ + un juego a los 5 meses de su salida, nueva. Sigue compensándome más que una que me vaya a costar una pasta, por muchas más cosas que tenga xD
Y ya lo digo, quitando que Xenoblade no me gustó, yo nunca jamás juego en portátil si tengo el mismo juego clavadito en sobre mesa xDD
1 0
muramasa
muramasa 30/08/14 01:39:03
20
Me parece un acierto, ya los modelos anteriores tienen bastante tiempo. En esto de la tecnología las cosas van evolucionando. Yo compré la 3DS de salida y no me arrepiento, he disfrutado de ella todos estos años con montones de juegazos. Ahora sacan un modelo mejorado a todos los niveles, perfecto, ya era hora. El que tenga una 3DS, XL, 2DS tiene juegos a montones más los muchos que vendrán, siempre pueden dar su máquina antigua de entrada o venderla si le interesa cammbiar. Os poneis muy dramáticos xD
2 0
Anubis
Anubis 30/08/14 00:30:12
20
El problema (motivo) por el que suceden estas cosas es el de siempre: Les va bien.
Es como con los teléfonos móviles, conozco gente que casi cambia de teléfono como de ropa interior, y las compañías lo saben. Así que mientras la gente siga consumiendo de esta forma indiscriminada, las compañías continuaran renovando sus (no precisamente baratos) productos en cada vez menos tiempo.
Nintendo simplemente se sube al carro y, además de sacar miles de periféricos a los que al final no saca partido, saca cada vez más revisiones de sus consolas. Y mientras la gente las siga comprando, lo seguirá haciendo, en especial por aquellas personas que se compran el último modelo a pesar de tener el anterior.
Personalmente, cada vez estoy más convencido de que es un grave error comprar una consola nada más sale al mercado, al igual que aunque me encantaría, cada vez veo menos probable que me compre otra consola porque entre revisiones, catálogos pobres, ports en HD y DLCs (y falta de potencia en el caso de Nintendo), se me quitan las ganas, la verdad.
2 0
Kreznik
Kreznik 29/08/14 22:53:28
00
@McFadyen Que no se te cierre el mundo, si es cierto lo que he visto aquí sobre el precio de este nuevo modelo, puedes vender tu consola actual y comprarte la nueva. Puedes pasar todos tus datos y compras de la consola anterior a la nueva y tan contenta quedas.
0 0
rickhirv
rickhirv 29/08/14 21:31:34
10
que mas me da esta noticia por lo menos anunciaron ante de que compre otra 3ds para remplazar la que tengo
1 0
charlybros
charlybros 29/08/14 20:37:48
20
UN MEGATON MAS! Nintendo como siempre sorprende.

Pues a mi me parece excelente, me iba a comprar la XL pero ahora esperare al modelo grande de esta nueva.

Yo fui uno de los primeros compradores de 3DS cuando costaban $250 pavotes y esto no me molesta. Si no me da el dinero vendo la anterior y punto, pero quiero conservar las dos. Si APPLE puede sacar un IPHONE "nuevo" con "mejoras" ridiculas e innecesarias cada año porque Nintendo no?

@McFadyen Pues puedes pretender que no existen y nos dejas a nosotros los "fanboys" actualizar. No es conformista exigirle a Nintendo cosas que debe arreglar, es lo contrario y no creo que sea tan facil tener todo las caracteristicas desde el principio no solo porque eleva costos sino porque no sabes si al final es necesario o no para el cliente. Mira lo que paso con Vita y su costosa pantalla OLED. Los bordes redondeados de los nuevos modelos se debe al feedback de los usuarios ya que lastimaban las manos, entre otras cosas que seguro investigan y desarrollan para mejorar.
2 0
DanielLugo
DanielLugo 29/08/14 18:44:47
10
Tengo la 3ds normal y ningún motivo para cambiarla por esta. Cuando salga la sucesora real de 3ds ya veré. Por ahora prefiero ahorrar para los juegos de 3ds y ps4 que están en camino.
1 0
municion
municion 29/08/14 18:40:36
00
New 3DS LL para la casa smiley
0 0
DarkFire
DarkFire 29/08/14 18:38:42
00
No la necesito... pero la quiero. Aún así, será cosa de tomárselo con calma que no estoy para echar el dinero por algo así. Por otro lado, quiero impresiones sobre ese ministick
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 29/08/14 18:29:51
00
Espero que con estos nuevos modelos los juego de pokemón estén completamente en 3d y no solo las batallas con sus caídas de frames.
0 0
Ranzord
Ranzord 29/08/14 18:20:00
00
Bueno, ya dije lo que opinaba de esto en la noticia de la posible fecha para occidente. No obstante, ahora que veo ese diseño tan chulo del pack con MH4U... si la traen, me tentaría aún más...

Pero lo más probable sigue siendo que me espere a que salga un exclusivo que me interese.
0 0
david2310f
david2310f 29/08/14 17:19:13
10
Llevan haciendo esto con las portátiles desde que tengo memoria y hoy que lo vuelven a hacer se desata el apocalipsis...
1 0
Cadete123
Cadete123 29/08/14 17:06:54
10
Fuera aparte lo del segundo stick que abria queprobarlo para saber si es comodo jugarlo o no. Si realmente han corregido lo del 3D puede ser la mejor de las noticias, lastima que sea una nueva version como la DSI en su momento, y seguro que tiene exclusivas que los que tenemos la 3dS no podremos usarla...
1 0
Christianic
Christianic 29/08/14 16:49:12
00
Y yo que estaba planeado comprarme una 2DS el otro año :/
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.