Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo podría estar trabajando en un dispositivo bluetooth para smartphones

Nintendo podría estar trabajando en un dispositivo bluetooth para smartphones

Se desconoce el destino que tendrá y las funciones que desempeñaría una vez esté disponible, aunque podría estar relacionado con amiibo

Sin avatar
19/10/2016 17:59
Historia de Nintendo

Antes de tratar el tema que nos abarca, os pedimos que leáis con atención la información de este enlace, pues puede estar estrechamente relacionada con lo que vamos a tratar en las próximas líneas. En la imagen que tenéis encabezando este texto podemos ver el plano de extraño dispositivo, el cual estaría siendo desarrollado por la propia Nintendo y que ha aparecido de forma reciente en la Federal Communications Commission (organismo encargado de la regulación de las telecomunicaciones y todo lo relacionado ella). Según ha informado la FCC, este dispositivo está siendo diseñado con tecnología bluetooth, aunque se desconoce el destino que tendrá y las funciones que desempeñaría una vez esté disponible. Solo se puede especular.

Dado que tiene como base el uso de bluetooth, podemos descartar que esté destinado a Nintendo 3DS ya que esta solo cuenta con un puerto IR (infrarrojo) para conexiones inalámbrica. Dicho esto, ¿qué destino podría tener este dispositivo? Si habéis leído con atención el enlace del primer párrafo, podríamos estar hablando de un dispositivo NFC externo que pueda comunicarse con smartphones mediante bluetooth y así poder hacer compatibles las figuras amiibo con estos dispositivos. Como ya sabéis, Nintendo está apostando fuerte por el mercado móvil y ofrecer una serie de funciones concretas en sus futuros juegos mediante el uso de las famosas figuras interactivas podría estar entre sus planes. Por supuesto, es mera especulación.

Ya que no tenemos más información al respecto, lo único que podemos hacer es esperar futuros acontecimientos y que sea Nintendo la encargada de dar a conocer qué más planes podría tener en marcha para asaltar el mercado de los smartphones. Evidentemente, amiibo es una opción muy a tener en cuenta ya que el sector móvil es muy amplio y las ventas podrían aumentar de forma exponencial.

Fuente: Neogaf

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 20/10/16 04:28:53
01
Podrían hacerlo perfectamente, fomentarían las ventas de los Amiibos, ayudaría a que esa gente que las comprara quisieran aprovecharlas también en más juegos así que podrían atraer a más gente a sus consolas. Y, bueno, lo más importante: otra forma de aprovechar las figuras para los que ya las tienen.

Esperemos que realmente se estén poniendo en ello y no sea sólo un rumor. Sería una App que incluso podría hacerme gracia.
0 1
RCR
RCR 20/10/16 01:35:46
00
Ahí tienen su NX
0 0
andresitour
andresitour 19/10/16 21:34:45
00
Bueno pues creo que nintendo cantara pronto, igual despues de lo que pasó con el vitality sensor, prefiero creer cuando ya este materializado todo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 19/10/16 19:27:50
00
Al final va a resultar que NX es un mando para smartphones XD
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/10/16 19:21:18
01
De ser cierto, espero que no sea necesario en aquellos smartphones que ya cuenten con lector NFC.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.