Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo planifica un esfuerzo mayor tras los malos resultados financieros

Nintendo planifica un esfuerzo mayor tras los malos resultados financieros

La compañía espera ser rentable el próximo año fiscal gracias al lanzamiento de juegos como 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. Wii U y 3DS'

Fabio Fraga
07/05/2014 11:51
Nintendo USA

Los datos del último informa financiero de Nintendo son, como se esperaba, muy poco alentadores para los inversores y accionistas de Nintendo, registrando peores números que los esperados. Sin embargo Nintendo ha proyectado unas previsiones de aumento de beneficios para el próximo año fiscal, algo que la compañía hará potenciando sus puntos fuertes.

Nintendo hará lo que mejor sabe hacer, desarrollar y lanzar juegos para sus propias plataformas. Con lanzamientos como 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. Wii U y 3DS' previstos para el año fiscal 2014/15, la empresa espera volver a unas cifras positivas muy pronto:

Con la creencia de que el valor real del entretenimiento está en la individualidad, Nintendo continua ofreciendo productos y servicios únicos, posicionando como estrategia central la dedicada al sector de los videojuego con la integración de hardware y software, en la que Nintendo puede aprovechar mejor sus fortalezas. - Nintendo

Parte de este trabajo se ha vuelto más rentable gracias a la llegada de elementos como la Nintendo Network ID, un método de comunicación directa con los usuarios ya captados, y a la promoción de sus productos en dispositivos como smartphone. Nintendo se está esforzando en "construir una relación duradera con sus consumidores y ampliar el mercado de sus plataformas".

Por otra parte, Nintendo espera implantar una nueva plataforma de negocio conocida como "Quality of Life", algo totalmente independiente del negocio de los sistemas dedicados a videojuegos. "El primer tema será la salud, y Nintendo planea sacar provecho de ser una empresa de entretenimiento con un enfoque totalmente único". Por otra parte, será muy importante también el negocio de las licencias:

Además, Nintendo se esfuerza por utilizar más activamente su abundante catálogo de licencias, facilitando la exposición de estas licencias en lugares distintos a los videojuegos, mientras logra un cierto nivel de beneficios al mismo tiempo. - Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 08/05/14 11:44:56
00
Pues espero que cumplan, porque con la sequia de juegos que hay actualmente si todo depende de MK8 y SMBU, entonces vamos por muy mal camino.
Esperemos que confirmen por fin las fechas de X, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 o algun otro juego no anunciado.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/05/14 05:28:57
00
Pues sigue pasando lo mismo,,, mas de un año y aun no hay juegos first,,, y los buenos que estan por salir van para largo,,, asi es dificil por lo menos mario kart8 esta a menos de 1 mes, pero smash casi a finales de año es demasiado :$
0 0
Kreznik
Kreznik 08/05/14 04:41:14
00
"Además, Nintendo se esfuerza por utilizar más activamente su abundante catálogo de licencias, facilitando la exposición de estas licencias en lugares distintos a los videojuegos, mientras logra un cierto nivel de beneficios al mismo tiempo."

Como había dicho la primera vez que Nintendo dijo esto hace unos meses: películas o series.
0 0
Titangea
Titangea 07/05/14 23:22:13
00
Pues este año no es que se haya notado su esfuerzo aun, pero el futuro se ve prometedor.

Voya a referirme a WiiU. Ya anunciaron que hay un fatal frame/project zero (a todo el mundo se le olvida que Nintendo es la dueña) y puede ser que salga este año (espero que en todo el mundo) que por lo menos para mi ya hace mas llamativo wiiU, a parte de mk8 y ssb, contando que lo mas seguro es que este año salga "X", Bayonneta 2 y hyrule warriors, y Nintendo seguro mostrará algo de Zelda wiiU, starfox o metroid (que es lo que sonaria mas convincente por parte de retro studios) en el E3, tambien puede que tengan alguna IP nueva o revivan alguna, y hagan algo con el NPC (figuras de Regginator xD) tal vez con pokemon.

Por el contrario, no creo que hayan anuncios de peso de sagas como Mario, pero pues, nunca se sabe. Seguramente haran enfasis en los desarrolladores indie (que son los unicos que apoyan la consola), es posible que Nintendo, viendo las facilidades que esta ofreciendo, anuncie algun sistema de colaboración, tal vez algo asi como un sistema de financiamiento y asesoria para desarrolladores indie, lo que sumaria a muchos a inclinarse a Nintendo.

Puede que hayan sorpresas third party aunque no muchas, no seria descabellado que capcom mostrara monster hunter 4 Ultimate para wiiU y tal vez un RE exclusivo, y solo eso ya generaria una bomba de tiempo para que Nintendo re tome la linea.

Ubisoft no es la mas confiable, pero procura de alguna manera ofrecer sus productos en las plataformas de Nintendo, seguro hablaran de watchdogs y hay una posibilidad de que anuncien zombieU 2 para acolchonar el hecho de que probablemente no habra assasin creed en wiiU (ojala q no sea el caso), de activision todo apunta a que habra call of duty, Sega claramente se enfocara en Sonic boom. Ya que Sony dejo de ser accionista en Square Enix, puede que anuncien algo sobre Final fantasy o tomb raider para wiiU, tal vez konami tenga algo que decir con silent hill. de EA pues xD me sorprenderia si muestran algo, lo que mas molesta es q se han llevado un montón de buenas IP y solo han acabado con todos los estudios.

De cualquier modo, el problema ahora lo empieza es a tener la 3DS, no se tiene claro que pasara con ella, por ende, es importante que muestren anuncios tambien.

