Nintendo ha querido aprovechar la emisión Super Smash Bros. Ultimate Direct para poner fecha de lanzamiento a los nuevos amiibo de la colección Super Smash Bros. En primer lugar, las figuras amiibo de Inkling, Ridley y Wolf se estrenarán el viernes 7 de diciembre, es decir, en la misma fecha que el videojuego 'Super Smash Bros. Ultimate'. En cambio, los amiibo de King K. Rool y los Ice Climbers se estrenarán posteriormente, el 15 de febrero de 2019. Por otro lado, se han mostrado las figuras de Canela, Pichu, Ken, Link niño y Daisy para afirmar que se lanzarán a lo largo del año 2019.
Otras figuras como la del recién anunciado Pokémon Incineroar no se han revelado, aunque se ha explicado que se quiere lanzar una figura amiibo por cada luchador nuevo del juego, por lo que quedamos pendientes de conocer nuevos detalles sobre la evolución de la colección amiibo de Super Smash Bros.
Actualización: Conforme ha transcurrido el Super Smash Bros. Ultimate Direct, se ha presentado la primera luchadora adicional del videojuego: la Planta Piraña de la serie Super Mario. Este personaje también contará con una figura amiibo que se lanzará el 15 de febrero de 2019.





