Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo planifica una expansión total

Nintendo planifica una expansión total

La compañía japonesa está realizando cambios muy importantes en su modelo de negocio con el fin de adaptarse a los tiempos que corren

Carlos Sánchez
19/05/2016 15:29
Historia de Nintendo

Adaptarse a los tiempos o morir. Esa es la máxima de una compañía, como Nintendo. Durante 125 años, la Gran N ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, una empresa que fabrica hardware y software de entretenimiento. No obstante, la apuesta actual no es suficiente para mantener el ritmo y Nintendo se ha visto obligada a tener que buscar nuevas vías para aumentar sus beneficios. Amiibos, parques de atracciones o smartphones son algunas de las opciones extra que maneja, pero no las únicas. Según un documento interno, Nintendo tiene previsto extender sus redes comerciales a más campos.

Además de los ya conocidos, ¿cuáles son los nuevos objetivos? Uno de ellos es el desarrollo, manufacturación y ventas de dispositivos médicos y de salud, es decir, la rama QoL, la cual parece que no ha caído en el olvido. El segundo objetivo es el desarrollo, manufacturación y venta de software para ordenador. Este segundo punto puede ser algo conflictivo ya que no hace mención al tipo de software que Nintendo tiene previsto desarrollar. Podemos estar hablando de juegos (lo menos lógico) o de software no relacionado con las actividades lúdicas que ofrece Nintendo en sus sistemas dedicados. Al no haber más información, será mejor esperar.

Estos nuevos puntos objetivos serán presentados y añadidos a los estatus de la compañía en la reunión anual que Nintendo celebra con los accionistas, la cual está prevista para el día 29 de junio. Es evidente que la Gran N está realizando cambios muy importantes con el fin de adaptarse a los tiempos que corren.

Fuente: Game Informer

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 23/05/16 16:17:31
00
Para mi algo importante es que no se olviden del mercado Latino, hey somos mercado olvidado y de donde pueden extraer jugosas ganancias.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 23/05/16 02:53:24
00
Yo tengo algo claro, asi como als consolas no dejen de apartarse del PC y tengan su propia imagen las venas de consola seguiran mermandose poco a poco y pronto el modelo de negocio tendra que cambiar a estlo steam machin y eso va para todos, se ve venir
0 0
Inot
Inot 20/05/16 21:06:25
00
Yo hace tiempo que pienso que NX será una plataforma de videojuegos para PC (véase Steam) con un pequeño hardware (consola portátil) que se podrá conectar a dicho sistema. Así de sencillo y así de práctico.
0 0
maxsparrow
maxsparrow 20/05/16 08:01:20
00
Expandan la mente muchachos!!! Nintendo hasta en la sopa que lindooo!!
0 0
tranu
tranu 20/05/16 07:55:28
00
mucha diversificación en muchos campos distintos y utilizando sus personajes (la marca al fin y al cabo) como único reclamo. Dejando, al parecer, un poco más de lado el antiguo núcleo de negocio que era la fabricación y venta de hardware y software.
Les deseo lo mejor pero como jugador he de decir que estos dos últimos años he usado más la PS3 y la PS4 (muchísimo más).
0 0
NeilTNT
NeilTNT 20/05/16 06:33:14
00
Creo que Nintendo está dando pasito a pasito y sin hacer ruido para convertirse en una third party...
0 0
Titangea
Titangea 20/05/16 04:14:13
20
Esto si es curioso, bien puede tratarse de que NX sea algo como Steam, ademas me pregunto si al igual que Valve, Nintendo tiene pensado ofrecer su propio Engine para desarrollo, ya sea de paga o tal vez con un modelo de regalías o en dos versiones una indie y otra profesional como hace Unity, lo que esta claro es que realmente van a haber cambios, despues de mitad de año comenzara una lluvia de noticias y creo que esta vez su contenido será mas difícil de predecir que antaño.
2 0
takizawa
takizawa 19/05/16 18:13:11
00
sigo creyendo que NX será una especie de steam multiplataforma (consolas, smartphones y pc) con crossbuy y será la respuesta de Nintendo a los tiempos actuales.
0 0
Carun
Carun 19/05/16 16:29:40
03
Que hubiese fabricado una consola acorde a los tiempos que corren y no tendria que hacer eso...
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.