Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo podría haber presentado ya Nintendo NX a Capcom, Square-Enix, Ubisoft y Electronic Arts

Nintendo podría haber presentado ya Nintendo NX a Capcom, Square-Enix, Ubisoft y Electronic Arts

La Gran N no está dispuesta a repetir la ausencia de grandes títulos third-party en su próxima máquina

Fran Pineda
04/09/2015 17:25
Nintendo

La falta de títulos third-party ha sido una de las claves por las cuales Wii U ha quedado puesta en entredicho para muchos de los usuarios del sector. A pesar de la gran calidad que desbordan obras exclusivas como 'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8' o el reciente 'Super Mario Maker' entre otros, la ausencia de compañías tan importantes en la industria ha supuesto una barrera con la que la compañía nipona ha tenido que lidiar. 

Nintendo estaría trabajando en una solución de cara a Nintendo NX y con la que quieren que no se repita dicha situación. Tal y como informa Nintendo ON, durante el pasado E3 2015 la empresa habría dado a conocer y por tanto ofrecer los primeros kits de desarrollo a compañías como Capcom, Ubisoft, Electronic Arts y Square Enix.

Aún desconocemos el potencial de Nintendo NX y que muchos sitúan con un potencia similar a Xbox One y PlayStation 4. De ser así, no sería descabellado que para la futura máquina de la Gran N veamos un gran catálogo de títulos third-party al igual que en las consolas de Microsoft y Sony.

Fuente: Nintendo On

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 08/09/15 23:59:32
10
@Jaster Eso hacia antes, pero me deja un poco insatisfecho(mas aun cuando veo a todos los que lloran comentando que jamas volverán a comprar un juego de X empresa, y a la semana dicen que compraran dos del nuevo lanzamiento XD).

@tapionvslink Que pasen a x86 es muy seguro, de hecho, en rumores se dicen que tienen problemas con la retrocompatibilidad por la arquitectura(si fuera powerpc no tendrían problemas), respecto a HBM la AMD Fury X alcanza 512gb/s de ancho de banda(la memoria esta clockeada a mas o menos 500mhz a 1gbps, su desempeño es bueno en 1080p, aunque se nota sus mejoras en 4k), se supone que HBM2 duplicara la velocidad de ancho de banda(doble en la memoria), así como en el volumen(según se ve en el esquema 1gb hbm1 consume mucho espacio, con hbm2 se optimiza el espacio, llegando a ocupar mas o menos 4gb hbm2 en lo que hbm1 ocuparía 1gb, por tanto podrías tener 16gb de memoria hbm2 en una tarjeta donde hoy con hbm1 tienes 4, obviamente, el precio subiría XD, segun estimaciones amd trata de ocupar mejor el espacio con hbm1, quiere explotar lo que mas puede, ojala se rinda pronto porque nvidia ya esta estudiando formas de ocupar mejor el espacio con hbm2 para 2016 tiene pensado presentar una), segun los mismo rumores creo que nintendo nx de sobremesa apenas lograra unos 2teraflops, ojala mas.
1 0
KeyhoX
KeyhoX 06/09/15 06:42:08
10
Esperar y no hacerse ilusiones es lo mejor ...!!! ,
1 0
Jaster
Jaster 06/09/15 02:12:02
10
@soragranda Haz como yo, me subo siempre al tren del hype, pero cuándo va a estrellarse salto fuera y caigo con un paracaídas.
1 0
soragranda
soragranda 06/09/15 01:45:50
00
@Pikaze Una consola con los juegos de esos 3 estudios, damn... estaría difícil no comprarla XD.

Ojala sea verdad, pero como dije antes, no me fiare de los rumores respecto a NX, puede ser reales o no, no me llenare de hype, no quiero estar con los n00bs que se fuman todo el humo se suben al tren y luego lloran al estrellarse contra el suelo... por otro lado, de nada sirve mostrarla en privado, si no ayudan con la financiación del proyecto no sacaran sus juegos en ella.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 05/09/15 06:23:43
10
Pues sobre retrocompatibilidad me parece que no le quedara a nintendo de otra mas que hacerlo por software ya que IBM esta practicamente fuera del negocio de creacion de powerpc chips dese el año anterior cuando vendio sus fabricas a globalfoundaries; ibm y globalfoundaries tienen un contrato de 10 años para que este ultimo le roduzca chips a ibm, pero parece que ibm solo le interesan powerpc chips de alta gama como watson y para supercomputadoras y no de escritorio; tambien ibm se esta interesando mas en tecnologias de la nube y mobiles

