Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Nintendo podría estar dando por terminada la vida de Nintendo DS

Nintendo podría estar dando por terminada la vida de Nintendo DS

Las información se desprende de las palabras publicadas en la cuenta de Twitter de la cadena de tiendas canadiense Video Game Plus

Pedro Cano
05/04/2016 09:13
Nintendo DS

Así es, nadie lo quería escuchar, pero es posible que estemos ante el cese de la producción mundial de cartuchos para la exitosa portátil de Nintendo. La conocida tienda canadiense de juegos llamada Video Game Plus lanzaba un tweet en su cuenta oficial a lo largo del día de ayer en el que anunciaba dicha noticia, aunque parecía confirmar que al menos quedaba algún gran envío. Aunque la afirmación fue borrada poco después, numerosos medios pudieron inmortalizar el texto:

Bad News: Nintendo has discontinued production of DS carts worldwide Good News: VGP has a bunch of EXCLUSIVE DS GAME restocks coming in soon. - @VideoGamesPlus

Evidentemente, la marca nipona no ha confirmado ni desmentido dicha información, pero si nos atenemos a los detalles dejados por la propia Nintendo parece que Video Game Plus podría estar en lo cierto. En la página web se hace referencia a la terminación del servicio de reparación debido a la dificultad para encontrar piezas, de manera que a partir del 30 de abril de 2016 podrían no aceptar según que reparaciones. 

Así pues, ¿estamos ante los últimos coletazos de la exitosa consola que ha colocado más de 150 millones de portátiles en los hogares de todo el mundo?

Fuente: Destructoid

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 05/04/16 23:15:40
00
Entre que los juegos de DS están emulados en Wii U; probablemente serán recompensas de My Nintendo para 3DS (Wario Ware Touched es el primer juego) y que existe el mercado de segunda mano, creo que Nintendo puede dejar de producir las tarjetas de juego perfectamente.
Los últimos juegos decentes fueron Pokémon Negro 2 y Blanco 2, que salieron hace cerca de tres años y medio.

Además, mientras 3DS siga recibiendo soporte, DS no estará del todo muerta.
0 0
andresitour
andresitour 05/04/16 17:06:43
00
Esto me hace recordar la primera pag que lanzo nintendo para la portatil, me gusto bastante, ya 11 años... hay algun banco de portales webs? la verdad me gustaría volverla a ver :S
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 05/04/16 11:27:21
02
Hay que decir que se refieren tan solo al modelo original, a la primera DS, manteniéndose aún (aunque tampoco creo que por mucho más tiempo) las reparaciones para los sucesivos modelos de DS (DS Lite, DSi y DSi XL).

Por supuesto, todo esto en Japón. En occidente todo continúa igual. Pero vamos, me parece una burrada que aún siga el servicio este de reparación, yo pensé que estaba ya extinto desde hace bastante tiempo. xD
0 2
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 05/04/16 10:30:14
00
Mientras tanto Sony da por terminada la vida del PSVITA
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 05/04/16 09:56:20
00
DEP.

La mejor consola portátil de Nintendo, ni GB no GBC ni leches; y tuve todas menos la GB..
Esta cambio el mundo, a la espera de confirmación oficial, yo creo que este año muere, por lo cual mantengo mi pésame.
0 0
Desgra
Desgra 05/04/16 09:32:42
00
Era lógico, son 11 años ya, muchas gracias por todo amiga DS
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.