El medio Polygon ha podido realizar recientemente una entrevista con el creativo de Namco Bandai y productor de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, que actualmente está inmerso en el desarrollo de 'Tekken Tag Tournament 2' para Wii U. Entre otras cuestiones abordadas sobre el inminente episodio de lucha, el creativo resalta las intenciones de Nintendo por mantener la esencia hardcore de la franquicia en el episodio de Wii U:
Todavía no estábamos seguros de cuál sería el público de Nintendo. Al principio, apuntábamos hacia una versión simplificada de Tekken, cogiendo una gran cantidad de elementos de la versión arcade, y racionalizarlos para una base de fans casual. La reacción de Nintendo fue que querían mantener los elementos hardcore que hacen de Tekken lo que es. Nos quedamos bastante sorprendidos. - Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken
De hecho, según comenta el creativo, fue Nintendo quien paró la inclusión de demasiados elementos en esta versión. "Habíamos planeado muchas cosas diferentes, como la variedad de cosas que se pueden ver en Mario Kart" comenta Harada, sin embargo "Nintendo dijo que era demasiado tener todos esos elementos en este juego". Sin embargo sí pudieron incluir elementos como los trajes, ofreciendo un toque divertido y humorístico, que nunca vienen mal:
Se nos ocurrió la idea de: "bueno, si pudiéramos tener los personajes de Tekken y vestirlos como personajes de Nintendo, lo haría aún más divertido y cómico". - Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken
Por último, el de Namco Bandai explica la buena relación que mantienen ambas compañías en la actualidad, una relación que les ha permitido utilizar elementos de Nintendo en Tekken, e incluso desarrollar el episodio de 'Super Smash Bros.' para Wii U. Una relación que comenzó a fortalecerse con el desarrollo de 'Tekken 3D Prime Edition':
Realmente fortalecimos nuestra relación de trabajo con Nintendo, y nos unimos mucho en esa etapa (en la época de Tekken 3D Prime Edition). No es como con Ono-san de Capcom, donde el va y viene a su antojo, y hace su propia agenda. Es principalmente una relación en la que hablamos con ellos por correo electrónico con frecuencia. Los puntos importantes que tenemos que discutir sobre las características del juego y demás, siempre se hacen directamente en reuniones con ellos. - Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken
Fuente: Polygon




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