Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo podría haber abandonado el negocio de la Calidad de vida

Nintendo podría haber abandonado el negocio de la Calidad de vida

Los analistas creen que la compañía estaría centrada en futuras consolas como NX y en el negocio de juegos para móviles

Fabio Fraga
20/08/2015 11:19
Nintendo

El año pasado Nintendo confirmó el inicio de varias ramas de negocio con el objetivo de diversificar los ingresos de la compañía y hacer frente a las fluctuaciones del mercado de los videojuegos. No siempre el mercado de los videojuegos es propicio para una empresa como Nintendo, así que la búsqueda de nuevos medios de beneficio ha sido una constante por parte de Nintendo en los últimos años, teniendo en cuenta que su negocio dedicado a videojuegos seguía siendo su foco central.

Por ello, la compañía anunció la rama de negocio amiibo, una línea de figuras y tarjetas NFC con sus personajes, y aprovechando la popularidad de estos, que son compatibles con muchos de los juegos que llegan al mercado para Wii U o Nintendo 3DS. A principios de año también confirmó el desarrollo de juegos para móviles, asociándose con la compañía DeNA para ello, y con la que esperan lanzar 6 juegos en aproximadamente dos años; el primero de ellos llegará antes de finalizar 2015.

Otros de los mercado que Nintendo quería explorar estaban totalmente alejados de los videojuegos. Esto incluye la realización o la colaboración en diversos parques temáticos con sus licencias o la realización de dispositivos para entrar en el negocio de la "Calidad de vida" o "Quality Of Life" (QoL). Sin embargo, la falta de noticias oficiales al respecto indicaría, según diversos analistas de mercado, que Nintendo habría abandonado este mercado antes, incluso, de lanzar su primer dispositivo. El objetivo sería centrarse en NX y en el negocio de juegos para móviles.

"Creo que ha sido movido a un segundo plano. Se supone que se estrenará en los EE.UU. a finales de marzo [de 2016], pero no he oído nada", comenta el analista Lewis Ward de IDC. Por su parte el famoso Michael Pachter asegura que "es probablemente que esté muerto, al igual que antes lo estuvo el Wii Vitality Sensor y no se lo dijeron a nadie. Han estado completamente invisibles como empresa desde que enfermó Iwata. [...] Yo diría que probablemente están concentrados en su iniciativa móvil. Eso es mucho más importante que QoL".

Quality Of Life

Fuente: Fortune

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 21/08/15 15:54:55
00
Espero que no sea así, innovación y nintendo serían interesantes en la rama de al salud.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 20/08/15 21:42:10
00
Solo espero que si es cierto centren todos esos recursos en NX, que se centren en hacer la consola más potente y asequible posible.
0 0
Zivalve
Zivalve 20/08/15 14:51:53
00
Los analistas OPINAN que Nintendo lo habría hecho... No entiendo el porqué del supuesto en el titular. Encima uno de los analistas es Pachter?? xD
0 0
Victini
Victini 20/08/15 14:27:32
00
Pues que poco productivo no?
de todos modos no podemos asumir nada.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 20/08/15 14:25:15
00
Que un par de analistas (bueno, un analista y lo que quiera que sea Pachter) digan esto no significa que lo haya abandonado, realmente cualquier usuario corriente podría haber llegado a esta conclusión y no seria noticia. Ahora mismo están bastante liados con la elección de nuevo presidente, los amiibos y los móviles, así que yo les dejaría algo mas de tiempo antes de dar "Quality Of Life" por muerto.
PD: Ahora que lo pienso ¿tendría la idea de hacer QoL algo que ver con la salud de Iwata?
0 0
DarkMan
DarkMan 20/08/15 13:33:52
10
pues siendo egoista, me alegro

prefiero que nintendo se centre en el futuro de sus consolas (que falta le hace)

ya bastante dinero extra ganan con amiibos, tarjetitas, etc...

menos tiempo que van a perder en chorradillas que o venden mucho o fracasan por completo
1 0
Visiro
Visiro 20/08/15 11:39:03
00
no patentaron hace unas semanas un par de patentes de cosas para dormir?
0 0
soragranda
soragranda 20/08/15 11:25:12
00
Si es así seria una pena, considerando que invirtieron una fuerte suma en ese desarrollo(bueno, según revise los datos no especificaron en que gastaron cierta cantidad en el 2013, entre subsanar perdida, amiibos y QoL no me queda claro si de hecho estaban desarrollando QoL o simplemente uso esos fondos en otras cosas, aparte del acuerdo de cooperación y las acciones de DeNA), ninty esta gastando fuertes sumas, no le vendría mal comprar exclusivas -_-.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.