Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo prepara grandes cambios en el sistema corporativo

Nintendo prepara grandes cambios en el sistema corporativo

La Gran N ha ido evolucionando con el paso del tiempo en muchos aspectos para adaptarse a la actualidad, aunque no en todos

Carlos Sánchez
28/04/2016 13:56
Historia de Nintendo

Desde su fundación -hace más de 125 años-, Nintendo ha sufrido numerosos cambios en su formato de negocio. El negocio del videojuego es, en la actualidad, la piedra angular que mantiene a la compañía a flote. La Gran N ha ido evolucionando con el paso del tiempo en muchos aspectos para adaptarse a la actualidad, aunque no en todos. Si hay algo que siempre se le ha reprochado a Nintendo es el ser una compañía cerrada a cal y canto, que no deja pasar aires nuevos y así sufrir una evolución mayor, la occidentalización. No obstante, parece que eso está a punto de cambiar, según ha hecho saber el CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima.

¿En qué consiste este cambio y qué área afecta? Según ha comentado Kimishima, la compañía verá cambios muy importantes en el sistema de gobierno corporativo mediante la creación de una comisión de auditoría y supervisión, así como como la introducción de un nuevo sistema ejecutivo. En resumen, Nintendo está buscando lo que muchos han pedido, que las secciones occidentales de la compañía tengan más peso en la toma de decisiones. Para ello, Nintendo tiene previsto elegir una delegación formada por consejeros externos, de la cual formarán partes nombres importante como Fils-Aime y Satoru Shibata, COO y CEO de Nintendo América y Nintendo Europa respectivamente. 

¿Cuándo entrará en vigor este nuevo cuerpo de gobierno? De momento, Nintendo está en plena elaboración de los estatutos empresariales, los cuales deberán aprobarse en la junta general de accionistas del 29 de junio. Una vez que los estatutos sean aprobados, Nintendo iniciará los cambios pertinentes para mejorar el sistema actual. Según ha comentado Tatsumi Kimishima, el propósito de estos cambios es separar el negocio actual de la toma de decisiones y mejorar la supervisión. Sin duda alguna, son grandes cambios y muy necesarios. El ritmo del mercado actual ha pillado a Nintendo con "los pantalones bajados" y necesitan amoldarse a la actualidad.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 28/04/16 22:27:33
00
Eso quiere decir que ahora habra pastelitos de chocolate en vez de fresa en el comedor?
0 0
NeilTNT
NeilTNT 28/04/16 20:51:22
00
Ya era hora. Nintendo necesita que sus filiales occidentales tengan más autonomía. Cada día se ve más clara la enorme brecha que hay entre oriente y occidente en los gustos por los videojuegos. Necesita estudios que trabajen en occidente para un público occidental. En Japón siguen teniendo mucha fuerza pero fuera de la isla cada día son más irrelevantes.
0 0
andresitour
andresitour 28/04/16 15:53:11
00
Lo importante es que todo sea en pro de los jugadores, al final siempre es bueno un cambio de aire.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/04/16 15:03:37
42
El mafioso ha sacado la escoba a pasear, y abierto las ventanas para que entre aire fresco. Ya era hora.
4 2
Rumic
Rumic 28/04/16 14:27:58
00
miedo me da... solo espero que Shibata siga al frente de las decisiones que atañan a Europa que las cosas las va haciendo bastante bien
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.