Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo podría estar baneando del on-line a usuarios con software pirata en 3DS

Nintendo podría estar baneando del on-line a usuarios con software pirata en 3DS

Los usuarios afectados no podrían jugar on-line, aunque sí acceder a Nintendo eShop y comprar juegos digitales

Fabio Fraga
12/02/2015 21:08
3DS

Nintendo podría estar tomando medidas más concretas y serias en la lucha contra la piratería en sus consolas portátiles. En los últimos años hemos visto como en más de una ocasión, la justicia le daba la razón a Nintendo en varios casos contra los fabricantes y vendedores de las famosas flashcards, que entre otras cosas, permitían la carga de juegos piratas en DS.

Para evitar la penosa situación que vivió Nintendo DS y Wii en su momento con la piratería, Nintendo se ha puesto más sería a la hora proteger sus consolas, y con casi cualquier actualización del firmware, el sistema de seguridad de 3DS se ve mejorado. Pero la compañía podría actuar ahora contra los propios usuarios que deciden piratear herramientas y software en sus consolas.

Según algunas informaciones, propietarios de Nintendo 3DS que usan las tarjetas no licenciadas Sky3DS y Gateway, pueden estarse viendo afectados desde el pasado 4 de febrero con la versión 9.5.0-22 del firmware. Los usuarios afectados experimentan el código de error 002-0102, lo que indica un problema de conectividad a Internet. Algunos usuarios que han hablado con el servicio técnico de Nintendo, han sido informados de que, en realidad, han sido baneados.

Estos usuarios siguen accediendo a eShop y pueden comprar juegos, sin embargo no funciona la conectividad a Internet cuando están dentro de los juegos. Nintendo no se ha pronunciado de forma oficial a este respecto.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
36 comentarios
Mensajes recientes
calimocho32
calimocho32 15/02/15 01:20:14
00
@ProfesorA Que tengas juegos pirata no significa que puedan venderte juegos sin poder utilizar internet en ellos, porque estás pagando por un juego completo. En la noticia no leo que sólo se prohíba el internet en los juegos pirata sino en todos, y eso es estafa; si sólo te lo prohíbe en los juegos pirata, entonces sí, es justo. Y comento para dar mi opinión, igual que tú.
0 0
Lobera
Lobera 14/02/15 12:06:08
00
@Infinity En el propio manual de la consola te advierte que si usas tarjetas para cargar software de manera ilegal te pueden banear la consola y perder incluso la garantía... el que está haciendo algo ilegal es el usuario no Nintendo, aparte de que como bien te han comentado con esas Flashcard SOLO se puede cargar juegos, no hay homebrew para ellas...
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 13/02/15 22:42:25
00
@Infinity No, de momento no se puede cargar homebrew con las flashcard.

@serjunpe Pues es cierto, aunque también es cierto que la acción de Nintendo tampoco es ilegal, pues son sus servicios online.
Además, en el mundo real, será 1 de 1000 quien haga eso pudiendo usar el cartucho original.
0 0
lagie
lagie 13/02/15 22:06:39
10
Si lo hace Nintendo es un sacrilegio, pero si lo hacen las demás compañías es un avance... vaya sociedad xD! En mi caso defiendo que esta bien, no es justo que yo tenga que pagar y otros no...El que quiera azul celeste, que le cueste!
1 0
serjunpe
serjunpe 13/02/15 22:03:17
00
@JJJAGUAR, ¿y si tienes una copia legal del juego aparte de la flashcard? Eso no es para nada ilegal
0 0
Infinity
Infinity 13/02/15 21:40:38
00
@JJJAGUAR ¿y aplicaciones legales de terceros?
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 13/02/15 21:37:41
00
@Infinity No, no son SD ni microSD, son cartuchos como los de 3DS pero en los que puedes meter juegos.
0 0
Infinity
Infinity 13/02/15 21:33:13
00
@JJJAGUAR ¿no se puede guardar fotos propias en ellas?
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 13/02/15 21:32:05
00
@Infinity A ver, hombre, lo ÚNICO que puedes hacer con una tarjeta no oficial de 3DS en este momento es jugar juegos pirata, por lo que si te la detectan es de cajón que has pirateado. Creo que estás confundiendo las flashcard con las tarjetas de memoria.
0 0
Infinity
Infinity 13/02/15 20:01:19
00
@Lobera La estan cagando porque tu puedes usar la tarjeta de memoria que te de la gana. No tiene porque ser oficial. Otra cosa es que en ella tenga software pirata (que eso si es ilegal y veo bien que los baneen por ello) pero por tener una tarjeta solo no. Es como si tu grabas tu boda en un Blu-Ray, lo insertar en la PS4 / Xbox One y te banean del Online porque el BR no es de industria, sino comprado por tu cuenta.

@JJJAGUAR No es lo mismo tener una tarjeta no oficial, que tener juegos pirata en ella. Es como si ahora por usar un cargador no oficial en el movil te bloqueran las llamadas.
0 0
goth369
goth369 13/02/15 13:52:33
10
Si nientiendo sigue asi de que un usuario comprar juegos y despues de banearlo.

Me iré la vita asi de simple!
1 0
soragranda
soragranda 13/02/15 13:46:04
00
Sabia que pasaria, en fin...
0 0
BFox
BFox 13/02/15 13:01:22
00
Me gustaría ver a todos los que defienden la pirateria trabajar sin cobrar nada, a ver que les parece. Todo tiene su trabajo, y por consiguiente su precio. El que no quiera pagar, que no juegue. Como ya han dicho antes, los videojuegos no son un producto indispensable para vivir, por lo que no hay ninguna excusa posible
0 0
Txoubi
Txoubi 13/02/15 10:04:06
10
Mucha gente dice: Nintendo tiene en parte de culpa por el bloqueo regional. En aparte tienen razón, pero en parte no la tienen. Quien tiene una flashcard (y lo dice una persona la tuvo en DS) no lo usa solo para juegos que no llegan a occidente, si no que acaba usandolo para todos y acaba minimizando las compras de juegos.