Para mi que a nintendo no le quedara de otra mas que optar por x86; en lo que respcta al gpu, creo que sera solo un poco mas potente en terminos de potencia que la ps4, digamos que le estimo com mucho 3 o 4 teraflops(las otras seguro iran por los 8 en 2017), pero de lo que si estoyt muy seguro es que la gpu de NX sera de aquellos chips con technologia HBM/HBM2, la HBM2 me parece mas probable no por su mayor cantidad de ancho de banda sino porque la HBM solo aguanta 4GB de memoria y la HBM2 el doble; a nintendo le conviene mucho esta tecnologia no solo para reducir el calor, tener mucho mayor ancho de banda(la memoria estara cerca y apilada encima de la gpu), sino que ademas con esto podra deci adios a la eDRAM que ya no sera necesaria para cubrir las necesidades de ancho de banda de la gpu y facilitara los desarrollo internos y externos
1 0
Sin avatar
BOYAMAN 05/09/15 02:57:32
10
"...no sería descabellado que para la futura máquina de la Gran N veamos un gran catálogo de títulos third-party al igual que en las consolas de Microsoft y Sony."

Cambiaría ese "títulos third´s party" por PORTS de juegos ya salidos para consolas de Microsoft y Sony.

Y no estaría tan seguro si optasen por potencia cuando se ve que desean integrar tanto el mercado portátil como el sobremesa y eso requiere de un coste así como la aplicación del WiiU gamepad que solo sirvió para poner más cara la consola sin aportarle un ápice a la jugabilidad
1 0
Mewtwo
Mewtwo 05/09/15 00:24:18
00
Y esperó que nos cambien el wii u por la nx
0 0
jajadx
jajadx 04/09/15 22:55:43
00
Por favor no os metais con SE. Puede que sus juegos tarden o no lleguen a Europa pero es por malas experiencias con ciertos juegos que han tenido exito en Japon pero no en Europa.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 04/09/15 22:50:14
00
Pues con el anuncio de juegos q están por llegar parece q si tiene una potencia similar a ps4 xbox one ojala eso solo nos beneficiaría mucho, no me importaría jubilar ya a mi wiiu.
0 0
victor9022
victor9022 04/09/15 21:51:56
10
yo si que confío en NX si los rumores son ciertos, pensadlo: los de nintendo solo tendrían que hacer un juego de cada, osea solo un new mario y no 2 como hasta ahora (new mario U y new mario 2)porque el mismo juego funcionaría para la sobremesa y la portátil, esto facilitaría el que tuvieran tiempo de centrarse en hacer mas juegos de otras franquicias como metroid por ejemplo (si los juegos de 3ds valiesen para la wii u, estaríamos hablando de que wii u tiene un gran catalogo). a mas catalogo, mas buena impresión en los usuarios y mas ventas, además de que aunque la mayoría de la gente solo se comprase la versión portátil (que es la que suele vender mas)las ventas totales de NX serían las de sobremesa + portátil por lo que en teoría la NX acabaría teniendo un buen numero de consolas vendidas, por lo que las third party se acercarían, osea aunque la única que venda bien sea la portátil si las third meten un buen juego de sobremesa en NX, estarían sacando un juego en una consola portátil que vende mucho y no se preocuparían por las ventas de la sobremesa(la gente que solo tuviera la portátil tendría peores gráficos, pero ese gran juego en su consola. square enix debe de haber pensado algo así para pensar en meter el nuevo dragon quest. espero haberme explicado bien xD. en resumen, si la NX portátil vende mucho (lo normal en las portátiles de nintendo), la NX sobremesa se beneficiaría con el buen catalogo que le quieran dar a la portátil y as third se animarían a sacar todavía mas juegos, es como una cadena
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/09/15 21:33:45
00
Vamos, que se la enseñó a lo peor de la industria... xD.
0 0
charlybros
charlybros 04/09/15 20:19:49
10
