Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo prefiere centrarse en sus juegos que en la competencia

Nintendo prefiere centrarse en sus juegos que en la competencia

Para la compañía japonesa hay cosas más importantes que presumir de números y especificaciones que muy pocos entienden: los juegos

Sin avatar
26/08/2016 15:07
Historia de Nintendo

-"Una consola no es cuestión de potencia, sino de contenido"-, fue lo que dijo no hace mucho Reggie Fils-Aime ante las insistentes preguntas de cómo tenía pensado competir Nintendo NX con las actuales consolas. Dos meses después de aquello, el mensaje por parte del más que conocido directivo de Nintendo no ha variado un ápice. Para la compañía japonesa hay cosas más importantes que presumir de números y especificaciones que muy pocos entienden y lo han querido dejar bien claro de nuevo. Y es que no hay mejor forma que demostrar el potencial de una máquina que con juegos de todo tipo, los cuales deben ser presentados con todo lujo de detalle para explicar a la gente qué ofrece.

De ello ha hablado de forma reciente Reggie Fils-Aime en una entrevista, comentado lo siguiente: -"Nintendo tiene una reputación muy apropiada de hacer las cosas a su manera, así que lo que Microsoft y Sony decidan hacer, que lo manejen ellos. Desde nuestro punto de vista, primero nos centramos en asegurar que el consumidor entienda Breath of the Wild y algunos de los otros juegos que hemos mostrado en el evento, Pokémon Sol y Luna, Pokémon GO, Ever Oasis y Mario Star Party Rush. Había mucho contenido que hemos querido mostrar en el E3. Eso hemos hecho"-. Nintendo tiene ante sí un final de año con juegos muy importantes, sobre todo para Nintendo 3DS y debe realizar un esfuerzo en la comunicación.

De forma adicional, comentar que el próximo año llegará al mercado Nintendo NX, nueva consola de la compañía nipona y cuya presentación está al caer. De hecho, según ha comentado Reggie Fils-Aime, parece que la maquinaria de presentación de Nintendo NX ya está en marcha: -"ahora, vamos a dar un paso más en la comunicación de Nintendo NX según corresponda. Para nosotros, todo se basa en la comunicación correcta en el momento oportuno. Creemos que tenemos algunos juegos que van a seguir impulsando nuestro momento en navidades, y creemos que tenemos un concepto poderoso de Nintendo NX que vamos a desvelar en el futuro"-.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
25 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 26/08/16 23:05:17
07
Que no aprendeeeen!

Jajaja son mas tercos que una mula...

Por eso no la enseñaron aun, para que no caigan las acciones y la gente los critique...

Que si que Wii vendio mucho pero quitando 5 juegos fue una basura casual, DS vendio mucho si tubo gran catalogo y etc pero es que ese boom ya acabooo, los casual estan con tablets y moviles y ni de coñan van a comprar una consola otra vez porque esos mismos casuals son los que abandonaron Wii y DS al pasarseles la moda...

Y estos de Nintendo siguen erre que erre...pues nada, en los mundos de Yupi
0 7
DarkMan
DarkMan 26/08/16 17:22:08
00
tiene pinta de que la historia se repetirá una vez más

conmigo que no cuenten esta vez
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/08/16 16:53:15
32
Sigo pensando que esta gente vive en su mundo. Y cuando sacan una mierdaza como Federation Force dejan bien claro la idea que tienen respecto a qué quieren los fans de sus sagas, o cuando sacan una consola de sobremesa con uno de los apoyos menos notorios de la historia, o cuando no saben ni a qué mercado apuntar que están a cada poco viendo si les sigue colando con los casuals pero luego se preocupan por los jugadores "de toda la vida" y te vienen con movidas que estos últimos no pueden ni ver...

Yo es que no sé qué tienen en la cabeza, lo digo en serio. Y veremos qué es NX, pero como sigan por el mismo camino que llevan desde hace muchos años a ver cuánto más aguantan con sus fans "de toda la vida".
3 2
Origen
Origen 26/08/16 16:36:18
22
Me gustaría rescatar un párrafo que ya cité yo mismo en un artículo de esta web:

Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que no quiere entrometerse en la guerra que mantienen Sony y Microsoft por la supremacía del mercado actual. Evidentemente, esto es un error de bulto. Una cosa es no entrar en su juego (especificaciones técnicas y números) y otra desmarcarse por completo de la actualidad.


Que sigan yendo de especiales, que luego vendrán los lloros.
2 2
Santiago
Santiago 26/08/16 16:35:57
01
JAJAJAJAJAJA que chistoso. Menciona a Pokemon Go. Un juego del que nunca habian hecho mencion. Siempre hablaban de los juegos de navidad de Wiiu y 3DS, de miitomo y los juegos por salir de DENA (animal crossing y fire emblem)
jajajajaja pero claro... como pokemon go fue el exito mas importante de nintendo desde Wii sports, ahora si hablan de el como propio. Sin embargo en el juego para leer la palabra NINTENDO, hay que entrar hasta la zona de legales.
Como les habra molestado promocionarse tanto con Dena y que luego the pokemon company con Niantic haya hecho lo que ellos no supieron hacer con la mierda de miitomo.
0 1
andresitour
andresitour 26/08/16 16:03:53
00
Bueno, pues que se enfoquen de verdad y saquen cosas que hemso pedido por mucho tiempo.
0 0
Momin
Momin 26/08/16 15:49:49
12
Contenido significa:

-Mario Kart
-Mario deportes varios
-Mario plataformas 2D de turno, otro 3D
-Zelda
-Kirby de turno
-Smash Bros de turno
-Mario party de turno
-Un metroid o star fox de medio pelo
-refritos
-refritos
-refritos
-juego family chustero
-refritos
-Una IP nueva e interesante que no sale de Japón
1 2
King.Byakko
King.Byakko 26/08/16 15:25:35
00
Mira cuántos juegos para wii u.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.