Análisis Nintendo Pocket Football Club

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Nintendo Pocket Football Club (Nintendo 3DS)

Así es el fútbol de Nintendo

'Nintendo Pocket Football Club' llega a la eShop de Nintendo 3DS para ocupar un lugar totalmente descuidado en el catálogo de la portátil, los mánager deportivos

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
16/04/2014 09:00
Totalmente atípico en el desarrollo habitual de Nintendo, 'Nintendo Pocket Football Club' representa un aire fresco dentro de la compañía de Mario, si bien se trata de un título menor, de segunda línea, destinado a la tienda virtual de la compañía.
Imagen asociada al video 27442

Dentro de la estructura creativa de Nintendo no es raro ver un juego deportivo, si bien siempre van ligados a otras series como 'Super Mario' y, desde luego, muy pocas veces se abandona el arcade por la simulación.

Sin embargo en 'Nintendo Pocket Football Club' sí se ha pasado al género de la simulación, compitiendo directamente en esencia con otros juegos deportivos de mánager como puede ser 'Football Manager', aunque esta vez de una forma mucho más sencilla y apetecible para el usuario menos acostumbrado a este tipo de juegos. Las miles de opciones que tenemos en grandes franquicias deportivas de mánager, en este juego se quedan en unas cuantas decenas.

La sencillez es la parte principal de este proyecto, no tiene grandes pretensiones, no deja de ser un juego descargable que debe atraer la atención de todo tipo de usuarios. Un buen experimento y, quizás, si tiene éxito, veamos una secuela un poco más avanzada en la portátil. De momento, veamos lo qué nos ha parecido este proyecto de Nintendo 3DS.

La sencillez es la elección

Como decíamos, la sencillez por bandera, pero desde todos los aspectos del título. Desde los modos de juego, hasta las opciones de juego, que luego contaremos más en profundidad. Se nota que es un proyecto de segunda línea descargable, sin mucho presupuesto detrás de él, ya que vemos que el minimalismo es lo más requerido.

Nintendo Pocket Football Club

Se ha optado por un diseño muy fácil y accesible

Gráficamente se ha optado por un diseño muy fácil y accesible en los menús, algo que facilita la entrada de los jugadores menos acostumbrados a este tipo de juegos y, en cuanto al aspecto gráfico, se ha optado por un diseño muy sencillo basado en los clásicos spriters sobre un campo de apariencia 3D. El sonido tampoco va mucho más allá, con apenas un par de melodías para las diferentes fases del juego y del menú por las que pasa el jugador.

En cuanto al control, y aunque es totalmente controlable con los botones de forma clásica, sí se ha hecho un buen trabajo a la hora de utilizar y controlar todos los elementos con la pantalla táctil, desde navegar por los menús hasta colocar los jugadores en sus respectivas posiciones en el campo.

Entrenar, dirigir, jugar y poco más

La mecánica de 'Nintendo Pocket Football Club' no supondrá un quebradero de cabeza para los jugadores, por lo tanto puede ser demasiado simple para los fans de los títulos de mánager, sin embargo para el resto será de agradecer, puesto que nos permite preocuparnos directamente por la acción, pudiendo modificar los aspectos de nuestro equipo con un par de cambios. No está hecho para las tácticas más enrevesadas, es un juego más directo.

Nintendo Pocket Football Club

El menú principal del juego

En este sentido tres son las claves del juego: entrenar, dirigir y jugar. El menú principal del juego se nos presenta como una pequeña ciudad deportiva, en donde veremos el campo de entrenamiento, el estadio de fútbol, la sede del equipo, el aeropuerto, la federación y la torre del reloj. Estas serán las únicas opciones que podremos visitar durante la partida. En cuanto al aeropuerto, os adelanto que forma parte del modo multijugador del título, del que luego hablaremos.

Vamos con lo básico, la sede del equipo, la cual configuraremos al principio. El motivo es muy sencillo, aquí controlaremos el nombre de nuestro club, así como sus siglas. También podremos diseñar, de forma muy sencilla, la equipación primaria y secundaria de nuestros jugadores, además de una tercera para el portero. Por supuesto, el escudo, con unos parámetros predefinidos, podremos realizarlo a nuestro gusto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Accesible a todo tipo de jugadores.

Entretenido y divertido, engancha sin duda.

Vemos positivamente que Nintendo apuesta por estas propuestas, aunque sea de un perfil menor.

Lo peor

Opciones de juego muy limitadas para el género.

El juego on-line podría ser mucho más amplio.

¿Cómo analizamos?