Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo podría llevar más juegos de Wii U a Switch, pero no "simples ports"

Nintendo podría llevar más juegos de Wii U a Switch, pero no "simples ports"

En caso de lanzar más ports, la compañía japonesa tiene claro que no deben ser un simple copy-paste de las versiones anteriores, sino versiones definitivas

Carlos Sánchez
16/06/2017 15:29
Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo estudia llevar más ports a Nintendo Switch

Nintendo Switch, a pesar de que es un nuevo sistema, cuenta con algunos títulos procedentes y/o planeados para consolas anteriores, como por ejemplo: 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', los cuales está siendo todo un éxito en ventas. Pero no van a ser los únicos que reciba la nueva consola de Nintendo. En septiembre de este, sin ir más lejos, Nintendo Switch contará con el apoyo de Pokkén Tournament DX, una versión completa del juego lanzado en Wii U y que contiene todos los elementos vistos en la versión recreativa (solo en Japón). ¿Se acabará aquí el sacar ports procedentes de Wii U? A esta pregunta ha respondido Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una entrevista concedida al medio IGN.

Fils-Aime: las ventas de Nintendo Switch superarán las de Wii U en poco tiempo

En ella, uno de los directivos más conocidos y mediáticos de Nintendo ha comentado lo siguiente: -"las conversaciones internas que tenemos es que por un lado, a los equipos de desarrollo les encantaría mostrar su contenido a una base [de jugadores] más amplia y, sin duda, a corto plazo la base instalada de Nintendo Switch será mayor que con la que terminó Wii U"-. Si Nintendo Switch sigue a este ritmo de ventas, o aumenta con la llegada de stock más grande, en un solo año puede superar lo conseguido por su antecesora durante todo su ciclo de vida (Wii U vendió 14 millones). Evidentemente, esto podría generar el lanzamiento de más ports para aumentar sus registros. ¿Alguien le diría que no a un port mejorado de 'Bayonetta 2', por poner un ejemplo?

Versiones definitivas y no simples ports

En caso de lanzar más ports, la compañía japonesa tiene claro que no deben ser un simple copy-paste de las versiones anteriores, sino versiones definitivas. El señor Fils-Aime pone de ejemplo dos títulos que ya hemos citado (Mario Kart 8 Deluxe y Pokkén Tournament DX), los cuales cuenta con los extras lanzados mediante descargables. Las charlas que tienen a nivel interno es que no deber crear un simple port ya que el objetivo es poder llegar a un público más amplio ofreciendo algo más. 

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 17/06/17 09:12:57
00
Para qué crear juegos nuevos pudiendo hacer uso de reciclaje?

Es curioso que una de las consolas más vendidas de Nintendo disponga únicamente de ediciones deluxe de una de las consolas menos vendidas.

No se que le pasa a la mente de la gente, la verdad.

Pero bueno, dentro de poco se acerca lo bueno, este Mario parece que será uno de los mejores y em Metroid, uff, espero mucho de él
0 0
Akainu
Akainu 17/06/17 03:28:58
00
Que vayan rodando Xenoblade X, Tokyo Mirage Sessions #FE y los dos Bayonetta y ya no me tengo que comprar Wii U para disfrutarlos. Pero que los anuncien para antes del año que viene que si no, me compro Wii U en diciembre XD

El Smash ni lo nombro. Sea uno nuevo o la versión DX de 3DS/Wii U, de que sale, sale.
0 0
maaudisa
maaudisa 17/06/17 02:59:05
00
Xenoblade x T.T
0 0
link3
link3 17/06/17 00:14:16
00
Wii u 2.0....que le metan los dlc y le suban de 720p a 1080p no los convierte en algo mas que "simples ports"
0 0
YoHaNe
YoHaNe 16/06/17 20:58:44
00
Yo pasaría únicamente Smash Bros. (siendo un port con el contenido de Wii U, 3DS, DLC, nuevos personajes, escenarios y modo historia), DKC: Tropical Freeze y los dos Bayonetta.
Los juegos que aprovechen el Wii U GamePad, que se queden en Wii U.
0 0
Sin avatar
MaxNova 16/06/17 17:26:16
10
Los obvios: Smash Bros DX, Mario Maker DX y Nes Remix DX.

Los que me gustarian: Donkey Kong Tropical Freeze, Mario 3D World, Color Splash.
1 0
andresitour
andresitour 16/06/17 17:04:21
00
Bueno pues todos queremos eso, menos deluxe más continuaciones
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 16/06/17 17:03:32
00
Si llegan a bajo precio en consecuencia ok es que muy poca gente pudo disfrutar de wii u se la compraron 4 gatos es normal que quieran reaprovechar su trabajo con los juegacos que hicieron en Wii U
0 0
Lobera
Lobera 16/06/17 16:40:29
01
Ojalá que saquen el Wonderful 101, me fue imposible de conseguir en su día y en modo portátil serian un flipe.
Tampoco le haría ascos a los plataformas 2D para jugar en portátil, como los Donkey Kong, el New Super Mario Bros, al Zelda Wind Waker, al Capitán Toad... iba a decir el Yoshi Wooly World pero con la llegada del nuevo lo dudo.
Por mi sin problema, siempre que no se olviden de juegos nuevos, quien los quiera comprar que los compre y quien no le interesen nadie les obliga a hacerlo.
0 1
DarkMan
DarkMan 16/06/17 15:49:04
013
esta clarísimo

yo apuesto lo que sea a que tenian pensado smash bros deluxe para el E3

pero como la gran mayoría lo esperábamos, se lo guardaron para dar la "sorpresa" en otro momento o en el próximo E3

le meten 6 o 7 personajes, unen escenarios de ambas versiones y listo, a vender como churros
asi se ahorran sacar con prisas el próximo smash bros y no le dan la paliza al pobre de sakurai

otro que veo muy probable mario maker deluxe, pero sin duda alguna
0 13
Pikaze
Staff
Pikaze 16/06/17 15:35:37
15
En este punto se puede entender que le quieran dar salida a los grandes juegos de Wii U que no terminaron de triunfar, pero deben de tener mucho cuidado con esta práctica, ya que no pueden dedicarse a lanzar un port tras otro, dejando el catálogo novedoso escueto.

Tal y como lo están haciendo ahora, 1 o 2 por año y ya.
1 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.