Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo podría entrar en el mercado chino con los juegos para móviles

Nintendo podría entrar en el mercado chino con los juegos para móviles

China es un mercado donde los dispositivos inteligentes están muy expandidos y la decisión de Nintendo sería más que entendible, ahorrando dinero a la compañía

Sin avatar
11/05/2015 18:53
Historia de Nintendo

Tras levantarse a principios de 2014 la prohibición de vender consolas en China, muchos han visto una oportunidad dorada para expandir el negocio a nuevos mercados emergente como es el chino. Sony y Microsoft se han lanzado de cabeza con sus plataformas para intentar llevarse una tajada de este nuevo pastel. ¿Y Nintendo? La compañía japonesa ha sopesado mucho su posible entrada a dicho mercado con hardware dedicado, es decir, creado expresamente para China. No obstante, parece que la Gran N ha cambiado de idea y descartaría entrar en China con un sistema tradicional. En su lugar, Nintendo apostaría por el mercado smartphone (algo más que establecido y que no obligaría a Nintendo a invertir en hardware) y los juegos destinados a estos dispositivos.

En lugar de desarrollar hardware específico o llevar a Wii U y Nintendo 3DS a China y así aumentar las ventas de estas, Nintendo tiraría a lo fácil y barato. Según el medio japonés Nihon Keizai Shimbun, Nintendo podría haber decidido cambiar la estrategia de mercado en relación a su incursión en territorio chino. La compañía nipona ha mostrado de cara al público una iniciativa de expansión muy baja respecto a las otras dos competidoras. Mientras que Sony y Microsoft no han dudado un ápice en adentrarse con sus plataformas más recientes, Nintendo no ha hecho ademán alguno. China es un mercado donde los dispositivos inteligentes están muy expandidos y la decisión de Nintendo sería más que entendible. El ahorro sería escandaloso ya que no habría que hacer inversión alguna en consolas.

Gastos de producción, transporte de hadrware y software, marketing, problemas de stock o localización de los juegos de consolas serían algunos de los ejemplos que Nintendo se ahorraría en su incursión en China con hardware específico. Habrá que esperar a que Satoru Iwata, CEO de Nintendo Co., amplie un poco más los detalles y planes que tiene la compañía en relación al mercado chino y cómo actuarán una vez entren en él.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/05/15 22:50:51
00
Nintendo ya esta en china con la subsidiaria iQue, ahora quieren probar suerte bajo el nombre nintendo en china(dicho pais tiene una extensión grande, y como es de mala la distribución en America no se como de bien les ira XD), por eso comienzan con *probablemente DeNA y sus desarrollos en moviles, una vez extendido y con personajes mas *conocidos daran paso a tratos comerciales sin subsidiaria(cuando acabe el contrato con iQue, si alguien sabe algo mas que me avise).

*pongo esto de "conocidos" porque no tengo idea cuanto esta extendido iQue respecto a su territorio(china no es pequeño), probablemente ninty recien esta estudiando el mercado.
0 0
Jordi
Jordi 11/05/15 19:59:26
00
Espero que Nintendo no llegue a eso. Siempre se ha caracterizado por el excelente catálogo exclusivo que tiene y han sabido apañarselas.

En mi opinión deberían hacer campañas publicitarias más agresivas y un hardware a la altura de su competencia para teNer más apoyo del resto de desdesarrolladoras
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.