Estoy totalmente de acuerdo con @Carun Los juegos son lujos, no son artículos de necesidad para vivir. Quien no puede permitirselos les toca fastidiarse por desgracia. Yo no tengo un salario mensual, pero ahorrando consigo los juegos que realmente me interesan.

Yo veo bien esta acción de Nintendo por varios aspectos:
1. Flashcards conlleva en muchos casos la utilización de hacks ya sean online o offline y un cheat empeora el juego digais lo que digais.
2. La pirateria favorecio la venta de DS, PSP y Wii. Si, es una realidad como dice @Infinity . No obstante, cada juego su copyright y como si fuera una canción, por tanto la descarga pirata a mi me parece una falta de respeto a la gente que ha desarrollado el juego
3. Ajeno a Nintendo, veo bien hacer uso del pirateo para juegos que no llegan a Occidente o juegos que han quedado totalmente descatalogados de cualquier consola, como muchísimos juegos de SNES o incluso de N64
1 0
lofestar
lofestar 13/02/15 09:20:02
00
Ya me lleve un mal sabor de boca cuando me gaste 20€ en una flash card para ds que poco despues, debido a mi desconocimiento, se convirtio en pisapapeles al actualizar mi dsi xl.

La 3DS no se me ha pasado ni por la cabeza la idea de piratearla, porque ademas de que me esperaba algo como esto, paso de seguir pasos para piratearla y que en medio del proceso se me joda.
Yo no tengo pasta para comprarme todos los juegos que me gustaria, pero los que compro, que son pocos, prefiero tenerlos fisicamente en mi estanteria (soy de los que prefieren lo fisico a lo digital).

Por mi que baneen a todos lo que quieran, pero si es cierto lo que han dicho otros usuarios de que si estoy en la misma partida online que un pirata me pueden banear, solo digo que como me suceda (ojala no) les pongo una denuncia a Nintendo inmediatamente, porque eso no es de lucha contra la pirateria sino lucha con los piratas al precio que sea aunque paguen justos por pecadores.

Y esos que dicen que la pirateria es la opcion unica de los pobres, me apuesto lo que sea que los que la utilizan en su mayoria son personas que tienen pero como ven que pueden conseguir los juegos gratis prefieren ser piratas y gastarse ese dinero en otra cosa.

Ya para terminar, decir que me acabo de comprar ayer la new xl y es una gozada y se la recomiendo a todo aquel que no la tenga.
Saludos
0 0
Visiro
Visiro 13/02/15 08:47:41
00
@Rumic anda majete, una cosa es lo que te ponga los manuales y otra la legalidad. Sony tambien prohibe en sus condiciones la segunda mano. Y que?

Anda que algunos se creen todo lo que les dicen sus adoctrinadores...
0 0
Rumic
Rumic 13/02/15 08:43:52
20
@Visiro anda majo leéte los manuales de consolas xD da igual la que sea, en todos te pone que está prohibido el uso de cartuchos no oficiales, o modificar la consola sin consentimiento expreso de la compañía, pero claro leerse esas cosas no interesa así a lo mejor hasta os creéis que no existe xD

anda que algunos se justifican con cada tontería
2 0
Visiro
Visiro 13/02/15 08:32:23
00
Les joden el online pero si le dejan comprar juegos en la eshop? Jajaja

Esta empresa es lo peor. Si me gasto 200 pavos le meto lo que me de la gana que para eso es mio y que demuestren que estoy con un juego pirata y no con una copia de un juego que he comprado.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 13/02/15 02:50:37
10
@calimocho32 ¿Te has leído la noticia? a los que tienen juegos piratas, pero que podemos esperar de usuarios que comentar por comentar.
1 0
Busy
Busy 13/02/15 02:38:52
10
Nintendo la esta cagando bien fuerte con estos baneos y no me refiero a que este mal banear sino el metodo que usa.

Los cartuchos de 3DS funcionan con un "codigo online" independiente, es decir si 2 codigos de estos se conectan al mismo tiempo, baneados ambos. El problema de esto es que se daña a usuarios (con una pesima suerte) que hayan usado su codigo, sin tener nada que ver con los piratas. De echo, esto ultimo esta pasando
Ahora el otro problema que quizas no sepan, los piratas AUN siguen jugando online y de lo mas bien, incluso seguramente ni los banearan en quizas un buen tiempo mas (si no, nunca) porque hace un tiempo atras salieron los archivos CIA (contenido instalable), es decir que si lo instalas el juego usara el codigo interno de la consola (metodo para juegos de eShop), que es imposible que haya una copia.
Para rematar la cosa, hace 3 meses app salio un desbloqueo que no utiliza ni Gateway ni Sky, de echo solo basta con tener una buena SD y un FW4.X. Pese a que pide un FW bajo, ya lograron hacer bajar un 9.2 hasta esa version y incluso pudieron activar el online de juegos que piden actualizacion como Kid Icarus.

Nintendo debe buscar otro metodo como banear el cartucho y no todo el sistema o identificar a usuarios que hayan modificado su consola.
1 0
Gochiin
Gochiin 13/02/15 00:44:14
00
Bien hecho Nintendo, los juegos son un lujo y esas dos tarjetas solo sirven para mover juegos piratas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.