Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Noticias > Nintendo PlayStation, la consola más cara del mundo, se pone a la venta

Nintendo PlayStation, la consola más cara del mundo, se pone a la venta

El proyecto en el que trabajaron Sony y Nintendo dejó un protótipo y cuyo actual usuario pondrá a la venta en un estado espectacular

Fran Pineda
11/10/2019 16:00

No todos conocen que Sony y Nintendo estuvieron a punto de lanzar su propia consola. Tenemos que remontarnos hasta mediados de los 90, en plena batalla entre Nintendo y SEGA. La GranN buscó la alianza de Sony, quienes ofrecieron a Nintendo la posibilidad de incorporar a su plataforma el formato CD. Tras trabajar en él, Nintendo no estaba muy convencida pues los tiempos de carga se alargarían demasiado. 

No fue el único debate entre ambas compañías por la tecnología que debería de incorporar la nueva consola de Nintendo. Tras unos cuantos tiras y aflojas, el proyecto que podría haber cambiado la historia de los videojuegos tal y como lo conocemos a día de hoy sólo dejó un prototipo. Una auténtica rareza y que ahora se pondrá a la venta en un estado francamente espectacular. 

Así lo ha confirmado Cedric Biscay de Shibuya Productions a través de su cuenta de Twitter. Y es que Terry Diebold y actual poseedor del prototipo de Nintendo PlayStation sacará a la venta el modelo, aunque por ahora se desconoce precio y fecha. Sobre el coste que podría llegar a alcanzar la consola es más que lógico pensar que éste no saldrá precisamente barato. Hablamos de una consola que, además de no llegar nunca a las tiendas, supuso durante un breve periodo de tiempo la alianza de las que a día de hoy son las dos compañías más importantes del mundo de los videojuegos. 

Nintendo y Sony, caminos separados pero plagados de éxito

Debido a las diferencias entre el enfoque que debería de tomar el proyecto, Sony y Nintendo daban por terminada su 'amistad' profesional. El resto, como ya sabréis, es historia. Nintendo publicaría su nueva consola, SNES, mientras que Sony haría lo propio años más tarde con PlayStation, el principio de una marca que a día de hoy se ha catalogado como una de las más influyentes en el sector. 

Ambas compañías gozan de una salud envidiable un siglo después. Y es que en 2019 roza unas cifras francamente buenas para Nintendo Switch, su consola híbrida y que recientemente estrenaba nuevo modelo con Nintendo Switch Lite. No le va peor a Sony. Con PlayStation 4 superando la barrera de las 100 millones de consolas vendidas, la empresa japonesa encarrila la siguiente generación. Hace tan sólo unos días pudimos conocer la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, así como diversos detalles referentes al mando y su sistema operativo.  

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.