Ya veremos que pasa xD
0 0
eddie_morales
eddie_morales 07/05/14 23:00:50
00
Necesitan algo mas que promesas. Necesitan juegos >.<
0 0
artimaña
artimaña 07/05/14 22:12:38
00
Haber si es verdad.
0 0
NamFerui
NamFerui 07/05/14 21:25:54
20
Dicen las cosas ustedes como si crear un juego fuese tan fácil como decir que lo hagan...y es obvio en verdad que por la falta de apoyo de los demás hay esa "sequía" que tanto les encanta ver los usuarios, bien por mal sabemos que terminaremos comprando los MK8 y SSB, en parte la culpa de que Nintendo esté andando con muchos problemas es de esos difamadores y de los fans.
2 0
Sephirot0828
Sephirot0828 07/05/14 20:07:53
00
Lo que hubiera vendido Wii U si cuando salio al mercado hubiera estado Mario Kart 8, Super Smash Bros, Super Mario en 3D World, casi dos años despues los vienen a sacar y con PS4 y XBOX ONE encima, ellos mismos propiciaron esta debacle en ventas, esperemos que desde ahora saquen juegos de calidad y corriditos a ver si acaso se salva Wii U
0 0
a3hmax
a3hmax 07/05/14 19:01:31
00
Yo creo que el gran error es la publicidad que ellos mismos se hacen, para empezar no promocionan que sus servicios online ahora son los unicos gratuitos y que sus consolas tambien son las unicas retrocompatibles, en especial ahora que todo el mundo va a estar jugando mario kart 8 en linea.
0 0
Vactro
Vactro 07/05/14 18:26:53
10
La sequía es culpa de Groudon! #HoennConfirmed (???)
1 0
david2310f
david2310f 07/05/14 17:48:32
10
Eammm bayonetta, X,Wd, sonic boom,project cars seguro el yoshi del cual ya no supimos nada y más de algún otro que anuncien en el E3.

Calma la sequía en poco se acaba...
1 0
danielvega0079
danielvega0079 07/05/14 17:18:40
00
Pues ojala en este e3 veamos toda la carne al asador, porque si no ¬¬
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 07/05/14 16:57:15
00
"Además, Nintendo se esfuerza por utilizar más activamente su abundante catálogo de licencias" jajajaja la mayor mentira que han dicho, si las usarán no estaríamos tan cansados de tanto mario.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 07/05/14 16:23:59
30
Es el momento perfecto para crear nuevas sagas. Experimentar con nuevos tipos de juegos y dar descanso a algunas sagas, o bien separar un poco los lanzamientos. Por motivos más que obvios la consola no tiene la pegada suficiente en el sector de jugadores más exigente (potencia). Los casuales han volado y esto a Nintendo le ha sentado como una patada en la boca. Y es algo que deberían haber visto desde hace años. Es un sector volátil, que no sigue las normas del juego, castigo al canto.

La pregunta es: ¿y ahora? Wii U no tiene nada que hacer contra la competencia, que se quiera o no, lo son y mucho. Tiene doble trabajo, maquillar los resultados de ventas en los años que esté en vigor y proporcionar un catálogo de juegos a los que han confiado en ella. Vamos a ver con que nos salen en este E3.Ya pueden tirar la casa por la ventana.
3 0
DanielDash
DanielDash 07/05/14 16:20:13
10
@Linkblood en Ningún momento Nintnedo especifica que solo se centraran en el smash y mario kart, eso solo lo dio el redactor como ejemplo y porque son los unicos juegos MADE in nintendo oficialmente anunciados con fecha para este año, (X supuestamente sale este año pero todavía no hay fecha y bayonetta 2 aunque sea exclusivo es propiedad third y hyrule wrriors bueno... no tiene fecha todavia) y podríamos teorizar que nintendo tiene mínimo un juego mas no anunciado para este año que presentará en el E3 así que, juegos habrán
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 07/05/14 16:14:06
00
Nitendo NO puede descansar de sus sagas porque siguen vendiendo de la misma que forma que lo hacen desde sus primeros años!... TODOS queremos ver nuevas IPs pero por nosotros mismos es que seguiremos viendo a Mario cada año ( por mi bn )
0 0
soragranda
soragranda 07/05/14 15:53:58
00
Esperemos que de hecho lo hagan, nintendo para que wiiu reviva, necesita mínimo 1 juego por mes durante 1 años, si consiguen eso, revive, si no pues... , mal vamos.
0 0
Linkblood
Linkblood 07/05/14 15:39:11
10
Si ellos creen que con Mk8 y Sbb4 van a sacar WiiU del pozo donde se encuentra, mal vamos. Es cierto que son los juegos con mas ganas van a comprar los usuarios de WiiU, pero se necesita variedad y constancia de titulos.
1 0
Mortox
Mortox 07/05/14 13:29:13
00
Veremos que tan grande es ese esfuerzo en el E3 2014, espero no decepcionen.
0 0
Wolfo
Wolfo 07/05/14 12:38:58
10
Lo bueno de tropezar es que tienes que hacer un gran intento para levantarte e intentar no tropezarte de nuevo, cosa que si hacen bien agradeceremos los usuarios, con más juegos, sobre todos los que se demandan. Claro que si lo hacen mal, pues ni se levantarán.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 07/05/14 12:30:54
20
Nintendo debería de coger de cara al e3 y decir; Mirar, aquí tenemos a 5 nuevos personajes. Uno será el protagonista de una nueva saga RPG, el otro para un juego de disparos, otro para tal, otra para cual, etc... Lo que vendría siendo frescura, nuevas sagas y tal vez lo que necesitan para descansar de las mismas de siempre.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.