Pues que mas van a hacer. Nos guste o no esas compañias, los juegos que hacen venden y Nintendo necesita que saquen juegos en ella para que sus consolas vendan. Lo que deben dejar son las "alianzas sin precedentes" como quiseron hacer con EA que apesar de que a EA no les gustaba su consola, quisieron con maletines, hacer que sacasen versiones especiales de juegos viejos en su consola. Eso fue diferente. Lo unico que necesitan es sacar una consola potente que se ajuste a las thirds, mostrarselas y los que quieran desarrollar para ella adelante. No que esten haciendo contratitos con exclusividades temporales para joder a los usuarios como lo hacen las demas.
1 0
Turkofresh
Turkofresh 04/09/15 19:52:09
10
Heeey los que critican EA, esta bien sera una empresa de mierda, según ustedes, osea una opinion que ni me va ni me viene, pero personalmente estoy arto de ver como sale fifa 14 15 15 17 y no poder jugarlo en mi wiiU, llevo desde el 13 actualizando plantillas manualmente y bueno ya no estoy al dia xon la jugabilidad, no se si sera un gran titulo pero a mi me gusta y creo que toda consola deberia tener sus fifa o pes ya que son juegos que muchos pueden jugar por la amistad con el deporte mas lindo del mundo
1 0
Noobb.
Noobb. 04/09/15 19:40:50
00
Es necesario que Nintendo se ponga a la par de sus competidores no es posible que muchos juegos no salgan en WiiU porque no es lo suficientemente potente para adaptarlo a la consola, si no será otro fracaso.
0 0
jgamerx
jgamerx 04/09/15 19:39:33
00
¿como, electroinic arts? Perdona
0 0
Lobera
Lobera 04/09/15 19:06:58
40
@Akainu Lo que paso con WiiU es muy fácil de entender y no fue otra cosa que la siguiente:
Nintendo tenía la única consola con distinta arquitectura que el resto de consolas y PC, eso hizo que para tener los mismos juegos multi que PS4 y Xbox One las compañías tenían que crear una versión exclusiva para WiiU (aumento de costes de desarrollo), cuando para las otras consolas, simplemente desarrollaban una versión y les servía tanto para PS4, Xbox One y PC (ahorro en los costes de desarrollo).
Esto es fácil de ver, ya que cuando PS4 y Xbox One tenían menos consolas colocadas en el mercado que WiiU estas si tenían jugos Multi... lo lógico sería que esos juegos también saliesen en la consola de Nintendo ya que por el parque de consolas colocado seria posible vender más unidades en WiiU que en las otras consolas, simplemente porque había más unidades vendidas de esta...
Con tal de que Nintendo en su próxima consola utilice la misma arquitectura que en el resto de consolas y compatibles tendrá los juegos multi que quiera, ya que a las compañías no les supondrá ningún sobrecoste el sacar sus juegos en ella.
4 0
AFI
AFI 04/09/15 19:00:24
00
Si es de próxima generación debe tener una potencia brutal; sería increíble que después de dos generaciones nintendo no entendiera que en eso se fija la gran mayoría.
Pero si es para competir en la generación actual, esta debería ser muy accesible, tanto en precio como desarrollo para que después de comprarla uno se anime a comprar la siguiente sobremesa, que competiria contra ps5.
0 0
Wolfo
Wolfo 04/09/15 18:33:48
10
Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. De poco sirve que al inicio de la/las consola/consolas haya uegos third si después las abandonan. Tienen que asegurarse de que siguiera toda la gen, no al inicio solo.
1 0
Akainu
Akainu 04/09/15 18:30:06
00
Se podrían haber ahorrado a EA, pero bueno. Y este es el mismo cuento que con Wii U y ya vemos lo que pasó. Solo el tiempo y las acciones que tomen harán que se cumpla o no.
0 0
DarkMan
DarkMan 04/09/15 18:29:42
10
Las cosas se demuestran en la realidad

que nintendo estos últimos años se ha vuelto experta en vender humo

yo hasta que no lo vea durante mucho tiempo no lo voy a creer, y por supuesto no voy a comprarles consola de sobremesa hasta que vea un gran catálogo
1 0
dziesma
dziesma 04/09/15 18:29:22
50
Yo a Ubisoft le hubiese enviado una mierda con un lacito. Total, haga lo que haga Nintendo, solo terminarán sacando mierdas para ella.
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.